Pregunta sobres los chips

wenas! queria preguntar una cosa con los chips de la wii,
al comprar un chip de los que hay ahora ¿viene algo incluido ademas del chip? ejemplos: los cables para soldar, un manual, estaños, pegamentos...
y si tuviese que elegir uno que sea facil de instalacion cual seria?
No, no traen ni cables ni nada de nada, el chip y ya

El material para la instalacion has de tenerlo tu

Facil de instalar? pues son casi todo iguales, varia el numero de cables/puntos a soldar

Wiinja/Wiimod estan basados en pics y son los que menos soldaduras necesitan y dan muy buenos resultados

Luego Wiikey y CycloWiz tiene "soldadura rapida" por la cual pones el chip encima de la placa y con estaño unes la placa de la consola con la del chip, pero no te lo recomiendo, es mejor instalar estos tambien con cables.

Molestate en mirar el foro, usar el buscador, etc etc
entonces que tipo de estaño y cable me recomiendas para utilizar? ya que si no me equivoco las habia de varios medidas
salu2
Estaño de 0,5 mm & hilo wrapping AWG 30
vale lo de estaño no tengo problemas pero el hilo... donde lo consigo?
pd: ya he visto el hilo pero no necesito uno de 100m!! xD
Lionheart_j escribió:wenas! queria preguntar una cosa con los chips de la wii,
al comprar un chip de los que hay ahora ¿viene algo incluido ademas del chip? ejemplos: los cables para soldar, un manual, estaños, pegamentos...
y si tuviese que elegir uno que sea facil de instalacion cual seria?
¿De donde eres?, si eres de valencia, busca y verás de tiendas que puse yo donde había todo lo necesario...
Para abrir la Wii hace falta:

Un destornillador especial llamado "triwing".
Un destornillador de estrella de precion (es muy fino)
Aguja o Alfiler y/o destornillador plano de precision para quitar pegatinas y patas.

Para instalar el chip:

Estaño: recomendado 0,5 mm
Soldador: recomendado jbc 14s
Cable: Awg 30
Flux: Da igua que sea a base de agua o alcohol.

Cinta aislante para que una vez soldados los cables no se muevan y evitar cortocircuito o romper una pista por un estiron.

Opcional:

Un zocalo de 8 patas para el chip si es tipo pic, personalmente prefiero que no sea torneado para poder doblar las patas.

Lupa por si no ves un pijo

Pistola de silicona termofusible para fijar el zocalo, sobretodo si la instalacion es externa y no quieres hacer ningun agujero.

Si tienes dudas mira los tutoriales que hay para poder desmontar y soldar el chip.

Un saludo.
6 respuestas