Pregunta sobre Tona Shop Installer (IOS51)

Buenas, resulta que me dio por actualizar el Canal Tienda mediante el método de Tona, y no sé si he hecho mal:

La última versión también descarga el IOS51, y según leí, no permite la ejecución de juegos con firma Trucha. Pero no sé cómo me las apañé, que le dije NO parcheara el IOS51 al descargarse.

Para cargar juegos utilizo el Backup Launcher, y he probado un juego con firma Trucha (precisamente el Budokai Tenkaichi PAL con la música original JAP), y no he notado ningún cambio.

¿He hecho mal al instalar el IOS51? ¿O sólo afecta a los juegos cargados desde el Canal Disco con chip?
Backup Launcher es un derivado de gecko OS. Gecko OS es la manera de jugar a juegos trucheados si tu system menu usa un IOS parcheado.

Saca tus conclusiones. Aunque la verdad, no se a que se refiere la opcion de parchear el IOS, voy a mirarlo.

EDIT: Lo de parchear el IOS51 quiere decir que aunque lo instales puedes seguir usando juegos trucha, ya que le quita el parche de nintendo (valga la redundancia)
suloku escribió:EDIT: Lo de parchear el IOS51 quiere decir que aunque lo instales puedes seguir usando juegos trucha, ya que le quita el parche de nintendo (valga la redundancia)

Vale, entonces no habrá ningún problema, ¿verdad?

Temía que instalara algo que no pudiera ejecutar copias de seguridad.

Pues si esto es todo, los moderadores pueden cerrar el hilo. ¡Gracias, suloku!
Si hubieras parcheado el IOS51, podrías meter manualmente el SM 3.4 y tener absolutamente todo lo que tienes en una 3.2 y además la supuesta subida de velocidad de DVD y SD.
De todos modos, si no tienes 3.4, lo mismo da parchear que no parchear y, como no usas IOS51 para nada (excepto la tienda) no notarás ninguna diferencia.
comepiedras escribió:Si hubieras parcheado el IOS51, podrías meter manualmente el SM 3.4 y tener absolutamente todo lo que tienes en una 3.2 y además la supuesta subida de velocidad de DVD y SD.
De todos modos, si no tienes 3.4, lo mismo da parchear que no parchear y, como no usas IOS51 para nada (excepto la tienda) no notarás ninguna diferencia.

Y eso de meter SM 3.4 manualmente que es?

Y si mete tienes todas las mejoras de la 3.4 en la 3.2 o no he entendido bien?
Un saludo
Todo esto es teórica, ni siquiera se de donde puedes sacar legalmente un SM 3.4, ya que no viene en ningún juego.
Vamos a ver, lo malo de la 3.4 no es que utilice un IOS sin trucha, eso ya pasa con 3.3 (incluso 3.3v1), lo malo es que en el "pack" de la actualización incluye la actualización de todos y cada uno de los IOS instalados, matando al bug de trucha, si en lugar de instalar el "pack" instalaras solo los IOS minimos necesarios ya estaría.

PD - En teoria la cosa es muy sencilla pero si no ha salido nada aún es por algo.
Aunque instales el IOS51 no conseguiras las mejoras de dvd y sd, ya que el system menu sigue usando el IOS que le corresponde a su version.

Si el ios51 es responsable de mejoras de dvd y sd, solo lo notaras en programas que usen el ios51.
comepiedras escribió:Todo esto es teórica, ni siquiera se de donde puedes sacar legalmente un SM 3.4, ya que no viene en ningún juego.
Vamos a ver, lo malo de la 3.4 no es que utilice un IOS sin trucha, eso ya pasa con 3.3 (incluso 3.3v1), lo malo es que en el "pack" de la actualización incluye la actualización de todos y cada uno de los IOS instalados, matando al bug de trucha, si en lugar de instalar el "pack" instalaras solo los IOS minimos necesarios ya estaría.

PD - En teoria la cosa es muy sencilla pero si no ha salido nada aún es por algo.

Descargandolo de los servidores de nintendo por medio de homebrew, como por ejemplo, el cios downgrader descarga los system menu de la version requerida.. Como por ejemplo usa el tona shop installer, solo que éste descarga únicamente los ios y el canal tienda necesarios..
Salu2
Danielc escribió:
comepiedras escribió:Todo esto es teórica, ni siquiera se de donde puedes sacar legalmente un SM 3.4, ya que no viene en ningún juego.

Descargandolo de los servidores de nintendo por medio de homebrew, como por ejemplo, el cios downgrader descarga los system menu de la version requerida.. Como por ejemplo usa el tona shop installer, solo que éste descarga únicamente los ios y el canal tienda necesarios..
Salu2

Es decir, en teoría (yo no voy a probar :D) si le das a 3.4 en cIOS Downgrader no te actualizaría todos los IOS?
Ahora que me doy cuenta, si se puede "poner" el trucha al ios51, se podra hacer lo mismo con todos los demas y "desactualizarlos" no?
Tengo que mirar mucho del downgrade aun...
comepiedras escribió:
Danielc escribió:

Salu2

Es decir, en teoría (yo no voy a probar :D) si le das a 3.4 en cIOS Downgrader no te actualizaría todos los IOS?

Se supone que si jejeje... Pero bueno, yo tampoco me arriesgo, cuando sea necesario actualizo y punto...
@Suloku.. Para eso está IOS Downgrader..
Danielc escribió:@Suloku.. Para eso está IOS Downgrader..

Acabas de revelarme que existe cIOS downgrader e IOS downgrader, no me habia dado cuenta.

Entonces con ios downgrader se puedria tener trucha en 3.4?
Y em acabo de dar cuenta que teoricamente instalando el ios51 en 3.2 aunque no lo parchees deberias seguir teniendo trucha, pues el system menu de 3.2 no deberia tocar para nada el ios51.
suloku escribió:
Danielc escribió:@Suloku.. Para eso está IOS Downgrader..

Acabas de revelarme que existe cIOS downgrader e IOS downgrader, no me habia dado cuenta.

Entonces con ios downgrader se puedria tener trucha en 3.4?
Y em acabo de dar cuenta que teoricamente instalando el ios51 en 3.2 aunque no lo parchees deberias seguir teniendo trucha, pues el system menu de 3.2 no deberia tocar para nada el ios51.

De esa manera podrias cargar los discos trucha con 3.4 .. Pero desde el system menu no, para eso te tocaria hacer un downgrade completo..
Salu2
Tienes razon, el IOS downgrader no toca el IOS que utiliza el system menu instalado, por lo que lo suyo antes de downgradear con cIOS seria pasar el IOS downgrader antes y despues, para tener trucha en el firmware al que downgradeas.
suloku escribió:Tienes razon, el IOS downgrader no toca el IOS que utiliza el system menu instalado, por lo que lo suyo antes de downgradear con cIOS seria pasar el IOS downgrader antes y despues, para tener trucha en el firmware al que downgradeas.

Creo que IOS Downgrader solo pone trucha a IOS menores que el IOS36 (incluido), y las últimas versiones tienen como base IOS mayores.
me e bajado el tona shop de wiki , le e instalado y me hace 3 preguntas!
le tengo q decir si a las 3 o como??
le e dado si a la 1º si a la 2º y se instala pero luego me meto en el canal tienda y me sige pidiendo aztualizar. e repetido lo de instalarlo carias veces pero no va!
tengo version 3.2E

como lo ago para que vaya?
yo le dije que si a las tres y no me ha vuelto a pedir actualizar
a mi esto no me funciona, me dice siempre que no tengo red o q no puede inicializarse, sin envargo la red me funciona perfectamente (puedo mandar mensajes o enviar miis o entrar en el modo on line de los juegos) u_u
ElChabaldelPc escribió:a mi esto no me funciona, me dice siempre que no tengo red o q no puede inicializarse, sin envargo la red me funciona perfectamente (puedo mandar mensajes o enviar miis o entrar en el modo on line de los juegos) u_u

Puedes probar con otra versión que hay para conexiones lentas:
Thyl-Thalion escribió:Por cierto, a los que su conexión va lenta (como es mi caso), un tal LLvanden ha sacado un nuevo instalador basado en el de Muzer pero con más intentos de conexión:
descarga updater noob slow connections:
http://www.wiibrew.org/w/images/0/06/Updater_noob_2_slow_connections.rar

[fumando]
Thyl-Thalion escribió:
ElChabaldelPc escribió:a mi esto no me funciona, me dice siempre que no tengo red o q no puede inicializarse, sin envargo la red me funciona perfectamente (puedo mandar mensajes o enviar miis o entrar en el modo on line de los juegos) u_u

Puedes probar con otra versión que hay para conexiones lentas:
Thyl-Thalion escribió:Por cierto, a los que su conexión va lenta (como es mi caso), un tal LLvanden ha sacado un nuevo instalador basado en el de Muzer pero con más intentos de conexión:
descarga updater noob slow connections:
http://www.wiibrew.org/w/images/0/06/Updater_noob_2_slow_connections.rar

[fumando]

tambien la he probado y nada =/
19 respuestas