Pregunta sobre Virtua Racing de Megadrive.

Muy buenas!

Recientemente he adquirido la versión (completa) koreana del Virtua Racing de Megadrive, pero lo he ido a probar y no funciona ni pá atras (pantalla en negro).

He abierto el cartucho (aparte de limpiarle los contactos) y cual ha sido mi sorpresa que el SVP no tiene pasta térmica (creo recordar que tendría que tener).

SVP frito?
fotos de esa version koreana por favor [boing]

yo tengo dos koreanos el Runark y el Uzu keobukseon.

PD: siento no ser de gran ayuda.
sEgA_bOy escribió:Muy buenas!

Recientemente he adquirido la versión (completa) koreana del Virtua Racing de Megadrive, pero lo he ido a probar y no funciona ni pá atras (pantalla en negro).

He abierto el cartucho (aparte de limpiarle los contactos) y cual ha sido mi sorpresa que el SVP no tiene pasta térmica (creo recordar que tendría que tener).

SVP frito?


Tengo este juego y por alguna extraña razón es de los que más me cuesta hacer que funcione.

Si no logras hacer que inicie, aún tienes opción de resoldar el SVP con pasta soldadora y estación de aire caliente. Luego lo complementas con más pasta térmica y lo tendrás vivo por muchos años más.
Teniendo en cuenta que el juego vale dos duros, yo no tocaria una version koreana, que de seguro vale mucho mas

A tu pregunta, una vez desarme uno, y tenia un disipador, no se si todas las versiones tendran. Quita restos de pasta termica, limpia con alcohol, ponle nueva, encaja un disipador y prueba

Pero lo dicho, no jodas un cartucho koreano, q es una pena
theelf escribió:Teniendo en cuenta que el juego vale dos duros, yo no tocaria una version koreana, que de seguro vale mucho mas

A tu pregunta, una vez desarme uno, y tenia un disipador, no se si todas las versiones tendran. Quita restos de pasta termica, limpia con alcohol, ponle nueva, encaja un disipador y prueba

Pero lo dicho, no jodas un cartucho koreano, q es una pena


Bueno, no lo joderia en parte, solo cambiaria la pcb "dañada" por otra japonesa (que al fin y al cabo es mismo).

Mañana cuelgo fotos...

Edito (fotos):

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Ni siquiera se te ocurra cambiar las placas, da igual si no funciona, dejalo original

Ese juego en version japonesa solo cartucho cuesta como mucho 5 euro, no vale la pena destrozar una version koreana, que son raras, mas alla del tema de dinero
theelf escribió:Ni siquiera se te ocurra cambiar las placas, da igual si no funciona, dejalo original

Ese juego en version japonesa solo cartucho cuesta como mucho 5 euro, no vale la pena destrozar una version koreana, que son raras, mas alla del tema de dinero


Ya, ya lo se...

A malas a ver si encuentro un manitas que le pueda echar un ojo a la pcb..
Por si te sirve de ayuda, yo tengo la versión japonesa y no tiene disipador dentro (ni pasta térmica), no se si el anterior dueño se la quitó o directamente vino sin ella [+risas].
darknd escribió:Por si te sirve de ayuda, yo tengo la versión japonesa y no tiene disipador dentro (ni pasta térmica), no se si el anterior dueño se la quitó o directamente vino sin ella [+risas].


Curioso, porque recuerdo que la version pal si viene con pasta termica...
Eso es que el pal lo tuvieron que overclockear para que no fuera tan lento XD.

Nótese la ironía... No tengo ni idea de por qué pero podría ser no?
Tanto se calienta para tener que ponerle un disipador? [boma]
gracias por las fotos.
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Lo de debajo de los condensadores o lo que sea es silicona ?
FFantasy6 escribió:Imagen

Lo de debajo de los condensadores o lo que sea es silicona ?


Vaya vista tienes. XD

Solo me percaté del "pegote"que hay en uno de los contactos, pero del resto ni me habia fijado.

No se que puede ser.

Esta noche le hago foto mas detallada...
Saca el tester, y fijate la continuidad entre el principio y final de las pistas, asi podes descartar el tema
Hola.

Igual no es nada, pero yo probaría primero con otra fuente de alimentación de la mega drive. Recuerdo que en su época dejo de funcionarme el Virtua Racing, así como el guardado de datos de algún juego. Era curioso que al utilizar la fuente del mega CD si que funcionaba (tenía que desconectar el mega CD). Poco tiempo después la fuente de alimentación de la mega drive pasó a mejor vida. Imagino que el problema estaba en que tanto la acción de guardar, como el Virtua Racing (debido a SVP) tienen unos requerimientos mayores de energía, por lo que si la fuente de alimentación no está en las mejores condiciones podría dar estos problemas.

Saludos.
Yo recuerdo que cuando puse el juego pensé que me habían timado... por que lo veía pobre en gráficos y muy lento... lo que ocurrió es que vi un VHS comercial de Sega en donde ponían "videos" de la versión de 32x (o de la recreativa... que se yo), pues claro... publicidad engañosa.
Se que no respondo a tu pegunta, pero al ver el hilo... [+risas]
más fotos de cerca:

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Me preocupa más los 2 pegotes de "eso" que está en la pcb que otra cosa.

Debe ser eso que hace que el juego no arranque?

Este finde probare con una megadrive 1 japo que tengo por ahi a ver si....
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¿Has visto el estado de esa pista? Esta descascarillad.

Edit: Ya veo que pato se me ha adelantado. X-D

La verdad es que viendo la segunda tanda de fotos los pines tienen mala pinta.
Te repito, prueba continuidad, y te aseguras en 2 minutos, si las pistas estan bien o no
theelf escribió:Te repito, prueba continuidad, y te aseguras en 2 minutos, si las pistas estan bien o no


Lo malo es que no dispongo de tester...

Dio_Brand escribió:Imagen

¿Has visto el estado de esa pista? Esta descascarillad.

Edit: Ya veo que pato se me ha adelantado. X-D

La verdad es que viendo la segunda tanda de fotos los pines tienen mala pinta.


Vaya...y tiene solucion?
Me preocupa más los 2 pegotes de "eso" que está en la pcb que otra cosa.

Debe ser eso que hace que el juego no arranque?

Este finde probare con una megadrive 1 japo que tengo por ahi a ver si...


A mí los pegotes me parecen más restos del pegamento de los condensadores que otra cosa, el trozo de óxido en la pista tiene peor pinta. Aparte, esos condensadores se parecen muchísimo a los de Gamegear, que como seguramente sepas son el cáncer, los cambiaría sin pensarlo. Tienes multímetros por 3€ en los chinos, si quieres testear bien la placa hazte con uno sencillo, uno analógico te vale para testear continuidad y le sacarás provecho.

Para arreglar el óxido en la pista ráspalo con un cutter hasta que desaparezca, y luego repasas con un soldador y un poco de estaño. Si el agujero es muy grande puedes usar "pelos" de cobre para puentear, pelas un cable IDE (por ejemplo, son la fuente de hilo de cobre más fácil de encontrar), quitas uno de los pelos de cobre y sueldas encima de la pista, luego recortas lo que sobre con un cutter.

Otra cosa, ¿pusiste alguna foto del otro lado de la placa? puede que haya más problemas ahí.
nuvalo escribió:
Me preocupa más los 2 pegotes de "eso" que está en la pcb que otra cosa.

Debe ser eso que hace que el juego no arranque?

Este finde probare con una megadrive 1 japo que tengo por ahi a ver si...


A mí los pegotes me parecen más restos del pegamento de los condensadores que otra cosa, el trozo de óxido en la pista tiene peor pinta. Aparte, esos condensadores se parecen muchísimo a los de Gamegear, que como seguramente sepas son el cáncer, los cambiaría sin pensarlo. Tienes multímetros por 3€ en los chinos, si quieres testear bien la placa hazte con uno sencillo, uno analógico te vale para testear continuidad y le sacarás provecho.

Para arreglar el óxido en la pista ráspalo con un cutter hasta que desaparezca, y luego repasas con un soldador y un poco de estaño. Si el agujero es muy grande puedes usar "pelos" de cobre para puentear, pelas un cable IDE (por ejemplo, son la fuente de hilo de cobre más fácil de encontrar), quitas uno de los pelos de cobre y sueldas encima de la pista, luego recortas lo que sobre con un cutter.

Otra cosa, ¿pusiste alguna foto del otro lado de la placa? puede que haya más problemas ahí.


Pues entonces en principio esta placa es recuperable. Pasa que yo soy un negado soldando y mas con este tipo de circuitos.

Alguien en Barna que me pueda echar un cable? XD
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