pregunta sobre wi-fi y codigos amigo en backups

Bueno, tengo entendido que gran parte (sino todas) de las flashcards actuales permiten jugar por wi-fi (aun no dispongo de ninguna, pero pensado comprarme una m3 Simply), pero mi pregunta es, si eso es posible ¿como funcionan los codigos amigo?, tengo entendido que cada juego recibe un único codigo amigo el cual puede ser pasado a otras personas para agregarlas como amigos y poder jugar con/contra ellos, siendo asi, ¿la tarjeta reconoce que el backup guardado dentro tiene determinado código amigo? porque si no lo reconociera no creo que pudisese jugarse por wi-fi, ¿acaso la flash card guarda algun tipo de dato que le indica eso o modifica algo en el juego? ¿o es que debe ser exactamente el mismo backup y nunca sacarlo de la tarjeta para que lo reconozca?

Si alguien pudiera aclararme como funciona el sistema en flashcards se lo agradeceria :)
Versión rápida: Cada juego dependiendo de la consola, genera un Friend Code distinto, por eso gente con el mismo backup, tiene diferente Friend Code.[b]

[/b]Espero que te sirva ^^
ya, eso no me extraña debido a que el friend code se "pide" y es generado individualmente, aun asi, lo que no termino de entender es como recuerda que ese backup tenia determinado codigo, ya que si se saca un codigo para un juego normal logicamente este puede almacenarlo dentro del juego o la consola, pero, lo que no entiendo es que sucede cuando es un backup, es decir, si es que acaso la consola recuerda ese backup exacto con su codigo amigo, aun asi, gracias por contestar :)
Realmente se guarda en la configuración del juego, pero al cambiar el juego a otra consola te genera otro código, eso me imagino que sea porque cada combinación de juego y consola genera un código único (o algo así)
ahh, ok, bueno, muchas gracias por responder :)
hola tengo una duda :? :? :? :? con los codigos de amigo:
he intentado jugar con un colega en el zelda y en el tetris, metiendo yo su codigo de amigo y él el mio, y no conseguimos conectarnos. los dos usamos un "g6 lite".
PD: los dos conseguimos conectarnos al wifi, lo q no conseguimos es conectarnos el uno con el otro...

una ayudita por favor...
[mamaaaaa]
Pero si ambos tienen el Zelda porque no juegan Multitarjeta ^^,.

Ok, ese no es el caso. Yo digo que con el wifi no debe haber ningun problema, aveces a mi el Pokemon no jalaba el WiFi 1 vs 1 con mi primo y ambos con R4 xD.

Para mi que es mas problema de conexion ^^
con el G6 no se puede jugar a dobles :-(, al menos q yo sepa, la conexión va bien porque los dos por separado podemos conectarnos y jugar con un rival aleatorio. es al intentar jugar a traves de los codigos de amigo cuando da el error, se queda bloqueado pensando y no llega a conectarse... alguien puede explicarme en el zelda q se hace exactamente para jugar con los codigos de amigo, y asi saber si estoy haciendo algo mal, es un error de la rom o de mi G6? ein?

EDITO: Por favor... ayuda
Perdon pero como reconosco mi codigo amigo donde se aloja gracias
El codigo de amigo se guarda en el SAV del juego. :)

Pero solo sirve en tu consola, porque cuando te conectas, reconocen la MAC Address de tu DS, y si es distinto, te dan un codigo nuevo. [Ooooo]

Ademas el rom debe ser el mismo (USA, EUR, JAP) :Ð
9 respuestas