Ese hilo lo he mirado varias veces antes de postear, y las dudas que planteo lo hago despues de leer bastantes posts de este foro, y son las que no me han quedado claras.
Asi que por favor, a ver si alguien puede resolverme las dudas.
Y añado otra mas, tengo el puerto parallelo macho-macho, y no encuentro en toda castellon un pu**o convertidor de macho a hembra (es sabado pero bueno), alguien me puede decir si se puede actualizar el firmware desde un dvd sin tener que conectar los cables y como?.
Enga un salu2 y espero que alguien me ayude un poco.
editado1:Ya he visto que se puede grabar la bios en un dvd y arrancar desde este para actualizarlo. Pero mi gran duda es, sin programar la bios, como sabemos que el chip esta bien puesto?, este viene virgen? o lleva alguna programacion basica que una vez instalado deberia salir en la cube?.
Enga muchas gracias, creo que es alguna soldadura que me falla, he desmontado y me he dado cuenta que el negro no se habia pillado, y luego el puente lo he echo con un cable, pero lo voy a quitar y a unir con estaño los 2 puntos a pelo a ver si asi tira, y a repasar las otras soldaduras.
editado 2 y final:Bueno ya me rula todo, juegos, viper y bios 01 y todo ok. Decir a la gente que la primera vez hay que actualizar la bios desde el programador, no se puede desde el dvd. Una vez grabada la bios del viper ya se puede actualizar mediante DVD.
Tambien decir que respecto al cable me he vuelto loco buscando un adaptador macho-hembra hasta que un amigo me ha hecho caer en la cuenta de que se puede meter el programador directamente al puerto parallelo de la placa.
Y nada mas, decir que el chip viper viene totalmente vacio, y que si no se programa la consola funciona normal, como si no hubiera ningun chip instalado, que es lo que me jodia a mi, pensaba que estaba mal instalado y lo he quitado y puesto unas 3 veces. Al final se lo lleve a mi amigo que es electronico y una vez puesto y programado todo ok.
Bueno, copias las hago con el clone dvd, su ultima version y de momento he probado mi backup del baten kaitos y con bullpack de 12cm -R con direct boot a la primera, y sin fallos de lectura ni errores en el sonido.
Bueno un salu2 y gracias a todos por la ayuda, voy a probar ahora un multiboot a ver que tal funciona.