Pregunta sobre Wii Music

He visto en un Game cerca de casa una oferta de este juego, del que en su día dieron mucha publicidad.. no he jugado nunca, y me gustaría saber las opiniones de quien lo tenga o lo haya jugado, y si merece la pena(para jugar con amigos o familia).
Un saludo y gracias ^^
Para mi es penoso , aunque esté de oferta.

En serio , no puedo recomendarte este juego. Hay gente que lo traga , incluso que le gusta. Pero para mi fue una decepción absoluta. Lo vi un sin sentido , de verdad.

Para juegos musicales no pienses en ofertas , aunque también las hay. Y lo suyo es que te hagas con un Rock Band o un Guitar Hero cuyos temas te gusten , o incluso si me aprietas con alguno de esos de cantar (de los que yo paso). Pero como te digo no caigas en este juego si puedes evitarlo. Es muy mediocre.

Saludos !! ;)
Vaya caida.. xD
Muchísimas gracias por la respuesta extrechinato.
Hombre, a mi me extraño que mucha "publicidad" y ahora casi no se oye nombrar...
En fín, gracias ^^
Hay a quien le gusta , pero como juego musical , sinceramente lo veo la peor opción.

Es mucho mejor tocar algún instrumento en Rock Band o Guitar Hero , en los que también puedes solo cantar si quieres. O que te tires a por uno de esos de karaoke , incluso creo que si quieres bailar te iría bien el Just Dance o el de Michael Jackson.

Pero el Wii Music , es poco más que hacer el mono. A mi forma de verlo , y respetando los gustos de los demás. Creo que es el peor juego de Nintendo en esta generación , con diferencia.

De todos modos , a ver si alguien te aconseja de otra manera. No te quedes solo con mi punto de vista , pero tenlo bastante en cuenta.

Saludos !! ;)
Como dice extrechinato... es juego es no es muy bueno, salvo a que quieras jugarlo en familia obligatoriamente, por que si esperas un Rock Band para jugarlo solo.. nanai nanai. Ami me llamó mucho la atencion y estube apunto de comprarlo pero a mi primito se lo regalaron y lo unico bueno es que no paramos de reir con lo "gay" y "marica" del juego..xD. Es decir, lo disfraces.. (el olé-olé de las castañuelas, el de porrista.. xD)... Lo mas pasable es lo del Mii Director, pero igual no acaba de convencer.
Como dicen lo único apañado es lo de Mii director, pero vaya, una cosa que dura 10-15 minutos, en cuánto desbloqueas todas las canciones pierde un poco la gracia. En cuanto al tema de resto de instrumentos, si te gusta excesivamente la música de orquesta puede tener algún incentivo, porque aunque no es demasiado bueno, por lo menos diferencia bien los instrumentos. Si no es tu caso, pruébalo en casa de un amigo.

Un saludo.
Wii Music es un gran título, aunque incomprendido por parecer lo que no es. Y definitivamente NO es un juego de la familia Rock Band o Guitar Hero. Es un juego de iniciación a la música y, de hecho, en ese campo no tiene igual. Muy recomendable para hijos de 3-4 años en adelante. No es que un adulto no pueda disfrutarlo, pero en ese caso se queda muy corto.
Gracias por las respuestas =)
La verdad que la compra más que nada sería para jugar con mi hermano pequeño. que va a clases extraescolares de música y pensé que sería divertido para jugar con él (tiene 7 años).
Para jugar solo, y con amigos tipo Guitar Hero se nota que gustan más los otros, pero como entretenimiento para un rato quería saber que tal estaba este.
La oferta por la que está es 10€, asi que no sé que hacer xD
En mi opinión el gran problema de WiiMusic es que no se puede considerar un videojuego, eso es lo que despista a mucha gente y hace que muchos lo desprecien, es más un software de iniciación al aprendizaje musical, no tiene nada que ver con Guitar Hero y similares que SI son videojuegos en el sentido estricto de la palabra. Por tratar de resumir un poco en WiiMusic tienes unas canciones y un montón de instrumentos, y una cosa basica en el aprendizaje musical "el metronomo", con estos elementos basicamente eliges el tempo que le das a la canción en cada momento, los instrumentos que participan y el resto ya es cuestión de oido musical o "talento". Basicamente lo que haces en WiiMusic está más cerca de un arreglista o un productor musical que no de un musico en si mismo.
Hay opiniones para todos los gustos y lo importante es conocer el producto para saber si se adapta a lo que uno quiere, yo creo que hay que probarlo porque es un producto "unico en si mismo" no hay nada parecido. Busca en Youtube "Wii music" y podras ver videos del sistema de juego y canciones hechas (o arregladas) por usuarios y asi te haras una idea.
Por otra parte se me olvidaba comentar que si tienes la WiiBalanceBoard hay un modo para tocar la batería que no tiene nada que ver con el resto del juego, aquí si que se trata de tocar tu mismo y es cuando menos, sorprendente.
Yo creo que la parte principal de juegos se puede definir como un juego musical on-rails en el que tu controlas el tempo de la canción y que puedes darle diferentes matices en función de los instrumentos que cojas para tu composición. En algún sitio vi competiciones en los que sobre una misma canción hacían diferentes composiciones que sonaban bastante distintos en función del toque que le quieras dar. Un ejemplo, sobre el tema de zelda.
http://www.youtube.com/watch?v=-KrPgcUcKyU
http://www.youtube.com/watch?v=WO8gS3U0Mlw
http://www.youtube.com/watch?v=rMknaLbF-NA
http://www.youtube.com/watch?v=Xk9gbrtUzqY

En el modo director de orquesta llevas la batuta de toda la orquesta y unicamente das el tempo de la composición, asi como la intensidad, en funcion de los bruscos que sean tus movimientos. Aqui tienes una demostracion (A partir del 1:35)

http://www.youtube.com/watch?v=2QOWHfMC5ho

En cuanto al modo bateria, un ejemplo de como funciona (Tienes que tener la tabla).

http://www.youtube.com/watch?v=Xa_cTiMUjJQ

A mi me decepcionó un poco el que para tocar los timbales y los crash no van por la posición en la que tienes los mandos, sino por combinaciones de botones, es decir, pueder ir por toda la bateria haciendo el movimiento de golpes en el mismo sitio. También creo que tenian que haber dado la posibilidad de tocar con dos wiimotes, que yo me pegue que algun otro latigazo además de que el nonchaco responde peor a los movimientos. y Aún así se pueden hacer virguerias, nada fáciles por cierto:

http://www.youtube.com/watch?v=Cffsckmj00c
http://www.youtube.com/watch?v=vVUUaa_HIW8

Recuerdo que tamnbién tenia como pruebas en los que tenias que ir respondiendo sobre preguntas musicales y sobre los instrumentos que era bastante instructivo.
Por 10 euros, te merece la pena. No es un indispensable Nintendo, pero si lo quieres para utilizarlo con tu hermano, puede tener algo más de chicha.
Ahora llego yo a defender esta maravilla de juego, de la mala fama que ha tenido. O mejor dicho cito lo que escribi cuando recibio las criticas mas absurdas que he leido sobre el, de parte de un "redactor" de IGN (disculpad que ando vago [+risas] ).

Don't even get me started on Wii Music, a game that so easy that it not only nearly plays itself, but houses a soundtrack full of public domain songs (because they're free for Nintendo to license) and MIDI-style music (because it's easier and cheaper to produce than orchestrated songs). The bottom line might as well have its own logo on the box.

Vamos a ver si has jugado wiimusic de verdad verdad y no lo has mandado a la mierda por lo que te dijeron otros, te daras cuenta que a diferencia de todos los juegos de musica desarrollados hasta el momento, este es el primero en el que de verdad haces musica. Puedes desde algo tan simple como cambiar un instrumento por otro (Que se convierte en un lio si tomas en cuenta los 66 instrumentos que posee), cambiar de genero entre 12 diferentes, cambiar el ritmo de la canción a tu antojo, decidir las notas a tocar, agregar notas no existentes, alargar notas, y cambiar el tono según que instrumentos, e incluso realizar nuevas canciones (Dentro de ciertos parámetros por supuesto).

Ahora ven y me integras 66 instrumentos, 48 canciones, 12 géneros, diferentes tonos de instrumentos, notas demás para que rellenen los vacíos cuando te de la gana, permitir el alargado de notas y sobretodo aprovechar la detección de movimientos del wiimote. Vamos que yo solo veo a un juego muy currado detras.

Por ejemplo si lo queremos comparar con un guitar hero/Rock Band, Dance etc..., que si GUAU suena igualito que la canción, pero que pasa si tocas fuera de tiempo, o dejas presionado mas de la cuenta el boton, o deseas agregar notas. Pues que te sale un bonito PING, PONG o como se llame el sonido de equivocarse, y listo. Mientras que de programacion tenemos: Si presiona en el momento que es: suena, Si falla: suena PING, si no presiona para nada: no suena...fin de la programacion.

Si, talvez sea el unico de EOL que le guste el wiimusic, y respeto mucho el hecho de que a otros no, pero que me venga con quejas de este tipo, eso simplemente es por que no sabe un pito de lo que esta hablando.

Lo que si es verdad es que para aprovechar al máximo el juego debe de gustarte "crear", modificar o improvisar música, porque con las pocas canciones que valen la pena de todo el repertorio de cursilerias que trae el juego, el solo tocar la canción siguiendo el ritmo(a lo guitar hero, rock band) no basta.
Es lo que estamos diciendo varios, alucardson: que Wii Music es un buen título cuyo principal inconveniente ha sido no ser ni Guitar Hero ni Rock Band y ser confundido con ellos. A mí me pareció muy interesante para enseñar rudimentos musicales sin la frustrante lentitud de aprender a usar instrumentos reales; en cambio, me apenó que el catálogo musical fuera poco atractivo. Pero vaya, yo lo tengo como uno de los títulos imprescindibles de esta generación; no por lo divertido, sino por lo creativo y original.
12 respuestas