Pregunta sobre versiones ligeras de releases

Soy muy asiduo a ver series una detras de la otra,y suelo visitar mcanime ya que me lo tiene mas recogidito y tal,pero veo que en estos la mitad son de versiones ligeras

vamos al grano:

¿estas versiones ligeras de 60 mb etc se ven bien de verdad?

si no,no me importaria bajarlas para ver una serie en concreto,pero si no es un poco putadon ya que hay pocos hilos con pesos normales de 250 mb etc y yo quiero ver unas cuantas series que no encuentro en muchos mas sitios que cuando salen directamente del fansub que entonces voy a Ans o AU y me lo bajo y ya pero cuando es una serie un poco antigua que hago xD

aclaradme sobre esto porfavor [+risas]
Normalmente se suelen ver como el culo, aunque lo más preocupante es que en el 99% de las casos van acompañados de unos hoygan-subs que tienen de Español lo que yo de monje Tibetano.

Huye de tales releases, por el bien de tus córneas.
si,es lo que decia,es que si no x series no se donde verlas si no es en youtube con suerte xD

vere mas opiniones pero ya voy viendo por donde van las cosas gracias [bye]
Esas versiones las sacan para gente que quiere muy rápidamente hanime gratix.
Efectivamente es preferible esperarse 1 dia simplemente o 2 como mucho y ya hay versiones de calidad en cuanto a imagen y una traducción mas decente, las primeras suelen ser horribles en ambos sentidos.

En mcanime si pinchas en la parte de arriba te sale el listado de fansubs y la fecha de publicación espera a los que lo sacan mas tarde y se suele notar la diferencia.
Esas versiones son un puto cáncer [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Huye de esos reencodes grossos, con subs hoyganizados para la ocasión.
esas versiones ligeras han provocado que un par de Fansubs dejen de sacar trabajos y normalmente son sacadas con subtitulos de grupos que o son los mas rapidos o no les molestan que otra gente le meta mano a sus trabajos, ergo no esperes calidad

para el celular, el Mp4 o el ipad e incluso monitores crt de 17 pulgadas son buena opcion, mas si eres flojo o no sabes re-encodear tu anime tu mismo
Esas versiones me parecen una chapuza absoluta, no me gustan nada, y si veo que un fansub suele sacar ambas versiones huyo de él, porque me puedo imaginar la calidad que tendrán sus trabajos.
1080p y japonés DTS TRUE HD no entran en 60 megas
yo me e visto alguna que otra vez versiones de estas y son pesimas, sonido e imagen malos, es mejor bajarse las versiones de mas de 200MB que son las buenas.

La verdad, te pones a buscar un anime en mcanime y de cada 10 solo 1 lo tiene bien el resto son mierda-versiones de 40-60MB.
Yo no entiendo el sentido de la existencia de esas versiones, si aun tuviéramos conexiones de 56 baudios, donde bajar un vídeo de 20 megas era pegarse un par de horas y reza por que no te llamen por teléfono y te tiren la linea... ¿pero ahora?, que con la descarga directa y el adsl mas lento se te baja en una hora?, no le veo sentido, y menos si el tema es para verlo y oirlo como el culo solo para poder verlo un día antes. ¿no es mejor esperar un poco mas pero poder verlo y disfrutarlo a la perfección?

No se, ya lo he comentado alguna vez, con el manga de Bakuman que sigo cada semana hay dos versiones en Submanga la de Masterpiece y la de NSnF, siendo la 1º la que suele salir antes, a veces con un día de diferencia no me vale la pena leerla por que esta tan mal traducido y es un nivel tan alto de HOYGAN que la mayor parte de las frases no tienen ni sentido, el otro tampoco es que sea una maravilla, pero desde luego se deja leer con mucha mas facilidad y comodidad que el otro, por lo que prefiero esperarme uno o dos dias solo por no leer la de Masterpiece.

Lo de algunos ya es ansia por devorarlo y fagocitarlo lo antes posible sin saborearlo como es debido.
En cuanto a versiones ligeras estas estan con el fin de reproducirlas en ordenadores de poco rendimiento(aun existen)o solo para dar un vistazo a un anime que te puede interezar más adelante y de ahi bajar la versión normal,eligiendo tu fansub de preferencia.
Llevaba una semana pensando en abrir un hilo, pero como soy un flojo de mierda al final me han hecho el trabajo y Nuku Nuku ya ha dicho lo que iba a decir. Imagen

Yo no le veo sentido, sacar una versión cutre es absurdo completamente, es como los de Donuts cuando sacaron los mini Donuts. Sacarlos más grandes aun, ¿Pero más pequeños? Para que ostiaaasss...

Y lo mejor es que suelen ser versiones "exelentes" de esas panchitas.
Maximiliam87 escribió:En cuanto a versiones ligeras estas estan con el fin de reproducirlas en ordenadores de poco rendimiento(aun existen)o solo para dar un vistazo a un anime que te puede interezar más adelante y de ahi bajar la versión normal,eligiendo tu fansub de preferencia.

Yo en el antiguo portatil de mi padre veia las capitulos en el VLC player y no se me vio ninguno mal, aunque seguro que lo hacen para eso y para subirlos a youtube con mayor facilidad
Las versiones ligeras son para verlas desde un Netbook, ipod, PSP y similares Imagen
Hay algunas como las de Naruto Shippuden que se ven muy bien.
entonces mejor huire de esas versiones,pero es que como dicen por ahi ,de 10 temas 8 son de esas versiones x___x en fin gracias por las respuestas [+risas]
Todo depende de la calidad del fansub y del coder, pero si sacan una versión mp4 aac h264 etc... A 60 mbs o se ve fatal o le han bajado la resolución ;)
Si el problema de las versiones ligeras es que en muchos casos ni siquiera las hace el fansub, sino de uno cualquiera que coge el capítulo de un fansub y lo recomprime a su gusto.

Y todavía cuando se sacaban las cosas en mp4, los subs no los podían tocar, pero ahora con el mkv el destrozo es aún mayor, quitando los estilos o haciéndolos "neutros". Y si van con ordered chapters, con el opening y ending en archivo aparte, tampoco saben ponerlo, dejan el capi sin ellos y listo xDDDD
Me bajo un capítulo en unos 10-15 minutos en MKV a 720p y luego lo vuelvo a codificar para ver en el ITouch (antes lo hacía para psp).

El total del proceso desde que le doy a descargar hasta que lo puedo ver en el touch son unos 35-45 minutos (dependiendo de la caña que le esté dando al PC), teniendo en cuenta que es un proceso prácticamente automático y que se acaba viendo de VICIO no le veo ningún sentido a esas versiones ligeras ni tan siquiera para dispositivos portátiles.
La verdad que estas versiones son algo flojeras en imagen y sonido

La unica que veo que es algo potable es la de Cross game de Rakuen-SNF
Y lo jodido es que hay series que hay que remover tierra y cielo para encontrarse una versión normal, y cuando por fin la encuentras luego encima suelen ser versiones aun más exelentes con perrysubs.
[Coalgirls]_Evangelion_2.22_You_Can_(Not)_Advance_(1920x1080_Blu-Ray_FLAC)_[D8704972].mkv - > 13.134.167 Kb

La burra grande, ande o no ande

Y lo tengo así porque el BD japo no traia subs... que si no... [+risas]
Hombre una cosa es que os bajeis un archivo rmbv, rma o avi de 50 o 60mb que casi seguro que se vera como el ojete...
Otra es que os bajeis un MP4 bien codificado... y con bien codificado me refiero a multiples pasadas y entree 8 y 16h de codificacion con un pc con 4 nucleos...

He visto maravillas en mp4 de 60mb... yo no suelo escatimar en esas cosas ya que la mayoria de series (de imagen real) que bajo son alrededor de 500mb por capitulo...
Y en anime pues sobre unos 300mb...

Pero aseguro que he visto series de mp4 de uno 60mb a resolucion 480p (generalmente un poco mas ya que no eran 640*480 sino 720 * 480) y se veian igual que la mayoria de dvd ESPAÑOLES de anime editados aqui...
No se veian mal, ni pixelaciones ni nada de eso... el sonido bien mp3 VBR 128Kbps (o eran 96¿?)... Sin subs hoygan con sonido en español...

Vamos que no era la tipica compresion que la mayoria os imaginais en plan cojo capitulo y lo paso por el programa este que me lo convierte a mp4 pal ipod o psp y tarda na 20 o 30 minutos como mucho... Los capitulos que yo he visto cada uno tenian un huevo de horas y pasadas... Y verse no se veian mal.

Claro que no suelo guardarlos ya que soy asiduo a guardar cosas en contenedor avi y formatos Xvid y Divx por el tema de compatibilidad en casi cualquiera cacharro cutron y tal...
23 respuestas