Pregunta sobre voltajes y transformadores

Buenas, a ver si me disipais la duda.

Hace poco que me compré un teclado Yamaha, y este me venia sin adaptador de corriente. El caso es que funciona también a pilas, utilizando 6 del modelo LR-6 de 1.5V, lo que vendría acumulando un voltaje de 9V. Pero sin embargo, en la entrada del aparato para el conector DC IN pone que requiere 12V y por tanto un transformador de 12v (y unos 800mA).

Ya me comprado un transformador regulable de 7 tensiones diferentes, entre las que estan 9 y 12, y 1000mA, con lo que de Amperios voy sobrado. La pregunta es...que voltaje le pongo al adaptador...9v o 12v? Si me paso con el voltaje achicharro el aparato, pero si me quedo corto no se que pasara, supongo que nada.
En teoría si le pones menos tensión de la que necesita para funcionar directamente no funcionaría (o lo haría a medias) así que ponlo a 9 que es lo calculable y observas el comportamiento. Es lo que yo haría xD
No deberías preocuparte por que ponga 12v en la entrada del adaptador de corriente, ya que por dentro, el teclado trae una pieza (regulador de tensión) que convierte esos 12v en 9v... Lo que sí deberías tener cuidado es en respetar la polaridad (el + y el -), porque si la inviertes podrías petarlo...

Saludos
2 respuestas