Pregunta sobre televisores LCD

Bueno, ahí va una pregunta:

Digamos que solo he usado televisiones CRT. Tengo planes de actualizar mi vieja Kneissel por una LCD. Teniendo en cuenta que uso estos sistemas:

- N64
- NES
- PSX
- PS2
- Dreamcast
- Megadrive

Conviene que siga usando una CRT, o ya debería actualizarme?. Cuando he ido siempre al Carrefour, he visto esas televisiones raras, se ven algo extrañas, como con cierto "ghosting". Me recuerdan a esas pantallas de plasma viejas extra grandes... ¿Existen televisores LCD con una tasa muy baja de MS y que no tenga ese efecto tan extraño? Quiero una que se vea como una CRT, salvando las diferencias, claro.
Por experiencia propia, no pongas una consola por debajo de PS2 nunca en una lcd, todo se ve diferente, a parte de que tendrás que poner muchos filtros para que se vea un poco bien. Las lcd son para consolas actuales, las anteriores, todas en tv de tubo catódico...

Saludos!
Hypnos escribió:Por experiencia propia, no pongas una consola por debajo de PS2 nunca en una lcd, todo se ve diferente, a parte de que tendrás que poner muchos filtros para que se vea un poco bien. Las lcd son para consolas actuales, las anteriores, todas en tv de tubo catódico...

Saludos!

No se cuanto tiempo más podría durar, además de que ya quisiera una televisión que admitiera 60hz. Esta que tengo solo admite 50hz y es un buen problema a la hora de conseguir sistemas como la PCE, por ejemplo.
Televisores buenos de tubo los hay ahora a patadas. Hasta los tiran, fijate tu...hace poco estaba en casa de unos clientes y tenían apartada donde los trastos para tirar una Philips Match Line de unas 28" (de haría como mucho 7 años) cojonuda, simplemente por haberse comprado una LCD de 40. Y la TV se ve que iba perfecta! Cuanto daño hacen las modas a veces...

Con buscar un poco y preguntar a vecinos (en plan indigente xD) puedes sacarte a lo mejor una virguería por menos precio de lo que te crees.

PD.: Yo al final no me llevé esa Philips, cuando me vieron tan interesado (cara de Gollum) se lo repensaron y acabaron por quedarsela o vete a saber...hay que intentar no dejarse llevar por la agonía xD
en un pricipio, plasma es mas rapido que lcd, no tiene retraso, no vas a encontrar ninguna tele moderna que se vea una consola clasica como en una de crt, ademas de decirte que no te van a funcionar dispositivos como pistolas (que yo sepa asta el dia de hoy no hay nada para solucionar esto).

ahun asi te recomiendo que te compres 1 crt pekeño de 21 o asi, para poder disfrutar de las consolas clasicas, pronto no kedaran
yo tengo una de plasma de 50 donde juego con las clasicas, de todas las k he provado esta es la que va mejor es una samsung ( hay algunas otras marcas como lg que tienen problemas para sintonizar por ejemplo la megadrive, o eso me suena aver leido). y luego tengo una crt de 21 que uso esporadicamente cuando uso pistolas y eso (esa tengo k cuidarla, que me dure!!)
Hypnos escribió:Por experiencia propia, no pongas una consola por debajo de PS2 nunca en una lcd, todo se ve diferente, a parte de que tendrás que poner muchos filtros para que se vea un poco bien. Las lcd son para consolas actuales, las anteriores, todas en tv de tubo catódico...

Saludos!

Hypnos te ha contestado perfectamente y sin dejar lugar a ninguna duda...
^^ Gracias a todos por las respuestas, se agradecen.
Crt de calle, los tft solamente por el hecho de hacer el reescalado pierde calidad, se ven borrosos, y además algunos tienen lag. En ningún lcd vas a ver las consolas que mencionas con tanta calidad y claridad como en un buen crt con conexión por RGB.

Yo me quedaría de calle con tu crt o como mucho lo cambiaría por otro crt mas moderno. Como bien te dicen, las crt se están deshaciendo la gente de ellas como si tuvieran la peste, y no te será difícil encontrar alguna interesante. Te recomiendo una buena sony, 4:3 y de entre 21 y 28 pulgadas.

Saludos!
sin duda alguna, una buena CRT, yo hace poco me pillé una samsung lcd de 32" y cualquier consola anterior a ps2 se ve "rara".

como bien dicen, hoy en dia, cualquiera se deshace de su crt por "peste" o que se yo, es una pena, yo por espacio me hubiera pillado una crt, pero como no es mi caso, me tuve que decantar por la lcd :)
Nada, para todo lo anterior a PS3 / 360, usa una CRT y si es con cables RGB mejor XD
9 respuestas