pregunta sobre videocamara con salida dv

hola, la pregunta puede ser una estupidez pero es que tengo un poco de lío:

tengo una jvc con salida digital dv, pero al ser el modelo más bajo de la gama no venía con salida usb. Pero cuando la compró mi padre le dieron un cable con el conector dv para la cámara y con el otro extremo un macho usb.
Al engancharla al ordenador me dice que es un dispositivo desconocido y que instale los controladores, pero en la página de jvc observo que mi modelo no tiene controladores para usb [agggtt] qué hago?

Si me compro un cable firewire puedo capturar imagen directamente enganchadolo al ordenador o de todas maneras necesito una capturadora con entrada dv (lo digo por no perder calidad con lo del s-video).

Bueno si alguien me puede ayudar o me lo explica se lo agradecería para poder salir de mi ignorancia. saludo [oki]
Buenas.

Te dejo aquí lo que puse en un post de temática similar

Si la camara es digital con salida IEEE1394, que se suele denominar ILink en las cámaras sony o dv en la mayoria, necesitas tener puerto firewire en tu pc. Con este tipo de puerto la descarga será de máxima calidad. Hay placas base más o menos modernas que ya lo llevan, sino, una placa de puertos firewire no vale más de 60 €. Sino otra solución es el Studio DV clip de pinnacle, que lleva la placa de puertos, un cable firewire y el Pinnacle studio que te permite capturar la grabación, editarla y grabarla en el formato que desees : DVD, SVCD, VCD, AVI,...
Lo que has de tener en cuenta es que la captura se realiza a la máxima resolución, en formato DV, con lo que el consumo de disco duro es brutal. En mi caso, una cinta de 45 minutos me ocupa 10 GB de disco.

Espero haberte sido de ayuda. En caso de duda preguntame.

Un saludo
gracias por contestar.

El ordenador es un portatil, y viene con 4 entradas usb y 1 IEEE1394, así que entonces comprando el cable firewire no tendré problema no?.
Lo que me intriga es lo del cable que me dieron firewire/usb,... puede ser que instalando el controlador de un modelo superior de videocamara (que tienen salida usb y dv) me funcione??, voy a bajarme el controlador y a probar [toctoc]

Dos pequeñas preguntas para darte más el coñazo:

1. Para los dispositivos IEEE1394 no hace falta tener el controlador del aparato que le conectas?

2. Para qué sirven las tarjetas capturadoras externas que tienen entrada de dv y se conectan al puerto IEEE1394? (no harían falta no?, o es porque además tiene s-video y video analógico)

Gracias. Un saludo [beer] [pos eso]
Puedes comprarte una tarjeta firewire PCI (las hay desde 14 - 20 euros) y con algun programa de edicion de video capturarlo y modificarlo. Quiero decir que no necesitas un kit porque suelen ser bastante mas caros.

Saludos!
Buenas.

Si tienes el firewire en el portatil no necesitas nada más, sólo el programa de captura y el cable firewire. El cable cuesta unos 6€ y el programa que te recomiendo es el Pinnacle Studio, con un editor de video muy completo y muy sencillo de utilizar.

Un saludo.
Buenas.

Si tienes el firewire en el portatil no necesitas nada más, sólo el programa de captura y el cable firewire. El cable cuesta unos 6€ y el programa que te recomiendo es el Pinnacle Studio, con un editor de video muy completo y muy sencillo de utilizar.

Un saludo.
ya pillaré el cable a ver qué tal...

y lo del usb me tiene intrigado [fumando] , lo voy a probar también...

Lo del pinnacle studio es lo que había pensado, y también en el pinnacle impression dvd-pro, o el adobe premiere [beer]

soy un pesao pero: hay mucha diferencia de calidad final entre el dv y el s-video? y entre el av y el s-video?

gracias chavales [ok]
6 respuestas