Pregunta sobre Xecuter CoolRunner

Hola, buenas noches, he estado mirando muchos post y leyendo bastante sobre este chip, y tengo una gran duda, donde me gustaría comprarlo ya me lo envían programado que por hay esta bastante bien, pero no se si cuando lo tenga lo tengo que instalar directamente a la placa sin mas, o por lo contrario como he visto en un post aqui para novatos, pone que se necesita "un lector de la nand" para poder sacar las keys del CPU y Lector.

un Saludo y gracias!
Puedes instalarlo sin más, pero "no hará nada". Vamos, funcionará pero no cargará otra cosa que el dash original ya que no habrás modificado nada en la NAND.

Necesitas comprar un Nand Dumper para poder leer tu NAND, parchear el Xell, obtener la CPU Key y finalmente flashear el ggbuild (una vez parcheado el xell, puedes hacer los últimos pasos desde USB con RAWflash)

Salu2, Snake! ;)
gracias Snake172002 , una ultima pregunta, ¿si inicia con el dash normal, significaria que aun teniendo el chip puesto y programado no me permitira cargar backups en dvd como hasta ahora lo hacia con el lector modificado?

Un saludo
Si tienes el lector flasheado, instalar el chip no le va a quitar esa funcionalidad, por lo que podrás seguir cargando backups por esa vía.

Salu2, Snake! ;)
por desgracia, ese lector murio, y puse otro con su key pero original, sin modificación ninguna, por eso pensaba, que con este chip, me evitaba el engorro de tener que estar con el lector para el ordenador y podia volver a cargar los backups.

un saludo
Por mucho que instales el chip y esté programado, si como te he dicho no realizas el proceso que te he descrito antes con la NAND, de nada te va a valer.

Una vez puesto el RGH, hay gente que incluso ni se molesta en volver a conectar el lector, puesto que pudiendo cargar los juegos desde el HDD interno o por USB no le vuelven a dar uso xD

Salu2, Snake! ;)
ok, se que soy pesado ;D ¿cual programador/lector de NAND me recomiendas? he visto uno que va por USB pero solo he podido ver que funciona en xbox 360 Fat

un Saludo!
Aiss... leer no cuesta nada, ¡coñe!

Ya que te vas a pillar el Xecuter CoolRunner, puedes pillarte el NAND-X con el que además puedes programar el chip en caso de que algún día saquen nuevos timmings para mejorar tiempos de arranque o lo que sea. Échale un vistazo a su hilo oficial: hilo_chip-xecuter-coolrunner-new-nand-x-addon_1665791

Si por el contrario te la suda programar el chip, otra opción es hacerte uno casero (hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249) o comprar el Matrix NAND Programmer (http://infinitymod.com/matrixnand.html)

Y no te preocupes que todos sirven tanto para FAT como Slim.

Salu2, Snake! ;)
También puedes hacerte tu el NandDumper por un par de €.

Imagen

(Esta imagen la subi yo modificada de una original y ya no se la de vueltas que ha dado por el foro y en la de sitios diferentes que la he visto [+risas])
el problema que yo tengo, es que uso mac, y no tiene puerto LPT, solo podría hacerlo por usb y entrando en una partición que ya tengo hecha para windows 7

un saludo!
9 respuestas