Pregunta sobre resolución ps5

Como sabéis si un juego va a 1080p,1440p oh 4k por qué mi televisión siempre me dice resolución 3840 x 2160 sea el juego que sea...
Hay alguna manera de saberlo?

En el gamebar si me dice que HDR es o si está activado vrr o allm pero la resolución siempre es la misma
cental escribió:Como sabéis si un juego va a 1080p,1440p oh 4k por qué mi televisión siempre me dice resolución 3840 x 2160 sea el juego que sea...

La única forma que hay de saber la resolución interna de un juego es acudiendo a análisis de la prensa o en youtube.

Por un lado, está la resolución interna del juego, que es la que no sabemos.

Pero por otro, está la resolución de vídeo de salida de la consola (que en PS5 -te digo de memoria- puede ser 1080p, 2K o 4K), independientemente de la resolución interna del juego.

Tu tele siempre te dice la resolución de 4K, porque la PS5 está emitiendo la señal de vídeo de la consola a 4K, aunque el juego vaya a menos resolución.

Así que, la única forma de saber la resolución de un juego es esa. Acudir a la prensa, y ver si lo han analizado.

¿Y cómo lo saben ellos? Con herramientas que tienen, también "contando píxeles a mano", y otras veces simplemente la desarrolladora da esa información.
cental escribió:Como sabéis si un juego va a 1080p,1440p oh 4k por qué mi televisión siempre me dice resolución 3840 x 2160 sea el juego que sea...

En el gamebar si me dice que HDR es o si está activado vrr o allm pero la resolución siempre es la misma

el analista debits usa el paint para saber la resolución de los juegos.
y no es coña
Vale gracias,creía que mi TV se le va la pinza yjqjqjjqjqjqjq
Algun juego si lo dice en plan tlou1 remaster creo que pone 4K nativo dinamico

Lo normal es contar los pixels por parte de DF

Luego el ojo canta mucho, alan wake 2 pone 4k la TV y sabes que es 900p y gracias. Pero doom eternal sin RT es 4K nativo

La duda es 1800p eso cuesta bastante del 4k nativo de ver , con 2 TV si se sabe enseguida
Yo lo que veo es que los juegos que no son 4k nativos o 2k reescalados como el BG 3 cantan mogollón en un panel grande como el mío de 48 (Es una C1). No sé si es el optimizador de juegos o lo que sea pero noto mucha pérdida de calidad de imagen,supongo que es lo que toca.
Tengo la configuración de HDTVTest por si sirve de algo.
todo lo que no sea poner 4K nativo en panel 4K es ir mal, con la excepcion de DLSS Q ( necesario PC) y quiza PSSR de pro, pero ya veremos
6 respuestas