Pregunta sobre ventiladores.

Tercer hilo de preguntas rápidas.

1) Un ventilador de disipador de cpu con 3pines se puede controlar con el programa speedfan (o similares) o me he fumado algo?
2) Esta pregunta es algo más compleja: Tengo pensado comprar una phantom 410, y meterle un cooler master hyper 612s, con una placa asrock pro3 gen3 (dos conectores 3 pin y dos 4pin así que de conexiones no hay problema. Me gustaría que me pusiérais un fan con similares características. En caso de que el que te viene con el cooler no se pudiera contorlar, aconsejarme dos.
3) En el frontal y en el lateral me gustaría poner fans con leds azules, estos están bien? http://www.pccomponentes.com/revoltec_v ... _azul.html Uno será para la gráfica y otro para meter aire. (El que te viene con la phantom en el frontal lo moveré al segundo slot del forntal de la phantom)

Por cierto, ¿Cabrá en 612s en la phantom 410?
MikeWasabi escribió:Tercer hilo de preguntas rápidas.

1) Un ventilador de disipador de cpu con 3pines se puede controlar con el programa speedfan (o similares) o me he fumado algo?
2) Esta pregunta es algo más compleja: Tengo pensado comprar una phantom 410, y meterle un cooler master hyper 612s, con una placa asrock pro3 gen3 (dos conectores 3 pin y dos 4pin así que de conexiones no hay problema. Me gustaría que me pusiérais un fan con similares características. En caso de que el que te viene con el cooler no se pudiera contorlar, aconsejarme dos.
3) En el frontal y en el lateral me gustaría poner fans con leds azules, estos están bien? http://www.pccomponentes.com/revoltec_v ... _azul.html Uno será para la gráfica y otro para meter aire. (El que te viene con la phantom en el frontal lo moveré al segundo slot del forntal de la phantom)

Por cierto, ¿Cabrá en 612s en la phantom 410?

1º) Depende

2pines: no se pueden controlar la velocidad
3pines: Se pueden controlar mediante un rehobus
4pines: Mediante un rehobus o mediante la BIOS

Que placa tienes?. hay placas en las cuales sus reguladores de los conectores de ventiladores funcionan com un rehobus, si es así si podrás controlarlos, prueba a ver..

2º) El del ventilador te contesto mas tarde porque tengo que irme y no puedo entretenerme a buscar..

3º) Ese ventilador es bastante malo, mucho ruido y revoluciones para el poco flujo de aire que tienen. Si quiees uno barato pillate un aerocool shark
Para el disipador, ponle gentle typhoon 1850 rpm. Los de los leds, ni idea, suelo moverme siempre en ventiladores sin led. Esos revoltec son una puta mierda, pero creo que los tacens spiro ice tienen led, y estan muy bien.
Vale, la placa es una asrock pro3 gen3, y según lo que me has contestado tendré que meterle fans de 4pins, iré buscando.

Por cierto, la phantom 410 se supone que tiene un ventilador con led en la parte de arriba, ¿lo podría poner en el frontal?
3 respuestas