Pregunta sobre velocidades

Hola , ya quite el formato dvd y ahora mis backups las cargo mediante pendrive , mi duda es que si al cargar desde pendrive , tengo menos velocidad que al cargar desde un HDD , o desde un original , es lo mismo cargar desde pendrive que desde DVD?
señor lacasito escribió:Hola , ya quite el formato dvd y ahora mis backups las cargo mediante pendrive , mi duda es que si al cargar desde pendrive , tengo menos velocidad que al cargar desde un HDD , o desde un original , es lo mismo cargar desde pendrive que desde DVD?

Desde DVD original, 6x, desde DVD copia sin chip, 3X, desde USB, velocidad 2.0.
comepiedras escribió:
señor lacasito escribió:Hola , ya quite el formato dvd y ahora mis backups las cargo mediante pendrive , mi duda es que si al cargar desde pendrive , tengo menos velocidad que al cargar desde un HDD , o desde un original , es lo mismo cargar desde pendrive que desde DVD?

Desde DVD original, 6x, desde DVD copia sin chip, 3X, desde USB, velocidad 2.0.


para ser mas riguroso con la respuesta:
para aclarar: 1X DVD es igual a 11.08Mbps (1.32 MBs)
DVD Original = 6x => 66.48 Mbps (7.93MBs)
DVD Backup = 3x => la mitad de 6X => 33.24 Mbps aprox (3.97 MBs aprox)

USB 1.0 => 1.5 Mbps (0.192 MBs)
USB 1.1 => 12 Mbps (1.5 MBs)
USB 2.0 => 480 Mbps (60 MBs)
USB 3.0 => 4.8 Gbps (600 MBs) -> solo informativo... (la wii solo dispone de USB2.0)

así, con la tabla antes expuesta, podemos hacer la comparación simple:
66.48Mbps < 480 Mbps

por lo tanto, un dispositivo USB debería ser mas rápido que el original.

por último, hay que señalar que las velocidades USB también dependen del sipositivo. así nos encontramos que generalmente, los pendrives USB de grandes capacidades (de 8GB para arriba) generalmente tienen una tasa de transferencia menor (no llegando a alcanzar los 480Mbps, en muchos casos, sobre todo con dispositivos de bajo coste)
Deen0X escribió:para ser mas riguroso con la respuesta:
para aclarar: 1X DVD es igual a 11.08Mbps (1.32 MBs)
DVD Original = 6x => 66.48 Mbps (7.93MBs)
DVD Backup = 3x => la mitad de 6X => 33.24 Mbps aprox (3.97 MBs aprox)

USB 1.0 => 1.5 Mbps (0.192 MBs)
USB 1.1 => 12 Mbps (1.5 MBs)
USB 2.0 => 480 Mbps (60 MBs)
USB 3.0 => 4.8 Gbps (600 MBs) -> solo informativo... (la wii solo dispone de USB2.0)

Interesante información... por cierto, ¿alguien sabe la velocidad real que se puede alcanzar usando backups desde la tarjeta SD?, según nintendo se pueden alcanzar velocidades de hasta 20MB/s, pero quisiera saber si alguien ya a confirmado o verificado dicha información.

Saludoz!
la velocidad teorica es una cosa.. despues depende de la velocidad real de cada tarjeta SD..., mira las especificaciones de tu tarjeta [oki]
beta43 escribió:la velocidad teorica es una cosa.. despues depende de la velocidad real de cada tarjeta SD..., mira las especificaciones de tu tarjeta [oki]

Entiendo que en cuanto a velocidades SD hay desde 2, 4, 6 y 10MB/s dependiendo de su clase, pero ¿qué tan alta puede llegar a ser la velocidad de transferencia entre la SD y la consola?, en mi caso tengo una SD "clase 2" que puede llegar a transmitir datos a una velocidad de 10MB/s en mi PC, pero ¿qué tan rápido iría en la consola?

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:Entiendo que en cuanto a velocidades SD hay desde 2, 4, 6 y 10MB/s dependiendo de su clase, pero ¿qué tan alta puede llegar a ser la velocidad de transferencia entre la SD y la consola?, en mi caso tengo una SD "clase 2" que puede llegar a transmitir datos a una velocidad de 10MB/s en mi PC, pero ¿qué tan rápido iría en la consola?


Así es, las tarjetas SD se clasifican en clases según la velocidad máxima que puedan alcanzar, pero creo que mas haya de esto la velocidad real se rige por el programa que manejará la transferencia de datos, si su sistema usa aceleración de lecturas o no y que tan bien esta implementado (estabilidad). Ademas de otros factores como la fragmentación de archivos y el tamaño de cluster que tenga.

Ademas, una gran influencia a la hora de cargar es:

FORMATOS

- FAT32 y NTFS:
Es lento e influye el sistema que usa (aceleración de lecturas), teniendo que cuidar la fragmentación y que use clusteres grandes. Está bien para dispositivos y juegos pequeños de forma provisional.

- WBFS:
Es mejor para un HDD porque se lee sencillo y rápido con tamaños mucho mayores de cluster que dependen del tamaño de la partición, el tamaño mas pequeño de cluster que hace WBFS es de 2MB pero el máximo es de 64MB.

TIPOS DE ARCHIVOS

- .wbfs (archivo, no formato):
Es una mala opción por que divide el juego en pedazos para usarlo en FAT o NTFS, teniendo que cuidar la fragmentación y tamaño del cluster.

- .ciso:
Imagen DVD completa similar a como se guardan las ISO's en particiones WBFS, compacto, menos problemas de compatibilidad y mejor aprovechamiento de espacio por sus características (elimina 'huecos'). Ciso es jugable por que se almacena en el HDD como backup, los Multi ciso no los puedes guardar desde el wii al HDD, pero los .ciso por separados los puedes introducir de nuevo al HDD o convertir a .iso de forma sencilla.

- Multi iso(Scrubber):
Se comprime poco la imagen DVD de Wii, a menos que los datos contengan ceros y tarda al descomprimirse una iso.

Por ejemplo, estos son resultados que mostro Hermes:
"Gran Slam"
Carga en:
30 seg. desde WBFS,
45 seg. desde FAT a 32KB por cluster,
1 min. desde DVD Video (sin chip) en imagen ciso.

"Paper Mario y NSMBW"
Desde SD con cluster de 4KB van bien
(como hacen pocas lecturas, no se nota tanto).

Deenox mostró muy bien las velocidades alcanzables con diferentes dispositivos pero no aclaro que en realidad los USB Loaders no usan toda la velocidad 2.0 y esto se debe a que están limitados por la velocidad de proceso de los IOS por lo cual solo pueden cargar un poco mas velos que la lectura de 6X de DVD, y en esto entra otro factor a la velocidad que es la base que use el cIOS ya que los IOS 3X son mas lentos en lecturas (pero mas estables) que los 5X que permiten mayor velocidad de lectura.
Tmv_Josue escribió:FORMATOS

- FAT32 y NTFS:
Es lento e influye el sistema que usa (aceleración de lecturas), teniendo que cuidar la fragmentación y que use clusteres grandes. Está bien para dispositivos y juegos pequeños de forma provisional.

- WBFS:
Es mejor para un HDD porque se lee sencillo y rápido con tamaños mucho mayores de cluster que dependen del tamaño de la partición, el tamaño mas pequeño de cluster que hace WBFS es de 2MB pero el máximo es de 64MB.

TIPOS DE ARCHIVOS

- .wbfs (archivo, no formato):
Es una mala opción por que divide el juego en pedazos para usarlo en FAT o NTFS, teniendo que cuidar la fragmentación y tamaño del cluster.

- .ciso:
Imagen DVD completa similar a como se guardan las ISO's en particiones WBFS, compacto, menos problemas de compatibilidad y mejor aprovechamiento de espacio por sus características (elimina 'huecos'). Ciso es jugable por que se almacena en el HDD como backup, los Multi ciso no los puedes guardar desde el wii al HDD, pero los .ciso por separados los puedes introducir de nuevo al HDD o convertir a .iso de forma sencilla.

- Multi iso(Scrubber):
Se comprime poco la imagen DVD de Wii, a menos que los datos contengan ceros y tarda al descomprimirse una iso.



Hola,
a ver si me podéis aclarar porque me estoy haciendo un lio entre los formatos.
Hasta ahora pensaba que lo mejor y más sencillo era tener el hdd en fat32 o ntfs y los backups en formato iso, pero ahora ya no sé si es mejor tener la partición wbfs y las backups pasarlas a ciso (por cierto esto cómo se hace).

Es que no tengo ni idea de cómo tengo que preparara el disco duro ni los backups.

Gracias
senador escribió:a ver si me podéis aclarar porque me estoy haciendo un lio entre los formatos.
Hasta ahora pensaba que lo mejor y más sencillo era tener el hdd en fat32 o ntfs y los backups en formato iso, pero ahora ya no sé si es mejor tener la partición wbfs y las backups pasarlas a ciso (por cierto esto cómo se hace).

Es que no tengo ni idea de cómo tengo que preparara el disco duro ni los backups.

Lo Optimo= Partición WBFS con los juegos.

Ciso es un archivo para FAT/32 y NTFS, es bueno pero es mejor usar una partición WBFS.

Con el Programa WBFS_win de Hermes incluido en el paquete de uLoader puedes formatear a WBFS un HDD y pasar tus c/ISOs como con cualquier otro gestor WBFS.
Tmv_Josue escribió:
senador escribió:a ver si me podéis aclarar porque me estoy haciendo un lio entre los formatos.
Hasta ahora pensaba que lo mejor y más sencillo era tener el hdd en fat32 o ntfs y los backups en formato iso, pero ahora ya no sé si es mejor tener la partición wbfs y las backups pasarlas a ciso (por cierto esto cómo se hace).

Es que no tengo ni idea de cómo tengo que preparara el disco duro ni los backups.

Lo Optimo= Partición WBFS con los juegos.

Ciso es un archivo para FAT/32 y NTFS, es bueno pero es mejor usar una partición WBFS.

Con el Programa WBFS_win de Hermes incluido en el paquete de uLoader puedes formatear a WBFS un HDD y pasar tus c/ISOs como con cualquier otro gestor WBFS.


Ok, muchas gracias, ya me queda claro.
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