Pregunta sobre Shenmue 3

Bueno hace no mucho me pasé los 2 Shenmue y a decir verdad he estado mirando y buscando informacion por Internet sin lograr apenas resultado. Como sabreis...

el final de Shenmue 2 es abierto y no deja nada cerrado.

Asi pues lo logico es que hubiera un Shenmue 3 que continuara la historia, asi que ahora viene mis preguntas

-¿Se sabe si Yu Suzuki escribio algun boceto de la continuacion de la historia?
-¿Llego a salir alguna beta, algun comentario en alguna revista, alguna entrevista donde se dejara entrever algo que fuera a pasar en un hipotetico Shenmue 3?
-Yu Suzuki tambien creo la saga Yakuza, ¿verdad? dicha saga bebe de sus origenes (Shenmue), el caso es ¿porque Yu Suzuki creo esa nueva saga y no continuo la saga Shenmue? ¿problemas de royalties, derechos de terceras personas en Sega? ¿no le atraia la idea de continuar esa saga?

A decir verdad, como buen aficionado a la Dreamcast y la saga Shenmue todavia tengo sueños humedos con un hipotetico Shenmue 3 en PS3 utilizando el motor de los Yakuzas, quedaria acojantemente guapo
Kenji_Rage escribió:Bueno hace no mucho me pasé los 2 Shenmue y a decir verdad he estado mirando y buscando informacion por Internet sin lograr apenas resultado. Como sabreis...

el final de Shenmue 2 es abierto y no deja nada cerrado.

Asi pues lo logico es que hubiera un Shenmue 3 que continuara la historia, asi que ahora viene mis preguntas

-¿Se sabe si Yu Suzuki escribio algun boceto de la continuacion de la historia?
Se supone que si, que haber, hay continuación, es mas creo recordar que por shenmue dojo había un supuesto guión, o resumen, de lo que sería Shenmue 3, ahora que sea FAKE o no, no se decirte.

-¿Llego a salir alguna beta, algún comentario en alguna revista, alguna entrevista donde se dejara entrever algo que fuera a pasar en un hipotetico Shenmue 3?
Esto es lo único que recuerdo: http://www.viciojuegos.com/foro-aportac ... t/993908/1 aunque a mi me parece mas descartes que hicieron que una tercera parte.

-Yu Suzuki tambien creo la saga Yakuza, ¿verdad? dicha saga bebe de sus origenes (Shenmue), el caso es ¿porque Yu Suzuki creo esa nueva saga y no continuo la saga Shenmue? ¿problemas de royalties, derechos de terceras personas en Sega? ¿no le atraia la idea de continuar esa saga?
Yu siempre ha dicho que no le importaría seguir con la saga, pero SEGA es la dueña de la IP y nunca se la ha visto con la intención de sacarla, cuando salió Shenmue no tuvo la aceptación que SEGA esperaba y la consideró poco rentable, de ahí que no hubiera tercera parte.

A decir verdad, como buen aficionado a la Dreamcast y la saga Shenmue todavia tengo sueños humedos con un hipotetico Shenmue 3 en PS3 utilizando el motor de los Yakuzas, quedaria acojantemente guapo

Casi seguro que no soy el que te pueda dar la mejor información respecto al tema, hablo de lo que recuerdo y seguro que hay foreros 1000 veces mas puestos en el tema que yo, pero mientras tanto dejo esto respondido y ya me quedo para ver si alguien cuenta algo mas, o me corrige en el caso de que haya dicho algo erróneo.

Aunque si es por mi, mejor que lo dejen así. Siempre me gustó shenmue por ser una aventura de las de caballeros pero en una época moderna
Y teniendo en cuenta el super mágico final....... a mi me descolocó un poco
además viendo los juegos de hoy en día, ryo seguro que sería un marine cachas matando zombies o algo así XD
Un saludo.
de verdad nadie te puede responder sobre este tema.ni el mismo yu suzuki.en mi opinion la serie ya esta muerta,como miles de juegos buenos que no tienen continuacion.
además viendo los juegos de hoy en día, ryo seguro que sería un marine cachas matando zombies o algo así

que bueno y mas cierto que todo lo que se especula sobre s3.muy bueno.... [oki]
Shenmue 3 seria la noticia del año, a ver si al final salen tan bien los remake de los 2 de Dreamcast.
yo he visto en varias entrevistas que si fuera por Yu Zusuki se terminaria la Saga pero como estamos hablando de shenmue recuerdo que Shenmue 1 o 2 habian costado una barbaridad desarrollarlos hablo de millones de dolares en aquella epoca que no costaban tanto ahora imaginaos ahora en la actualidad es un paston lo que se necesitaria y lo mas triste que no recaudo ni siquiera la inversion en el juego pero tal vez ahora no seria lo mismo por que se podria sacar para todos los sistemas claro inicialmenete se podria sacar solo para Dreamcast Two. Yo creo que Yu Zusuki tiene ya pensado como seria la historia pero pues nadie ha querido arriesgar en Shenmue 3 Ojalai alguna compañia quisieran hacer algo de calidad que hace mucha falta :)
Hombre difícil está la cosa. Más bien como no se haga un fan mod y se pueda concluir la saga. Poco se va a ver.

Sega ya no es Sega. Es Sega Sammy Holding, con todo lo que eso conlleva.

Yu Suzuki hace un tiempo se retiró de su puesto de oficial creativo. Después del chasco de Shenmue Online.

Shenmue es una saga que de salir, sería viable actualmente. Pues ya tiene un juego que sigue su estela y es "Yakuza". El cual lleva ya 9 títulos sacados entre spin-off y saga principal. Y aún así estos juegos no venden nada, pero nada bien fuera de Japón.

Un saludo
pacopi escribió:Hombre difícil está la cosa. Más bien como no se haga un fan mod y se pueda concluir la saga. Poco se va a ver.

Yu Suzuki hace un tiempo se retiró de su puesto de oficial creativo. Después del chasco de Shenmue Online.

Shenmue es una saga que de salir, sería viable actualmente. Pues ya tiene un juego que sigue su estela y es "Yakuza". El cual lleva ya 9 títulos sacados entre spin-off y saga principal. Y aún así estos juegos no venden nada, pero nada bien fuera de Japón.

Un saludo

Soy Fan de SEGA ninguna consola en la actualidad se siente como con SEGA, pero sinceramente si necesita un cambio de rumbo la marca , yo creo que la estan cagando en SEGA ya que tiene los derechos de Shenmue vamos a pensar que cuando salio para Dreamcast y uno para xbox pero si hubieran salido para todas las consolas o que hicieran un remake o remasterizacion de los dos Shenmue para todas las consolas y ya con Fans del juego que sacaran la secuela , y que si lo hicieran se venderian como churros y si esto que comento se hiciera con Shining Force, Shenmue, Panzer Dragoon Saga, Streets Of Rage, Ecco... pues no vean cual crisis.

Tambien es para hacer un analisis que esto no pasa en otras marcas en Nintendo en que version van de Zelda o Mario, o en Sony en que FF y en Micro$$$oft los Halo, aunque actualmente casi todos los juegos salen para todos los sitemas pero siempre existen los juego que son iconos y se venden por el puro nombre
Vaya, no conozco la saga Yakuza. Hay recopilatorio para la 360?
Gracias por las respuestas y los enlaces que me habeis puesto, a decir verdad habia mucha informacion que desconocia. Y si, parece ser que un hipotetico Shenmue 3 es algo que no creo que sea mas que un "sueño humedo" que muchos nos habiamos hecho... para nuestra desgracia
nem666 escribió:
pacopi escribió:Hombre difícil está la cosa. Más bien como no se haga un fan mod y se pueda concluir la saga. Poco se va a ver.

Un saludo

Tambien es para hacer un analisis que esto no pasa en otras marcas en Nintendo en que version van de Zelda o Mario, o en Sony en que FF y en Micro$$$oft los Halo, aunque actualmente casi todos los juegos salen para todos los sitemas pero siempre existen los juego que son iconos y se venden por el puro nombre

Todos los que citas, son juegos que venden muy bien o una barbaridad(Y FF no es de Sony, es de Square-Enix). Y más comparándolo con Shenmue en sus 2 versiones (DC, Xbox) Por lo tanto es normal que no solo tengan muchas continuaciones.

Shenmue de salir, pasaría como Yakuza, sólo vendería bien en Japón, no muy mal en Norte America, y tremendamente mal en Europa y resto. De ahí que Sega ni se lo plantee de momento y más con la que está cayendo.

Madmorte escribió:Vaya, no conozco la saga Yakuza. Hay recopilatorio para la 360?

Exclusivo de Sony. Entregas para, Ps2, Ps3 y PsP.

P.D. A mi me encantaría ver de nuevo la saga Shenmue dando que hablar, pero quizás sea mejor dejarlo tal y como está, y no que saquen "cualquier" continuación.

Un saludo
Hace tiempo creé un hilo que por alguna razón nunca terminé de actualizar, pero donde entre varias cosas que rondan por internet, se recopilaba información sobre toda la saga, incluyendo ''después de'' Shenmue II, como lo fue Shenmue Online y todos los rumores e información de Shenmue III con algunas supuestas screenshots. Si te interesa te dejo el link, incluso usaba mi antiguo usuario xD :

hilo_hilo-oficial-shenmue-actualizado-y-mejorado_861502
Pues muy hilo el que te curraste, tiene toda clase de informacion jugosa, desconocia totalmente el glitch para pasarte el cd1 por la cara xD
Lo que tendrian que hacer, reedición en HD. No sé porque Sega se hace tanto de rogar. No creo que los juegos reeditados hasta la fecha, no hayan vendido.

Una pena que Yakuza sea exclusiva de Sony. Dejé las consolas en Mega Drive, allá cuando salió Saturn y ahora, lo retomé con 360 (regalo)
Madmorte escribió:Lo que tendrian que hacer, reedición en HD. No sé porque Sega se hace tanto de rogar. No creo que los juegos reeditados hasta la fecha, no hayan vendido.

Una pena que Yakuza sea exclusiva de Sony. Dejé las consolas en Mega Drive, allá cuando salió Saturn y ahora, lo retomé con 360 (regalo)

Es que SEGA no espabila he visto gente que se compro la Dreamcast solo para jugar los Shenmue, creo que ya es por sentido comun que el juego se ha vuelto mitico vamos un ej FFVII ahora hace un mes salio otra vez al mercado y nisiquiera fue una reedicion HD solo le agregaron el modo 640X480 XD me imagino que algo de plata le dara a square, yo pienso que SEGA podria hacer lo mismo y aun mejor sacarlo como juego completo para todos los sistmemas seguro mucha gente que ha escuchado de Shenmue se lo compraba solo por el nombre. Y lo mismo para un Panzer Dragon O_O . Seria que me decido a llenar le buzon de SEGA. XD
Es que Sega quitando los Yakuza, el resto de cosas que saca... puff, y lleva ya varios años que no levanta cabeza
Yo Shenmue aún no he tenido el placer de jugarlo. Tampoco tengo muchos juegos de la blanquita. Pero si sacaran reedición de esta saga, yo compro.
Yo ya he perdido la fe en que veamos secuelas de Shenmue que sigan el hilo de la historia argumental original. :(
16 respuestas