Pregunta sobre volante Logitech Driving Force

Enas ...

Estaba pensando en comprarme el Logitech Driving Force, pero no el Pro, sino el normal que vale sobre 75 euros. Me gustaría saber 2 cosillas:

- Saber si (al ser USB) es compatible directamente con el PC, o tengo que usarlo con algún cacharro adaptador de mandos ps2 a pc.

- Comentadme si vale la pena gastarse el dinero en ese volante o mejor uno más barato.

- ¿Cuál es la diferencia entre el normal y el Pro?

Saludos y gracias.
Yo tambien estoy pensando muy seriamente comprármelo, a ver si los que lo tengan nos ayudan a decidirnos.
De las preguntas que has planteado te puedo responder a la primera, y es que, efectivamente, si metes los drivers adecuados (no es nada dificil encontrarlos) el volante te sirve perfectamente para pc, sin adaptadores raros ni historias, simplemente los drivers.
En lo que respecta al pro, la diferencia principal es el grado de giro de este último, que si mal no recuerdo son 900º, o lo que es lo mismo, 2 vueltas y pico lo que cuando conduzcas con el debe ser una sensación la leche de realista.

Al margen de esas preguntas yo quiero añadir una muy importante: ¿es cómodo de usar? ¿El adaptador para las rodillas es realmente funcional para, por ejemplo, jugar en un sofá o un sillón de un salón?

Gracias por adelantado.
El Pro ademas tiene tacto de goma que me parece que el normal no tiene y la vibración.

El pro es una pasada y con los 900º de giro se sale, vamos que ahora no se jugar a los juegos de coches como no sea con el dichoso volante jejeje
no hay color entre uno y otro, ya que te vas a comprar el volante compratelo en condiciones porque lo aprovecharás cuando salga el gran turismo 4 y juegos por el estilo.
Yo tengo el Logitech Driving Force normal, o sea no es Pro, cuando me lo compré este verano no tenia suficiente dinero como para pillarme el otro, y a parte que tampoco quería algo que fuera la hostia, sino normalito.

Con respecto a tu primera pregunta, compiler, decirte que sí que es compatible con PC, no tienes que ponerle ningún adaptador ni nada de por el estilo (100% seguro porque yo lo tengo para jugar en PC, no tengo la PS2).

Yo creo que es un volante bastante bueno, no creo que pagar 75€ por este volante sea tirar el dinero ni mucho menos, a mi de momento no me ha dado ningún problema y espero que no me los dé (no creo, lo trato mu bien [sonrisa])

Y con lo del soporte para las rodillas... pues bueno qué quieres que te diga, la verdad cómodo no es, tampoco es que sea un puto coñazo, pero mejor si lo enganchas a cualquier silla o mesa. Tienes un hilo con unas cuantas estructuras de volante, y en muchas fotos aparece el Logitech Driving Force normal (puedes entrar pinchando aquí)

El Driving Force Pro es muchísimo mejor que el normal, y en su consecuencia, más caro. Así que tú decides, pero en mi opinión los volantes de Logitech son de lo mejorcito del mercado

Un saludo!!
Pero eso si, no te pienses que estarás conduciendo un coche pq ni por asomo. Ya sea el normal o el pro queda muy lejos de parecerse a un coche de verdad.

Por cierto, el normal tambien tiene el tacto de goma y los normales que yo vendo si que traen unos enganches para poder atornillarlos a una mesa.

1 salu2.
he tenido los 2 volantes y en enero me hice con el pro

un consejo COMPRATE el PRO

salu2
Bueno, no es que me lo comprara, sino que me lo regalaron, así que no puedo quejarme.

El caso es que, vale, no será el PRO, no girará 900 grados y todo eso pero ... ¡joer! es la releche, es impresionante lo del force feedback, no hay color con un volante sin feedback o con sólo vibración ...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, pero al final el que mandó fue el bolsillo (73 euros vs 145 euros en mediamarkt para el normal y el pro).

saludos.
Jejeje!!!, si yo tengo los dos el FORCE GT, oficial de GT3 y el nuevo DRIVING FORCE PRO, oficiak de GT4, si piensas q ese q as adkirido es la releche..... si pruebas el PRO te corr***sss, a por cierto DJSEMA, el FORCE GT no tiene tacto de goma entre otras cosas porq no viene recubierto de ella, tiene una goma azul en los lados arriba de las levas de cambio, pero la base es plastico entera.

De todas maneras si te gusta de verdad la saga GT, cuando salga piensate juntar y en comprartelo porq merece la pena los 140e q vale!!

Un saludo!!
Clow_46 escribió:De todas maneras si te gusta de verdad la saga GT, cuando salga piensate juntar y en comprartelo porq merece la pena los 140e q vale!!

Hombre, está claro que es mejor, sólo digo que para mí, por ahora, me basta y sobra. Si algún día me he de comprar un volante de 140 euros, ten por seguro que no lo haré hasta la próxima generación de consolas. Por ahora con el volante Logitech normal me basta. Ten en cuenta que paso de no tener volante a tener un volante del copón :)

De hecho, me compré el Gran Turismo 3 A-Spec platinum y lo tenía abandonado por ahí, porque con las palancas analógicas del mando (setas) jugar a estos juegos es una mierda. Ayer estrené el volante y le metí un tute al gran turismo que teníais que verme: una hora y media en el mismo circuito jugando contra mí mismo (intentando mejorar mis tiempos contra mi propia sombra). Vamos, que es la releche :)

saludos.
Si te doy la razon, el GT FORCE es de muy buena calidad es el mejor q exixte despues de PRO para PS2 y del MOMO para PC y ademas aguanta to lo q le exen, es durisimo (aunke no lo parezca del todo), pero te dare un consejillo, no pruebes el PRO aunke tengas la oportunidad si de verdad kieres esperar asta la proxima generacion, porq si lo haces no te esperaras ni a q salga GT4 jejeje!!!

Te lo digo por experiencia propia y de bastantes amigos!!

Por cierto si q se asemeja a la relidad, no es como un coxe, obviamente porq entre otras cosas no existen fuerzas fisicas q ejerzan sobre nosotros, pero....., Ya sabes lo q dice Yamahuchi "si no es real no lo kiero en Gran Turismo" asi q.....

Un saludo!!
Por cierto, ya que estamos, recomendadme juegos de PS2 y PC para estrenar mi volante Logitech. Juegos que valgan la pena. Ahora mismo tengo el GT3 (que por sí sólo me parece que me va a durar de la leche, porque ahora es cuando lo estoy descubriendo, con el volante), y el Burnout 2 y 3 (pero estos son arcades y casi que los juego mejor con los cursores del pad).

¿Valen la pena los Formula One de ps2? ¿Algún otro título que valga la pena?

gracias.
Los F1 solo valen la pena si realmente te gusta ese mundillo ya que la IA de los coches adversarios es muy limitada (siguen siempre las mismas trazadas y no dudan en "apartarte" con una embestida sin ninguna lógica).
lo acabo de pillar para pc el volante de ps2 y ta wapo 80 leros mas costao y me lan traio a mi kelo
13 respuestas