Pregunta sobre transición de imagen "inmediata" en arcade, suave/lenta en consola

Hola, una nueva pregunta tontuna que por ignorancia y falta de habilidad Googleando no he terminado de conocer su respuesta.

Me refiero a esto,

https://www.youtube.com/watch?v=lvoAmeDq3sU
(Minuto 1,26)

https://www.youtube.com/watch?v=rgZHZY1oyUA
(Minuto 1,58)

Desde pequeño/adolescente dí por sentado que puede ser por tres motivos.

- Potencia de proceso/velocidad, memoria ram, de la placa recreativa en relación al procesador y memoria de una consola.

- Falta de interés/mimo de los programadores por tratarse de un producto de 'consumo inmediato' en un bar o salón, en el que el jugador acude a divertirse y evadirse unos minutos y no va a reparar en detalles.

- Clones/bootleg, en gran cantidad de Bootlegs se dan transiciones bruscas y toscas a más no poder, mientras que el juego original tiene transiciones suaves o semi suaves, para mi un gran ejemplo de esto es Street Fighter II,

Bootleg
https://www.youtube.com/watch?v=gY0cbRUvsWE
(minuto 5,39)

https://www.youtube.com/watch?v=gY0cbRUvsWE
(Minuto 7,38)

CPS-1
https://www.youtube.com/watch?v=2UbxjbOTe_U
(Minuto 2,16)

Por ejemplo, en la intro de Three Wonders (creo que Bootleg) podiamos ver bloques gráficos grises "volantes", que en en Mame no existen (tengo que volver a revisarlo ein?)


¿Cueles pueden ser los motivos "reales" de estas transiciones bruscas?. Muchas gracias.


Saludos
No tiene que haber necesariamente un motivo más allá del puramente funcional no? Me refiero, en el arcade la idea es empezar pronto a jugar, así que una transición pausada parece contraproducente. No creo que el jugador habitual de salón arcade se fijara siquiera en eso.
Un consejillo: Te sitúas encima de la linea temporal de cada vídeo, click derecho y "Copiar URL del video a partir del minuto actual".

Así la gente pueder ver directamente lo que quieres mostrar, sin tener que ir en cada vídeo al minuto exacto que indiques. No obstante, creo que puede ser recomendable que sigas indicado ese minuto, porque así la gente sabe que está viendo justo lo que le indicas que vea.
AxelStone escribió:No tiene que haber necesariamente un motivo más allá del puramente funcional no? Me refiero, en el arcade la idea es empezar pronto a jugar, así que una transición pausada parece contraproducente. No creo que el jugador habitual de salón arcade se fijara siquiera en eso.

hola, totalmente de acuerdo, creo que es una mera transicion añadida en la version domestica, que en el arcade ni fu ni fa, pero en tu casa lo veias y ves hasta chulo, pero esa transición (a mi entender) , es mas que nada "mejorar "un poco el resultado final del juego, pero no por nada de potencia, un saludo
Las transiciones son cosas de cambio de paletas, no llevan ninguna carga adicional, pero si que hace que el jugador siga aporreando los botones por 1 segundo mas para jugar...

Asi q supongo es una tecnica para salvar botones
Hola.

AxelStone escribió:No tiene que haber necesariamente un motivo más allá del puramente funcional no? Me refiero, en el arcade la idea es empezar pronto a jugar, así que una transición pausada parece contraproducente. No creo que el jugador habitual de salón arcade se fijara siquiera en eso.


Es un planteamiento muy coherente, no he caido en pensar de esa forma... gracias por abrirme los ojos. :)

Sí lo habia relacionado con la 'celeridad' que siempre envuelve a los arcades, sin llegar a encontrar un vínculo directo, por ejemplo el contador hacia atrás al insertar moneda en los juegos NeoGeo, o el aviso de "muévete y juega!" de Konami ejecutado en forma de gag cómico (en las Tortugas 2 in Time el tamaño de Splinter iba ganando tamaño a cada pasada, hasta que.. "Booom"... adios vida..), si entrabas en la alcantarilla te restaban un cuadrito de energía, (cuanto eché en falta ese detalle en consola, o los golpes con la pala en Sunset), todo está diseñado para consumir y para que sea en el menor tiempo posible... incluso las transiciones de imagen.. (realmente te ponian las pilas :p), por eso al jugar en casa con tu 16 Bits notabas que faltaba algo.. que en general era más light.. no sólo calidad gráfica, tamaño de pantalla y "chunda chunda" en los altavoces... a nivel de juegosde acción o conversiones.. el arcade era como ir con tu novia a una pista de baile hasta quedar extenuados, la consola era llevar a tu novia a casa para estar toda la tarde de cháchara... [looco] al mismo tiempo por descontado, tenías la gran ventaja de poder disfrutar de géneros mucho más profundos, rol, simulación.. buenos juegos de acción que no existian en formato arcade, tenias acceso a menús de opciones para configurar a tu gusto, podias jugar tranquilo sin mirones y pelmas "quieres que te la pase"/"pulsé el botón sin querer".... los que tenian Neo Geo se acercaban a la 'experiencia real', pero la mayoría de placas arcade que encontrabas en cualquier bar o salón no pertenecian a ese sistema...... recuerdo que en SuperJuegos, a lo largo de 1993 se anunciaba lo que entiendo que era un SuperGun de la época, "Pana Twin Pro", rezaba, "Para poder jugar placas profesionales en casa".. el ligero inconveniente en 1993 o 1994 era afrontar los costes de una placa, y luego comprar un adaptador carísimo para jugar a las pocas placas que pudieras permitirte...

gynion escribió:Un consejillo: Te sitúas encima de la linea temporal de cada vídeo, click derecho y "Copiar URL del video a partir del minuto actual". Así la gente pueder ver directamente lo que quieres mostrar, sin tener que ir en cada vídeo al minuto exacto que indiques. No obstante, creo que puede ser recomendable que sigas indicado ese minuto, porque así la gente sabe que está viendo justo lo que le indicas que vea.


Gracias tio, utilizaba de vez en cuando ese truquillo hace tiempo, hasta que olvidé como hacerlo [+risas] al Googlear no encontré cómo recuperarlo..

theelf escribió:Las transiciones son cosas de cambio de paletas, no llevan ninguna carga adicional, pero si que hace que el jugador siga aporreando los botones por 1 segundo mas para jugar...

Asi q supongo es una tecnica para salvar botones


Y así evitar al jugador impaciencia, sudores y convulsiones innecesarios :p es un buen apunte, de hecho lo he visto alguna que otra vez, la peña quería jugar, toda secuencia era saltada de inmediato, y aunque parezca rocambolesco, esos casi seissegundos de diferencia en Sunset Riders con quince años en un salón lleno de gente pueden ser una eternidad... siempre poniéndonos en situación, (lugar, época, edad, tensión por que te juegas tu dinero/hay espectadores...)


Saludos
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