Pregunta sobre urpmi

el comando urpmi de las mandrake, te instala el paquete más actualizado?
Por ejemplo, yo quiero instalar el kit de desarrollo de java. Asi que escribo #urpmi jdk y me dice que inserte el CD2. Pero supongamos que yo quiero instalar la última versión. ¿Sería mejor irme a la web de sun y descargar el RPM? Venga graciasss.
Escrito originalmente por Thoronaug
el comando urpmi de las mandrake, te instala el paquete más actualizado?
Por ejemplo, yo quiero instalar el kit de desarrollo de java. Asi que escribo #urpmi jdk y me dice que inserte el CD2. Pero supongamos que yo quiero instalar la última versión. ¿Sería mejor irme a la web de sun y descargar el RPM? Venga graciasss.

pues si , como dices seria emjor ir a sun. Vamos a ver la gracia de Urpmi es si tienes puesto como repositorios algunos servers, entonces cuando instalas alguna cosa la va a buscar a esos repoditorios. Q pasa pues?¿ q si sun saca su jdk pero mdk no pone el rpm en ningun repositorio, la version q se te instalara con urpmi no sera la ultima... me explico? Siempre q puedas instalalo desde la casa, la gracia de urpmi es para no tener q buscar ni dependencias ni donde buscar el paquete rpm.

saludos
Mira en esta pagina easy urpmi que vienen bastantes fuentes para urpmi como ya se posteo en este foro y entre ellos vine uno , el ultimo dedicado a java y te puede interesar .
Tambien esta web http://jpackage.zarb.org/ , espero que te sirva de algo .
:) :) :)
Gracias escufi, algo así suponia, pero queria estar seguro.

Mira en esta pagina easy urpmi que vienen bastantes fuentes para urpmi como ya se posteo en este foro y entre ellos vine uno , el ultimo dedicado a java y te puede interesar . Tambien esta web http://jpackage.zarb.org/ , espero que te sirva de algo .

Sí, he estado en easy urpmi pq vi que se hablaba de eso en el foro, pero en la zona donde me debería indicar el comando a introducir, solo me aparece un rectángulo gris, asi que no puedo usarla. Esto no os ha pasado nunca?.Veré ahora qué ocurre cuando instale la vm de java y os digo.
Muchas gracias :)
Sí, he estado en easy urpmi pq vi que se hablaba de eso en el foro, pero en la zona donde me debería indicar el comando a introducir, solo me aparece un rectángulo gris, asi que no puedo usarla

En la pagina tienes que marcar el cuadro de la fuente que ter interese y pulsar abajo send y te aparecera algo como
urpmi.addmedia jpackage.free ftp://ftp.pbone.net/pub/jpackage/free with hdlist.cz
que es lo que debes introducir en consola para que te instale esa fuente. :) :)
marcar el cuadro de la fuente que ter interese y pulsar abajo send

Justo tío, ha ido perfecto. Lo que pasa es que como el Konqueror no me dibuja los botones de las webs, pos no vi el Send. Muchas gracias... :)
5 respuestas