Pregunta sobre subtítulos en TV LG 42LB5500

¡Hola! He comprado este televisor por PC-C y mientras viene de camino me ha dado por hojear el manual de instrucciones. Cuál es mi sorpresa que admite una gran variedad de formatos de subtítulos.
Imagen

Vengo de una experiencia agridulce con un decodificador TDT que pone una banda negra que tapa casi la mitad de la imagen. ¿Alguien con esta tele (o una similar) puede hablarme un poco sobre cómo se reproducen los subtítulos? ¡Gracias!
Pues reproduce los mas comunes y mas usados, asi que no hay gran sorpresa para un reproductor multimedia generico, como es el que viene integrado en algunos televisores HDTV.

Los que mejor mostrara son los subtitulos basados en texto [caracteres], como el SRT, ASS/SSA, TXT, el mismo motor de render de letras del reproductor se encarga de crear las letras del subtitulo usando la fuente de letra que viene integrada en el reproductor. La ventaja es que se puede seleccionar el tamaño y color del texto y siempre se ajustara el texto al tamaño de la pantalla sin importar la resolucion del video que se este reproduciendo.

Donde hay que tener cuidado es en los subtitulos basados en imagenes mapbit, como es el SUB, XSUB, SAMI, PSB, en estos los subtitulos estan formados por imagenes de 4 bits [el fondo viene de color "transparente"], donde ya vienen con una resolucion establecida, asi que podran aparecer o muy pequeñas o muy grandes dependiendo la resolucion a la que fueron creadas esas imagenes. Aqui puede aparecer de fondo negro o de color rosado o verde, ya que el reproductor puede que no reconozca el fondo "transparente" y lo interprete como alguno de los colores que cite. Los subtitulos para un DVD-Video son de extension *.SUB y estan formados por imagenes pensdos para una resolucion de 720x480 {NTSC} o de 720x576 {PAL}.
El problema del .SSA/.ASS es que además los subtítulos pueden tener formato, colores y figuras. Imagino que eso no se podrá reproducir. Pero con que salieran los subtítulos LEGIBLES en pantalla sin abusar de la imagen estaría muy contento, vaya. [carcajad] Lo mejor es un subtítulo blanco con borde negro.
TheFireRed escribió:El problema del .SSA/.ASS es que además los subtítulos pueden tener formato, colores y figuras. Imagino que eso no se podrá reproducir. Pero con que salieran los subtítulos LEGIBLES en pantalla sin abusar de la imagen estaría muy contento, vaya. [carcajad] Lo mejor es un subtítulo blanco con borde negro.

Hola colega, yo también ando detras de esta tele sobre todo por el precio. Podrías poner tu impresión cuando la recibas, me vendría genial una opinión de alguien que ya la tenga. Algo que me tiene inquieto es el tema del sonido ya que dicen que es bastante malote. Un saludo y espero tus impresiones.
TheFireRed escribió:El problema del .SSA/.ASS es que además los subtítulos pueden tener formato, colores y figuras. Imagino que eso no se podrá reproducir. Pero con que salieran los subtítulos LEGIBLES en pantalla sin abusar de la imagen estaría muy contento, vaya. [carcajad] Lo mejor es un subtítulo blanco con borde negro.

No hay problema, ya que el sistema de rasterizado de los aparatos reproductores multimedia pasan por alto los comandos, filtrandolos y dejando solo el texto del subtitulo. Asi que tendrias unos sozos subtitulos al estilo SubRip [SRT] y TXT.

Lo ideal seria que el motor de rasterizado de subtitulos en estos aparatos pudiera usar tales comados de formatos del SubStation Alpha {SSA} y del Advanced SubStation Alpha {ASS} para mostrar en pantalla, pero eso solo se logra en la PC, por ejemplo en windows usando el VOBSub, o en los filtros decodificadores como FFDShow-TryOuts o LAVFilters. Asi en la reproduccion puedes tener los efectos de movimiento {animacion}, rotacion, colores, fondos, imagenes y todo lo que puedas lograr con estos comandos.
¡Gracias por las respuestas, chicos! En cuanto me llegue la tiene ya os diré qué tal con ella. :P

EDITO: La tele ya está en casa y de momento solo he probado la TDT en HD y conectar el portátil por HDMI. El sonido sí es un poco decepcionante, aunque hay una función que "potencia" el sonido de los diálogos. Desde luego, es para poner altavoces por tu cuenta. Sí me he fijado que el SCART es IN/OUT, así que creo que mi padre y yo trastearemos para ver si podemos sacar el sonido por ahí de alguna forma. Cuando termine de exámenes diré más cosillas. ZzzZZ
5 respuestas