Gracias.... estoy esperando a que me llegue un pedido de cintas que le hice a bullituary, y ahí me ha dicho que me va a echar una goma para el spectrum +3... así que a ver si me vale, y bueno... intentaré abrir el spectrum, y a ver si no me lo cargo , consigo poner la goma en su sitio, y luego consigo cerrarlo otra vez, y a ver si funciona... (muchos "a ver si" de por medio
)....
Si lo consigo ya os avisaré
Sobre todo gracias a bullituary por la goma
EDITOBueno, pues hoy llegó la goma que me envió bullituary... Así que me puse manos a la obra, y conseguí abrir el spectrum (eso fue fácil) pero la disquetera tenía un cable que eso en el manual no lo decía... no se podía desenganchar por completo (vamos, tenía 2)... Uno se podía soltar un poco una presilla, y así podías meter un poco algún artilugio... pero el otro nada de nada... y encima me encontré con unos pegotes de goma ahí pegados, que había que limpiar y rascar antes de poner la otra, porque sino eso no iba a correr luego... así que las he pasado put"·s para poder limpiarlo y poner la goma.... pero al final lo he conseguido poner y ha funcionadooooooooooooooooooo
Aunque le metí el disquete, se me cayó el tornillito ese, de darle tantas vueltas a la disquetera para meterle mano
, pero bueno, mirando otro manual de una disquetera de amstrad, creo que lo volví a colocar donde iba... (espero... porque sino no se muy bien que consecuencias tendrá eso
)...
De mometo lo que he notado, es que los juegos que he podido probar hacen cosas rarillas.... Por ejemplo... los monigotes sólo dan saltos. Le doy a izquierda o derecha, arriba o abajo.... pero ellos sólo van saltando
... Y luego también me ha pasado que el juego se va colgando cada vez más despacito hasta que se queda colgado del todo. Lo que pasa es que se ha solucionado configurando las teclas en vez de poner las de cursor, otras para moverlo... y así ya va bien.... Aunque vamos... me parece muy extraño
(pero a mí eso no me parece fallo de la disquetera....
... si acaso será de los juegos... )
Bueno.... pues ya está el cacharrete funcionando (aunque haciendo cosas rarillas
).
Gracias bullituary por la goma, y a los que habeis ayudado en este hilo. EDITO 2Lo de que los personajes del juego se muevan así tan raro puede ser porque el joystick que le he puesto no sea válido?... es un joystick de spectrum, supuestamente (creo que pone spectrum), pero en el +3 pone usar sólo no se qué modelo... y no se si ese modelo es. He probado a conectarle otro que tengo, que pone en la caja que es válido para spectrum (a través de no se qué cosa),y aunque la clavija encaja, no funciona.
Los juegos ya digo... si uso cualquier tecla redefinida que no sean los cursores, van guay.... pero como redefina las teclas para usar los cursores para mover los monigotes... se mueven raro, o incluso el phantomas 2 se queda colgao...
.... ains....
P.D.: Acabo de comprar el Spectrum +2B con joystick (yujuuuuu
)... ese joystick vale para el +3?) (el joystick es el suyo original, el stic plus ese de los +2)