Pregunta sobre "unir C:/ y G:/"

Hola, buenas noches, usé el buscador de esta sección para ver si había algún post con "fusionar particiones windows 10" y "unir particiones windows 10" , que es mi duda, pero no encontraba ningún resultado que coincidiese, lo más parecido fue el post del usuario Zenthorn sobre asignar una letra.

Creo que no es el mismo asunto, pero como de este tema sé lo mismo que de distinguir minerales [o sea, más bien poco... jajaj :D] , pues lo mismo he metido la pata al abrir un tema nuevo. Si es así disculpas. Es que tengo la cuestión de que un colega me ayudó con las piezas y la preparación del PC,

y el día que instaló el Windows 10 y empezó a configurar cosas a diestro y siniestro, me explicó que era mejor dividir el disco duro en 2 partes, una para cosas del sistema y tal, y otra para programas como videojuegos, o música, cine, etc. El caso: creo que la lié desde el principio e instalé las aplicaciones en la zona del "sistema", porque cuando me dio por mirar vi que el mayor espacio en GB lo tenía la otra parte y me quedé tal que así [facepalm] [facepalm]

Ahora no sé cómo hacer para fusionar ambas cosas, si es que se puede. O al menos quitar GB de la parte esa casi sin usar, y trasladarlos. ¿Eso puede hacerse? Si es así, ¿podríais echarme una mano los que sepáis del tema?

Gracias por la atención!, un saludo!
De poder puedes, pero tendrías que formatear e instalar desde windows desde 0, podrías hacer una copia de seguridad y formatear y unir las particiones en una, asegurate de tener la licencia (si la tienes) y listo.
Segun como tengas la estructura de particiones podrás o no "fusionarlas" mas o menos facilmente.

De momento envia una captura del administrador de discos de Windows para ver como lo tienes y así poder ayudarte.
Hola de nuevo, he hecho una captura.
Yo no sé si es mejor fusionar, o traspasar GB de un lado a otro, ni idea. Por eso cualquier consejo es bien recibido.

Aquí está:

http://oi65.tinypic.com/29qjm9i.jpg

Por cierto, una cosa, si uno busca aumentar la capacidad de una partición con el espacio en blanco //sin usar de otra partición no haría falta formatear nada, ¿no? Pero sí ocurriría si ese espacio está utilizado con datos , ¿o me equivoco en eso?

Hasta luego!
Lo que tienes son dos discos, o uno hibrido, dejalo como esta que esta bien.
ahi aparece como 2 discos, no solo no puedes fusionarlos sino que te viene mejor dejarlos asi.
usa el G para guardar archivos y si el dia de mañana tienes que formatear solo tendras que formatear el C
Como bien te han dicho, tienes dos discos duros, y el más pequeño que contiene el sistema operativo dos particiones que es tipico en Windows 10.

Dejalo así, pero asegurate que los datos se almacenen en el disco duro grande (G:)
Para eso, basta con mover las bilbiotecas al disco duro G:, creando una carpera con el nombre que quieras (por ejemplo tu nombre de usuario), y dentro de ella carpetas como Documentos, Videos, Imagenes, Descargas, Escritorio... y vas moviendo las bibliotecas a esas carpetas.
De este modo, si tienes que reinstalar o formatear Windows, no perderias ninguno de tus datos.

Otra cosa... el disco duro es G:, y por lo que veo tienes un lector de DVD...
Las unidades D: y F: ¿quienes son?... un lector de tarjetas o estar sin asignar.
Sea lo que sea , yo cambiaria la letra del disco duro G: a D: por manterer la coherencia entre unidades de disco internas, lectores opticos y unidades externas antes de hacer lo de las bibliotecas.

Eso se hace desde el propio administrador de discos

Respecto a lo de fusionar espacios libres a particiones, en principio solo se puede hacer con espacios continuos.
De no ser asi, la cosa es ir moviendo datos entre particiones y eliminarlas para ir "juntando" esos huecos.
Para eso, el administrador de discos de Windows se queda algo corto. Hay programas gratuitos que lo pueden hacer tipo AOMEI Partition Assistant.
Y aunque no suelen dar problemas.. nunca esta de más hacer una copia de seguridad de los datos importantes por si las moscas.
Buenas, ¿qué tal? Vaya, pues yo todo el rato pensando que mi amigo había puesto sólo un disco dividido en dos partes. No tenía ni idea de que eran discos duros separados o algo híbrido como decíais, sobre piezas de ordenadores y el montaje o demás estoy muy perdido.

@jb_______

Ah, pues eso del programa gratuito merece la pena intentarlo, y el consejo de cambiar la letra!

Oye, pues gracias por todo, gente, me habéis aclarado todo [oki]

Hasta luego! :)
7 respuestas