pregunta sobre unos archivos de windows XP

Pues na solo preguntar si podria eliminar dos archivos ocultos, uno es pagefile.sys de 690MG y el otro es hiberfil.sys de 500MG
Lo pregunto po ke si no son imprescindibles pues los borro ke necesito + espacio en mi mini disco duro.

la direccion de estos archivos seria C:/pagefile.sys o hiberfil.sys

Ale...ta pronto
Pasale el antivirus xq suena raro....
Acabo de buskarlos...no tengo ninguno de esos arxivos y tengo windows XP professional...cm te he dixo antes...pasa el antivirus.

Salu2
yo tambien tengo esos dos archivos pero no ocupan tanto
yo tengo particionado el disco en dos y en D: esta el windows XP tambien estan en c: los dos archivos
creo que son archivos del sistema pero no se bien
pos si parece un archivo de sistema asiq yo q tu no me lo cargaba
Originalmente enviado por chiviru
Pues na solo preguntar si podria eliminar dos archivos ocultos, uno es pagefile.sys de 690MG y el otro es hiberfil.sys de 500MG
Lo pregunto po ke si no son imprescindibles pues los borro ke necesito + espacio en mi mini disco duro.

la direccion de estos archivos seria C:/pagefile.sys o hiberfil.sys

Ale...ta pronto

El pagefile.sys, es el archivo de paginación de XP, es decir el archivo de memoria virtual creo. Este archivo lo puedes configurar para que tenga un tamaño u otro o bien para que XP te lo gestione según crea conveniente, o bien para que sencillamente no se use dicho archivo.

El hiberfil.sys, pues me imagino que es el archivo donde Xp guarda los datos cuando pones el PC en estado de hibernación y supongo que será configurable igual que el pagefile.sys.
Justo lo que ha dicho Shifo. Yo la hibernación la tengo desactivada porque no la uso, así que me ahorro el hiberfil ese. En cuanto a la memoria virtual, lo mejor es que el archivo sea de un tamaño fijo, así te ahorras que lo tenga que ir fragmentando y deje el disco sembrado de cachitos. Lo ideas es crear uno que sea de entre 2 y 4 veces la memoria ram del sistema. También, a mayor memoria ram, menor puede ser el archivo de paginación. Si tienes 256 megas de ram o menos, yo lo dejaría de 768 megas. Si tienes 512, pues de 512, y si tienes más memoria, no haría falta tener 512 megas de memria virtual, pero por si acaso yo los dejaría.
bueno pues al final lo del hibernate lo he desactivado, ke tampoco lo uso, pero el otro de la memoria virtual....no se so toi seguro, yo tengo 448MG de ram y el archivo me ocupa 678MG...mejor lo dejo como está para evitarme poblemas.

Venga gracias y ta pronto ;)
7 respuestas