pregunta sobre wifi

en la información dice "Soporta 802.11 B, G y A"

mi pregunta es: ¿esto es compatible con mi conexión auna por cable?
Es que por más que miro el foro no me aclaro de si (en mi caso) va a ser tan simple como conectar el wifi y ya está, y son 80 euros que uno tiene que gastarse [agggtt]

Mi modem es un webstar y mi conexión ethernet

Saludos y gracias :)
Lo de a b y g, son diferentes standar del 802.11 osea Wifi que se diferencian en las velocidades de tranferencia y alguna cosita mas.

Lo de si sera compatible con auna, es indeferente con que proveedor tengas tu conexion de internet o que sea cable, adsl , etc, lo unico es que tu modem/router tendra que soportar 802.11 bien a , b o g :-)

Un saludo.
pues a partir de lo que me has dicho me he informado y la cosa se complica:

Mi router webstar dpx 100 no soporta wifi. Para conseguir un router que sea compatible tengo dos opciones:

-alquilarlo a auna por 2 euros al mes más 24 para que vengan a instalarlo. Es un thomson tcw690, que por lo visto es un churro de modem.

-comprar otro router (no sé cuál) e instalármelo con todos los problemas que eso puede suponer para un inexperto como yo.

Total una pasta (80 de wifi xbox + 26 a auna (si lo alquilo, si no más pasta) + 60 del live). Vaya que 150 euros no me los quita nadie

Pues una pasta para empezar y sin ni siquiera saber si todo va a funcionar bien

Qué chungo el live ¬_¬ (al menos tal como lo pinto)
Y por que no tiras un cable de red hasta la consola? ein?
de momento 8 metros y una mujer me lo impiden [+furioso]

Aunque supongo que podría usarlo como si de un enchufe se tratara. Cuando acabe de jugar lo desconecto y listo.
¿¿¿Existen cables de tanta longitud o me lo tendría que hacer yo mismo???

Saludos :D
maybe escribió:de momento 8 metros y una mujer me lo impiden [+furioso]

Aunque supongo que podría usarlo como si de un enchufe se tratara. Cuando acabe de jugar lo desconecto y listo.
¿¿¿Existen cables de tanta longitud o me lo tendría que hacer yo mismo???

Saludos :D

Vas a una tienda de inforamtica y es como ir a una pescaderia, 8 metros de cable RJ45 oiga xDDD
hmmm se necesitaria rj45 cruzado no? hmmm
pues gracias por la ayuda, pero me falta saber si en la pescadería pido besugo o lenguado (rj45 o rj45 cruzado).

¿y el cable ya me incluye las conexiones o eso lo tengo que comprar también?

Saludos y gracias [oki]
rj45 cruzado. Por lo demas, tienes que "graparles" los conectores en las puntas (ya que el cable viene en un rollo para cortar lo necesario), pero imagino que en la misma tienda podran grapartelos.

salu2 [beer]
Aprovecho este hilo para preguntar ¿a ver si alguien sabe si el receptor wifi para la 360 tiene que ser por narices el oficial de 80 €urakos? ratataaaa

o ¿valdría uno como el que tengo yo, una normal de pc en mi caso un 3d Com de esos de Ya.com?
No, la 360 ya no usa cables cruzados, solo la Xbox y para jugar System Link, pero la 360, aun por system Link no usa cables ethernet cruzados.
No, la 360 ya no usa cables cruzados, solo la Xbox y para jugar System Link, pero la 360, aun por system Link no usa cables ethernet cruzados.

Pardone moire? ( como quiera que se escriba)
En xbox 360 necesitarás los mismo cables de red, salvo que el interfaz de red de x360 permita cruzarlo en el propio interfaz como en muchos hubs, switches o routers. Y no creo que se haya hablado al respecto, así qeu si por ejemplo, quieres conectarte al live, via conexión compartida a internet con el pc ( guarrada padre, pero seguro que no es el primero ni el ultimo que lo hace), tendrás que tener un bonito cable cruzado para conectar al cabezón ( pc).
En tu caso, para conectar a un router, un rj45 directo.
Quien sabe. A lo mejor te vale el tuyo.

Aunque yo apostaría a que no.

Supongo que el sistema operativo de la X360 solo tendrá controladores para un tipo determinado de hardware, que será el oficial.

Por otro lado, hay que ver la pasta que sablan los de Auna, por algo tan sencillo como instalar un router wifi en tu casa. 25 euros mas 2 euros al mes por alquiler de un aparato. El aparato no suele costar mas de 30 o 40 euros para 802.11b, y se puede instalar en un santiamen.
filetefrito escribió:
Pardone moire? ( como quiera que se escriba)
En xbox 360 necesitarás los mismo cables de red, salvo que el interfaz de red de x360 permita cruzarlo en el propio interfaz como en muchos hubs, switches o routers. Y no creo que se haya hablado al respecto, así qeu si por ejemplo, quieres conectarte al live, via conexión compartida a internet con el pc ( guarrada padre, pero seguro que no es el primero ni el ultimo que lo hace), tendrás que tener un bonito cable cruzado para conectar al cabezón ( pc).
En tu caso, para conectar a un router, un rj45 directo.

Hasta donde se, incluso con conexion compartida con PC, se puede pasar del cable cruzado y usar cable normal:

Most Windows ICS connections require a crossover (not a standard, straight-through) Ethernet cable for this, although some may require a standard cable. See your modem documentation for more information.

http://www.xbox.com/en-US/live/connect/usbbasedmodem.htm

Eso es con Xbox1, hasta donde se, y lo que he leido, la 360 no requiere cable cruzado (al menos para System Link y router<->consola), que es lo que yo especifique.
Eso es con Xbox1, hasta donde se, y lo que he leido, la 360 no requiere cable cruzado (al menos para System Link y router<->consola), que es lo que yo especifique.

Para conectar al router no, para system link, sí ( salvo el supuesto antes especificado). (y cuando hablo de system link, hablo de conectar dos consolas directamente una a la otra, evidentemente si hay hub de por medio, cable directo, por supuesto).
Si conectas la consola al pc de forma directa, ocurre lo mismo ( para la conexión compartida, bien sea con dos tarjetas de red, o con un modem usb y una tarjeta de red para conectar a la consola) necesitas un rj45 cruzado. Otra cosa es la conexión pc modem ( en el caso de conectar al modem por ethernet), que hay modems que en vez de cable directo requieren uno cruzado.
filetefrito escribió:
Para conectar al router no, para system link, sí ( salvo el supuesto antes especificado). (y cuando hablo de system link, hablo de conectar dos consolas directamente una a la otra, evidentemente si hay hub de por medio, cable directo, por supuesto).
Si conectas la consola al pc de forma directa, ocurre lo mismo ( para la conexión compartida, bien sea con dos tarjetas de red, o con un modem usb y una tarjeta de red para conectar a la consola) necesitas un rj45 cruzado. Otra cosa es la conexión pc modem ( en el caso de conectar al modem por ethernet), que hay modems que en vez de cable directo requieren uno cruzado.

Prescisamente he leido que NO se requiere cruzado para system link en la 360, buscare el link...

Jejeje, la encontre :D

System Link No Longer
After handing me a sheet of paper with a few details regarding the cables, Dave glanced at it and said "I can see one mistake on there already. There's no System Link cable anymore. They're standard Ethernet cables now."

That might be six of one and a half-dozen of another where you and I are concerned, but the distinction is important. The old System Link setup meant that only the System Link cable (also known as a cross-over cable) could be used to hook up one Xbox to another. It worked, but the technology was antiquated. You can now be satisfied that any current network cable should get the job done for you.

http://www.xbox.com/en-US/hardware/accessories/20050810-interview-cables.htm

Para system link ya no es necesario el cable "System Link" (cable cruzado).
En ese caso, si que se da ese supuesto, así que la x360 cruza la señal, es una chorrada, pero mira, una comidad más aunque sea pequeñita...
Pues muchas gracias xpider mx por la info, de la que era un absoluto desconocedor[beer] !
filetefrito escribió:En ese caso, si que se da ese supuesto, así que la x360 cruza la señal, es una chorrada, pero mira, una comidad más aunque sea pequeñita...
Pues muchas gracias xpider mx por la info, de la que era un absoluto desconocedor[beer] !

De nada, a mi me parece que es una pequeña buena noticia, asi ya no necesitamos de dos cables distintos, un solo cable para System Link (via consola-consola y por hub) y para conexion internet...

P.D. Aun queda la duda del Wi Fi...
Hola,
En mi casa tengo tengo el pc y el router en una buhardilla y estoy pensando en comprarme un router Wi Fi junto con el adaptador de la consola para poder jugar en el piso de abajo, ¿llegará la señal hasta la consola?, ¿que router Wi Fi me recomendais que tenga bastante alcance?

Saludoss
Yo tengo un Comtrend adsl 2+ de jazztel, mi prima vive debajo y le llega la señal. Su habitación esta justo debajo, calidad 70%.
Yo tengo un router inalambrico de telefonica un zyxel en una boardilla y aunque utilizo cable, ya que en todas las habitaciones las tengo cableadas hasta arriba he echo pruebas con wifi para ver si me llega la señal al piso de abajo para el portatil, solo para probar, y te puedo decir que llega señal a un 35% en mi caso.

Un Saludo
para un profano como yo esto cada vez está más liado :-?

Y lo malo es que considero imprescindible la conexión on line, ya que me parece que uno de los grandes logros de xbox, el live

Ya veremos como me apaño. Seguro que os iré preguntando [ayay]

Saludos y gracias
La habitación no está justo abajo, está un poco desplazada, con un 70% si lo veo bien, pero ¿con un 35% de señal se podría jugar?.

He oido que en vez de comprarme un router nuevo me puedo comprar un punto de acceso Wi Fi, pero estoy un poco perdido en este tema :?
Un punto de acceso viene a ser un repetidor o amplificador de la señal, podria ser una forma de tener mas cobertura, todo depende del router wifi que vallas a tener y de como sea el adaptador wifi de la 360 que supongo que sera un buen adaptador.

Un Saludo
me pasa exactamente como a maybe que soy profano en estos temas, he leido el hilo varias veces y no me aclaro. yo quiero conectar la consola a un switch, que tipo de cable rj45 necesito, normal o cruzado? [angelito] please help
Deberia de ser cable de red normal, pero la gran mayoria de routers, hub y switchs que hay ahora admiten los 2 tipos de cable, cruzado y normal.

la regla seria de pc a pc o pc - xbox cable cruzado, de pc a hub, router y switch cable normal, pero como te decia antes la gran mayoria de dispositivos actualmente admiten los 2 tipos de cable. Incluso parece ser x la 360 admitira cable normal y cruzado.

Un saludo
yo tengo un router Thomson de auna y mi adaptador inalambrico es un Zyair. (de la marca Zyxel creo recordar).

mi pregunta es (en el caso de k sea compatible), q habria q hacer? conectar el adaptador a un usb de la consola y ya?

Esperemos q sea compatible pq 80 euros Oooh , casi prefiero cambiar el router a mi habitacion (aunk lso de auna por cambiarmelo tb cobran).

con el adaptador oficial, seria lo mismo conectarlo a un USb y ya esta?
Supongo que conectarlo a la 360 y si no tienes puesto que te asigne una ip por dhcp pues configurar la ip local de la 360. pero vamos que seguro que es muy facil de instalar.

Lo que no tengo tan claro es que sirva cualquier adaptador, quizas pase como con los mandos, que tendran que ser oficiales o de algun distribuidor que tenga acuerdo con MS

Un saludo
¿se puede conectar un receptor wifi usb al pc y una cable de red del lan del pc a la 360 y así compartir la conexion, o me estoy haciendo la pixa un lio?
Sí kolombo, se puede, pero si tienes un router, supongo que tendras mas de un puerto ethernet puedes conectar tanto la 360 como el pc por cable ethernet al router.

Con esto me refiero que no necesitas conectar la 360 al pc , si no al router igual que el pc.

Tambien puedes conectar el pc por wifi al router y la 350 al router por cable :-)
Ya me gustaria, el problema es que tengo el router en el salón y el pc y la 360 iran en mi habitación, a unos 6-8 metros, y otra cosa que tengo es una madre que no quiere nada de cables por toda la casa.

Así que mi esperanza es, o la 360 enchufada al pc y este último por wifi o las dos cosas por wifi.
Pues en ese caso, si puedes conectar las 2 cosas por wifi al router, sin ningun problema.

Un Saludo
Pues parece ser que al final cualquier recertor wifi por usb que cumpla los requisitos del oficial vale.
hulas:
y cuales son los requisitos del oficial????, mas que nada porque tengo dos por casa y si funcinoan triunfo XD
Osea que la conclusion que un adaptardor wifi como este:

Imagen

Se conecta y listos, me imagino que se podra poenr el cifrado y todo el rollo este.
Pues yo espero que los requisitos sean lo tipico, que si wifi A, B, G vamos lo que soporta ese de la foto anterior, que es el 3Com y es el que tengo yo. X-D
NAX:
por lo que he visto en otro post lo que se ha dicho es que vale cualquier adaptador de rj45 a wifi (punto de acceso) no que valga cualquier usb. Vosotros pensar que si instalais drivers de uno cualquiera en el pc, si luego pinchais otro, el ordenador os pedira drivers. pues con la xbox pasara lo mismo.
Aceptara el oficial de la micro sin anda y cualquier otro que no sea igual (a nivel chip y demas) dira que naranjas de la china.
Ojala me confunda (yo tengo dos pinganillos wifi en el cajon sin usar) pero dudo mucho que los podamos usar

un saludo
-DAVIZINHO-
36 respuestas