pregunta sobre rpg

una pregunta de uno ke ni tiene la x360 ni la piensa tener (de momento).
se dice siempre ke ps3 (a wii ni la meto , porke ni entra ni sale) vendera mas en japon (aparte de ke los japos son muy suyos y prefieren apoyar a una compañia japo antes ke a una americana) porke dispone de la inmensa mayoria de j-rpg. y no es nada nuevo , es algo ke se viene diciendo desde xbox y ps2.
visto eso es de suponer ke microsoft habra intentado hacer algo en este aspecto (seria tonteria ignorar este problema) para tratar de atraer a tantos clientes potenciales (entre los ke me encuentro y por culpa de lo cual , aun gustandome la 360 como makina , no la compro debido a ke su cartalogo no me llama nada).
la pregunta es , ke juegos existen o hay anunciados para 360 del tipo de j-rpg (evidentemente como minimo en ingles)?. he oido cosas sobre el blue dragon y sobre phantasy star universe (aunke la verdad es ke siendo exclusivamente mmo no cuadra dentro del genero ke busco) , pero evidentemente 2 juegos no justifican la compra de una consola tan cara.

en fin , ke me gustaria ke me dijerais ke es lo ke hay , si no es mucha molestia [ginyo]
De momento... RPG japones tienes el Enchanted Arms, (SRPG de From Software) y el Final Fantasy XI (MMO de S-E).

En camino:

Blue Dragon (Action RPG), creado por Artoon-MistWalker, encabezado por Sakaguchi (padre de los Final Fantasy) y la musica magistralmente compuesta por Uematsu (aclamado mundialmente, a creado su propio estudio "Smile Please"), la dirección artística del juego corre a cargo de Toriyama (Dragon Ball, Dr. Slump, Dragon Quest...). Distribuido por Microsoft Game Studios.

Trusty Bell (RPG por turnos), creado por namco y su estudio Tri-Crescendo.

Lost Odyssey (RPG por turnos), creado por MistWalker-Feel+, encabezado por Sakaguchi (padre de los Final Fantasy) y la musica magistralmente compuesta por Uematsu (aclamado mundialmente, a creado su propio estudio "Smile Please").Distribuido por Microsoft Game Studios.

Cry ON (Action RPG), creado por MistWalker-AQ Interactive, encabezado por Sakaguchi (padre de los Final Fantasy).

RUMOR:

RPG de Tri-Ace y S-E.
Ahora mismo solo hay Enchanted Arms, FFXI (MMO) y, en Japon, Far East of Eden Ziria

Peero estan en preparación las (en principio) exclusivas de Sakaguchi y CIA (Blue Dragon, CRY-ON y Lost Oddyssey), Trusty Bell, Culdcept Saga, un proyecto de Atlus, otro de otro de Monolith, otro de Square y Tri-Ace, Spectral Force 3, Magna Carta...

Por lo pronto ya son... um... 13 juegos de rol japoneses mas de los que tenia la Xbox :D
interesante.....

me kedo con el rpg de tri-ace , por mucho rumor ke sea [carcajad] .

habra ke ver el tgs a ver si lo anuncian.
Yo me quedo con Lost Odyssey :P

Alguien tiene el theme de Lost Odyssey en mp3?
shamus escribió:pero evidentemente 2 juegos no justifican la compra de una consola tan cara.

Siéntate, respira hondo y déjame decirte un secretito...
www.mistwalker.info

Entra ahi y luego dime si no te atrae la 360 [poraki]
RubénGM escribió:Siéntate, respira hondo y déjame decirte un secretito...

venga coño , dimelo ya ke no tengo todo el dia [666] .

supongo ke sera la tipica historia , ke ps3 es aun mas cara. o kiza ke va a bajar de precio por navidades.

en cualkier caso , por mucho o poco ke valgan otras y aunke ahora baje digamos 50€ el precio de la premium , me parece mucho dinero para pagarlo por una consola.

lo pagaria si el catalogo me interesara , ke es lo ke estoy tratando de averiguar ;) . de momento estoy hasta los cojones de shoters , deportes , carreras y demas historias , ke constituyen el 90% del catalogo de 360 ke yo conozco.

por cierto saku39 , si bien en esa pagina no veo nada reseñable , la imagen ke hay en art tiene buena pinta y asumo ke sera del rumoreado lost odyseey , pero no puedo comprobarlo (debe de haber una conspiracion en contra de este juego , las entradas de ign , gamespy y teamxbox estan caidas ahora mismo.las 3 a la vez y funcionando el resto de pagina perfectamente ¬_¬ ). es asi?
La clave está en escribir bien el nombre de las busquedas para que el motor encuentre la coincidencia XD

http://xbox360.ign.com/objects/731/731773.html
8 respuestas