Pregunta Sobre Texturas

Me gustaría haceros una pregunta, porque no creo que sea de mi tele, sino de la implementacion k hacen los juegos hoy dia de las texturas y de su iluminación. No se si os habeis fijado, o solo me pasa a mi, pero varias texturas de algunos juegos como Uncharted o Jericho, tienen excesivos puntos blancos desde lejos, que al moverte se mueven. No se como explicarlo, cuando te acercas se ven bien, pero de lejos es como un amasijo de puntos blancos. Recuerdo que n el uncharted pasaba con los charcos en el suelo, y en el jericho pasa en las pellas de sangre y visceras k hay en muchos escenarios, y en la cosa rara negra k tiene Delagado como arma, se notaba un montón. ¿Pensais k es por mi tele? ¿Lo habeis notado?
Eso es el brillo. Cuando se le quiere dar un efecto mojado.
Jizzlobber escribió:Eso es el brillo. Cuando se le quiere dar un efecto mojado.

je je je ya se k es para darle un efecto mojado, pero esk crea un efecto mu feo, una maraña de pixeles k se mueven k desntona un montón con la imagen [buaaj] , mu farso. No se, pensaba k era cosa mia o de la tele
Nosé, a mi en Uncharted me gusta. Le da un ambiente húmedo quele pega mucho. En Jericho idem, aunque tal vez está menos logrado en el arma de Delgado, pero cuando hay sangre en paredes y suelo para mi da el pego. (esto pasa en pc y xbox eh)
Puede ser porque tengas en la configuracion de tu TV la Nitidez muy alta.

Metete en el Uncharted y cuando te pase con una roca, toca la nitidez hasta que no te pase.
Normalmente la nitidez deberia estar a un 20 o 30, suavizando la pantalla.
La tengo al 100%, esk me he acostumbrado a verlo todo nitido nitido y ahora si la bajo me resulta como empañada la pantalla [lapota] , pero k si, a no ser k la imagen sea muy perfecta, saltan a la vista los "fallillos". Lo bajaré y acostumbraré mi retina
mefhisto_22 escribió:La tengo al 100%, esk me he acostumbrado a verlo todo nitido nitido y ahora si la bajo me resulta como empañada la pantalla [lapota] , pero k si, a no ser k la imagen sea muy perfecta, saltan a la vista los "fallillos". Lo bajaré y acostumbraré mi retina

No sé qué tele tienes, pero subiendo la nitidez al máximo lo que consigues es empeorar la imagen y generar lo que se conoce como efecto "relieve". Baja la nitidez hasta un valor intermedio y en unos segundos, quizá minutos, tu vista se adaptará poco a poco siendo capaz de percibir detalles que ahora mismo te parecen borrones. Revisa los parámetros de tu tele cuanto antes, porque es muy probable que en este momento no estés viendo los juegos tal y como fueron concebidos. Todo lo contrario, estarías generando defectos en la imagen que en realidad ni siquiera existen. Supongo que en el foro de electrónica de consumo pueden ayudarte con el calibrado.

¡Un saludo!
Akebono escribió:
No sé qué tele tienes, pero subiendo la nitidez al máximo lo que consigues es empeorar la imagen y generar lo que se conoce como efecto "relieve". Baja la nitidez hasta un valor intermedio y en unos segundos, quizá minutos, tu vista se adaptará poco a poco siendo capaz de percibir detalles que ahora mismo te parecen borrones. Revisa los parámetros de tu tele cuanto antes, porque es muy probable que en este momento no estés viendo los juegos tal y como fueron concebidos. Todo lo contrario, estarías generando defectos en la imagen que en realidad ni siquiera existen. Supongo que en el foro de electrónica de consumo pueden ayudarte con el calibrado.

¡Un saludo!

Ok gracias, he probado a ponerlo en 30 y tras acostumbrarme creo k si noto mejoría, sobretodo en los efectos bloom.

Muchas gracias por las opiniones
Para mi que es tu tele, en una Full HD se ve de escandalo y no sale nada raro.
8 respuestas