Por amplia experiencia en el tema web server varios apuntes:
1.- Si lo vas a montar en tu casa y no tienes ni pijotada de como empezar, no lo hagas, vas a gastar tiempo, dinero en electricidad y paciencia. Si es algo tipo hobby y lo haces para aprender o para ver si eres capaz hazlo, pero si esperar tener algo decente y que no se caiga cada 3 horas y esperar tener trafico o incluso monetizar el proyecto no lo hagas en casa.
2.- No se que vas a hacer, pero mas importante que el uploading de tu conexion es la estabilidad, los picos de trafico que pueda soportar y sobre todo la maquina donde vas a meter el web server. XAMP funciona hasta con pilas, pero si le metes caña tira de cojones de la RAM , si esperar generar trafico mas vale que tengas un cacharro potente. Yo de hecho tenia mi blog alojado en mi propio server, un HP Proliant G4 enrackable con un dual xenon, 4 gb de ram y 4 discos scsi a 15.000 revoluciones, doble fuente de alimentacion y sai con una conexion de fibra de 100MB simetricos y el sever petaba cada cierrto tiempo por que no podia con un puto blog de wordpress, decenas de plugins y varios decenas de usuarios tirando a la vez, a parte de hacer mas cosas por detras. Prober XAMP, LAMP, APPSERV y decenas de modificaciones hasta que lo quite todo.
Al final opte por externalizar el blog a HOSTGATOR y ha sido lo mejor que he hecho en mucho tiempo, me quito dolores de cabeza y ahorro dinero, que parece que no pero los equipos comen corriente que da gusto, ademas de tener un SAI por si se te va luz y tal.
Ahora mismo con lo que saco de adsense en 3 meses me da para pagar el hosting anual en plan medio, el dominio.com y la conexion a fibra de casa, antes perdia dinero con las facturas de la luz, y perdia tiempo y vida.
Puede parecer facil, al principio si, por que vaya por dios, configurar XAMP pues no es que tengas que estudiar para la NASA, el problema viene cuando ya lo tienes todo arriba y empiezas a querer mas, modificar x cosa que leiste, probar otras aplicaciones, intentar mejorar la velocidad y un muchas mas historias.
Yo sinceramente, si te gusta el tema, por aprender, adelante, de hecho no vas a tardar ni 3 horas en tenerlo todo configurado si eres un poco espabilado, sino, contrata hosting en HOSTGATOR que por el precio que tienen y lo que te dan no hay otro igual.
Transferencia ilimitada, espacio ilimitado, responden a los tickets en minutos y tienen la ostia de opciones en el CPANEL para hacer lo que quieras ya presinstalado, desde un blog de wordpress, hasta un wiki pasando por una web de ecomercio, un repositorio de sofware, una libreria de imagnes.... lo que quieras.
Un saludo y suerte.