Pregunta sobre USABILIDAD, ¿dos monitores o un monitor gigante?

Buenos días! Vengo al foro para pedir opiniones, sé que es un tema en el que cada persona tendrá su opinión pero necesito tener más datos antes de hacer la compra.

Los monitores están ya totalmente escogidos, unos 1000€ voy a gastar en cualquiera de ellos. Estoy en "general" porque el hardware ya está totalmente escogido. Para no entrar en debates resumo diciendo que sería o bien una TV de 42" o bien un monitor panorámico de 34", ambos "tope de gama" y primeros puestos en Rtings y similares.

Llevo muchísimos años trabajando con dos monitores, uno pegado al otro. Es mi flujo de trabajo habitual y se me hace rarísimo trabajar a una sola pantalla. Siempre he usado las 24", se me quedan ya pequeñas.

He cambiado de ordenador y voy a cambiar de monitor. En mi despacho cabe bien uno de 42 pulgadas bien el panorámico de 34 pulgadas junto a un monitor de 24 pulgadas en vertical. Está todo medido y pensado, son las opciones que tengo.

El flujo de trabajo con dos monitores es ya parte de mi, me da algo de miedo el cambiar de nuevo a un monitor porque supongo que el botón de maximizar estará vetado, entre otras cosas.
Por otro lado usar un monitor panorámico mas otro en vertical no sé hasta qué punto es bueno, tal vez tenga que hacer malabares con la configuración de pantalla.

¿Alguno en mi situación puede decirme cómo es el día a día con la opción que haya escogido?
Desde la ignorancia, si estas acostumbrado a 2 monitores, en cuanto a usabilidad es mejor 2 monitores que uno grande. Porque puedes tener 2 espacios de trabajo bien diferenciados, maximizar o minimizar ventadas independientemente, 2 resoluciones, etc.. con un único monitor por muy grande que sea pierdes toda esa usabilidad.
Para mi pillaría el de 34 y pondría el de 24 en vertical. (incluso también buena opción 2 x 27 o 2 x 32 si te entran las medidas)
Personalmente, prefiero dos monitores.

Muchas veces me toca compartir pantalla, y es mucho más cómodo compartir la pantalla que elijas, con todos los programas que se estén visualizando en ella, que hacerlo por aplicación. Lo que no te interesa que se vea lo mueves a la otra y listo.
Dos Monitores,uno una TV de 55",el otro uno de 34" Ultra Wide.
Muchas gracias a todos por las respuestas! Este fin de semana terminaré de decidirme pero por lo que estoy leyendo en todas partes sigo a dos monitores, en usabilidad creo que no hay comparación posible.
@verdezito Te digo una cosa,es mi opinion personal y sincera,y no me gusta,pero es lo que siento.

no estoy 100% atento a nada,tengo una serie "de mierda"en un monitor y un juego en el otro,si puedes evitar eso mejor,para mi seria como intentar ser el Kwisatz Haderach.

si en tu caso es un royo de trabajo...

pues genial.

en mi caso es que no estoy al 100 en nada.
Mr.Gray Fox escribió:Personalmente, prefiero dos monitores.

Muchas veces me toca compartir pantalla, y es mucho más cómodo compartir la pantalla que elijas, con todos los programas que se estén visualizando en ella, que hacerlo por aplicación. Lo que no te interesa que se vea lo mueves a la otra y listo.

Yo prefiero dos monitores por esto mismo. Aunque también porque a veces puedo tener conectada una consola a un monitor y dejar la otra pantalla para lo que quiera usar en ella.

Luego decir que esa forma de usar Windows en la que tiendes a tener las ventanas maximizadas más que flotando unas sobre otras como tienes en Mac OS también te fomenta que tengas dos monitores en vez de uno grande. Sonará raro, pero el comportamiento de Mac OS para múltiples monitores y el manejo de las ventanas siempre me ha gustado más, o al menos me gustaba más cómo lo hacía cuando usaba Mac, pero abandoné la plataforma cuando Lion 10.7.

Solo decir que, además, para este tipo de configuraciones cuando buscaba monitores el otoño pasado vi algunos modelos, por ejemplo el 34" de Xiaomi, que tenía la capacidad de usarlo como un solo monitor de 34" o tenía sendas entradas de vídeo y se comportaba como dos monitores independientes compartiendo panel, sin el hueco de división, quedando, en el fondo, como dos monitores de 23" FHD pegados uno al lado del otro. De hecho eso último fue algo que me llamó mucho la atención en su momento.
Yo estoy con los compañeros, tiraria de dos monitores.

Un saludo.
8 respuestas