Pregunta sobre servidor DLNA en PC y Smart TV

Tengo una smart TV de LG que no puede reproducir vídeos que tengan 10 bits de profundidad de color, el problema es que todos los animes prácticamente vienen así de codificados independientemente de su contenedor o codec (normalmente mkv y h264).

La pregunta viene a ser que si montando un servidor DLNA en el equipo y transmitiendo este a la smart TV lo que transmite es la imagen que sale del ordenador o el archivo en si haciendo a la TV reproducirlo.

En el segundo caso no me serviría de nada obviamente, si a alguien se le ocurre una solución a mi problema me vendría de perlas.

Gracias.
Que modelo de smartTv???
Los animes suelen estar en H264 a 8 bits (Que si reproducen), y si es como mi TV no, no reproduce 10 bits.
Y si que lo del DLNA, si es como dices.
Mejor bájate el anime en 8bits, no batalles. [360º]
furbi963 escribió:Que modelo de smartTv???
Los animes suelen estar en H264 a 8 bits (Que si reproducen), y si es como mi TV no, no reproduce 10 bits.
Y si que lo del DLNA, si es como dices.
Mejor bájate el anime en 8bits, no batalles. [360º]

Es la 40UH630V, no se porque casi todos los que descargo vienen en 10 bit.

Imagen

"Decoded format: Planar 4:2:0 YUV 10-bit LE" el 10-bit LE indica que es de 10 bits creo, otros videos que me reproduce la tele sale ese frase igual sin el 10-bit LE.

¿Hay alguna forma o programa decente para bajarlo a 8 bits sin perder mucha calidad?
Los unicos FORMATOS de video usados por los encoders [personas que suben esos archivos de video] que pueden usar 10bpc son los de h264 y h265 [perfil High10 o Hi10 y perfil Main10 respectivamente].

Como sea, efectivamente si usas un servidor streaming con soporte DLNA decodifciara el video y el audio y lo enviara ya decodificado al televisor. De esta manera sera la PC la que se encargue de todo el manejo de la creacion de la imagen y sonido y lo unico que hara el smartTV sera recibir esa señal de audio/video para mostrarla.

PLEX es un ejemplo de servidor con soporte DLNS, KODI recuerdo tambien.

hilo_universal-media-server-otro-servidor-streaming-gratuito_2193313
hilo_servidores-dlna-en-pc-para-que-vale-transcodificar_1948584

Por cierto, DLNA no es ni tecnologia ni software ni protocolos ni hardware, simplemente son especificaciones que deben cumplir los fabriocantes para permitir la comunicacion entre dispositivos multimedia.

.
@TRASTARO
No olvides que Windows 10 tiene soporte nativo para DNLA.
Cosa que no me convenció mucho que digamos.

Y @Galexu no hay mejor página para descargar que Union Fansub. Eso sí, Llegan a haber versiones de 10 Gb :o
4 respuestas