Pregunta sobre Turbografx y Jaguar...

Ahí va:

De pequeño, aunque solo tenía la NES, siempre iva a ver las consolas y juegos en los grandes almacenes (Pryca, continente, ECI, etc...) y no recuerdo haber visto nunca ni la Jaguar ni la Turbografx 16, tuvieron distribución en España estas consolas?
Si. Ambas tuvieron. Turbografx podías encontrarlas en cualquier Centro Mail y las Jaguar en ECI
el terry escribió:Si. Ambas tuvieron. Turbografx podías encontrarlas en cualquier Centro Mail y las Jaguar en ECI

TurboGrafx también estuvo en venta en el CI.
[bye] [bye]
Y Jaguar algo menos, pero de Turbografx en su día se hablaba bastante (entiéndase de forma relativa claro) en las revistas del sector.
Turbografx si era mas conocida,y juegos habia donde te comentan
Las turbografx era fácil verlas en el Corte Ingles.

Yo la Jaguar sólo la vi en la extinta tienda Virgin de Barcelona.
La jaguar estaba expuesta en el corte ingles, alli se me cayo la baba con el Alien vs predator cuando en la snes lo mas parecido era el Wolfeinstein 3D, la verdad es que veias ese juego y el aspecto de la caja y la consola y daban muchas ganas de comprarla.
Por culpa del monopolio SEGA-Nintedo, muchas buenas maquinas se quedaron en la cuneta injustamente... las NEC (TG-16, PC Engine, Duo, PC-FX..), Jaguar, 3DO, CDi,...
bertobp escribió:Por culpa del monopolio SEGA-Nintedo, muchas buenas maquinas se quedaron en la cuneta injustamente... las NEC (TG-16, PC Engine, Duo, PC-FX..), Jaguar, 3DO, CDi,...

En mi opinión las NEC y deja de contar, y para eso, más que culpa de SEGA y Nintendo, fue culpa de la propia NEC y su pésima gestión en Japón.

Todas las demás salieron a intentar quedarse con un pequeño trozo del pastel, pero sin apoyos ni un proyecto claro, la única que vino apoyada por un gran presupuesto fue 3DO, y para eso, era un batiburrillo de empresas muy difícil de gestionar, y bueno, sacar una consola y casi en ese momento anunciar su sucesora que además va a tener el D2 en exclusiva y va a ser 5 veces más potente que PSX es digno de un subnormal, bueno, no, ni eso, digno sólo del genuino Trippis Hawkins.
Baek escribió:
bertobp escribió:Por culpa del monopolio SEGA-Nintedo, muchas buenas maquinas se quedaron en la cuneta injustamente... las NEC (TG-16, PC Engine, Duo, PC-FX..), Jaguar, 3DO, CDi,...

En mi opinión las NEC y deja de contar, y para eso, más que culpa de SEGA y Nintendo, fue culpa de la propia NEC y su pésima gestión en Japón.

Todas las demás salieron a intentar quedarse con un pequeño trozo del pastel, pero sin apoyos ni un proyecto claro, la única que vino apoyada por un gran presupuesto fue 3DO, y para eso, era un batiburrillo de empresas muy difícil de gestionar, y bueno, sacar una consola y casi en ese momento anunciar su sucesora que además va a tener el D2 en exclusiva y va a ser 5 veces más potente que PSX es digno de un subnormal, bueno, no, ni eso, digno sólo del genuino Trippis Hawkins.

El precio de la 3DO fue su principal handicap.
De salida, pero la FZ-10 ya era mucho más barata, fue un elemento más, pero no el único.
Yo vi estas consolas,cuando era peque, en el corte ingles, y que recuerdos me trae a la cabeza. Un saludo.
Baek escribió:De salida, pero la FZ-10 ya era mucho más barata, fue un elemento más, pero no el único.

http://www.nacionarcade.net/3do-la-cons ... ompatible/

3do 699 dolares de salida y al final con rebaja se quedo en 399 dolares..........eso no esta al alcance de muchos bolsillos......una PLAY 3 cuesta hoy 250 euros....y una xbox 360 desde 180 basica.

LA FZ-10 tuvo un ligero abaratamiento....pero con su precio ,su mala politica publicitaria,su pesima distribucion,y su catalogo.....fue lo que la mato..amen de que, en esa epoca de los 16 bits...mandaban en el mercado SEGA Y NINTENDO....y esa epoca fue maravillosa.......en muchos sentidos.

Para la epoca ,100.000 pesetas era una barbaridad........tambien 70.000 mil que costo la saturn.........tambien dependera lo que cada bolsillo aguante,pero una super nintendo rondaba las 30.000 pesetas.....una megadrive unas 15.000-20.000......los juegos de la supernes entre 8.000-12.000 pts........y en fin consolas como la neo-geo, la 3do etc eran muy muy elitistas.....un juego eran 50.000 pts en neo-geo.

pd: la 3do es un maquinon.....pero inasequible ,y si la gente no puede comprar tus productos.....ya sabes lo que pasa.
Y la PSX 60.000, y arrasó ;)
Y la PS3 salió hace 5 años a 599€.

El precio es un factor importante, tú mismo has dicho otros también decisivos, aunque todos ellos tienen una explicación, es muy complicado que un conjunto de compañías remen hacia el mismo sitio, cada una tiene sus formas de hacer las cosas.
Baek escribió:Y la PSX 60.000, y arrasó ;)
Y la PS3 salió hace 5 años a 599€.

El precio es un factor importante, tú mismo has dicho otros también decisivos, aunque todos ellos tienen una explicación, es muy complicado que un conjunto de compañías remen hacia el mismo sitio, cada una tiene sus formas de hacer las cosas.

Totalmente de acuerdo con tu exposicion,pero yo si pienso que el precio es determinante para muchas cosas en esta vida....para las consolas y para lo demas.

Pagar 400,500 o 600 euros en una consola,sinceramente a mi entender es un gasto absurdo,por ese dinero es mejor comprarte una recreativa y/o un pc.Ahora eso si cada uno su dinero se lo gasta como le da la gana. [bye]
14 respuestas