pregunta sonbre ventilador

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola

Pues que ya por simple capricho he decidido agregarle un ventilador adicional al cubo, que introduzca aire por el lado contrario, mi problema viene a la hora de ver de donde saco esos doce voltios que necesito, había pensado en sacarlos de la misma toma del original, pero claro no se como iría la cosa, mis conocimientos tampoco son elevados, por eso mi pregunta, ¿Qué os parece? es posible? algún punto alternativo?

venga un saludillo
es posible en ese punto, pero te recomiendo q lo pongas sacando aire por el lado contrario para q haya una buean corriente de aire [360º]
Decirte que es una barbaridad lo que dices dado que la GC tiene creado un sistema (como toda maquina [+risas]) en el que un lado sirve para que el ventilador meta aire y el otro sin nada es para que el aire caliente del interiore salga, como mucho podrias poner un extractor o cooler pequeñito que venden o uno tuyo vamos. Es que sino ten en cuenta que por mucho aire que entre no habria salida para el aire caliente y habria una subida de temperatura muy grave.
si, a mi tambien me parece estraño; ya que lei en las instruciones que por el lado izk entraba y salia x el derecho.
La idea es que por un lado meta aire (ventilador nuevo) y por el otro (el original, que por cierto saca aire no mete) saque, para que la circulación de aire sea más fluida, la idea es poner los dos ventiladores, lo de poner los dos sacando pues es otra opción si, la pregunta es conectar los dos ventiladores al mismo punto, si no causaría algún tipo de problema
Ojo...que si el ventilador nuevo consume mucha corriente en el arranque la consola no va a encender, o pero recalentara la fuente hasta que salte la preteccion y deje de funcionar...mejor deja tu consola como esta...ponele un par de leds mas, que consumen poco, pero nada mas. La fuente de la consola esta calculada justo para el pico de corriente del arranque de la maquina, asi no se desperdicia dinero en una fuente mas grande.
He visto un kit que trae un ventilador externo para montar por la rejilla de la derecha. La función es ayudar a la entrada de aire fresco, que es lo que creo que quieres hacer también. Este kit se monta sin abrir la consola y toma la energía del cuarto conector de mandos. Puede ser buena idea, sólo busca el esquema para saber cuáles cables son +V y Grnd. Luego usa un conector de mando viejo, o dañado, o compra una extensión y la cortas para hacer tu propio cooler casero.
El modelo de cooler que tengo yo tiene una salida para conectar a la entrada de la fuente de alimentacion de la GC y esta salida tiene ademas la forma de la misma entrada para que puedas conectar, como si a modo de empalme sea, a ella la fuente con lo cual queda asi la cosa: Fuente-->Salida Cooler-->GC pero el problema que tengo es que la carcasa Icecube tienes las pestañas latarales redondeadas con lo cual no se puede acoplar el cooler y lo tengo que dejar solo sujeto por una pestañitas a la rejilla pero como no voy a andar lanzando la GC por el aire no hay problema XD
Yo lo que hize fue ponerle otro ventilador para ayudar al original en el lado contrario, es decir si el original a la izkierda saca el que puse a la derecha metia, aparte de mucho más ruido no note nada, por cierto, yo soldé los cables del ventelidor a los puntos de corriene de debajo del ventilador.
Hola hjs, al final eso es lo que he hecho yo, y de momento ningún problema, es una pena no tener mi camara de fotos a mano, sino os ponía como ha quedado, y lo uqe he hecho, el ventilador que le he puesto es de 6 cm en la cara opuesta al original , con lo que queda este nuevo ventilador (por fuera claro) metiendo aire, y el original por dentro sacando, de momento ningún problema salvo que ahora sale airecito por todos lados de la cube XD , he estado jugando varias horas seguidas para comprobar la estabilidad y no he notado nada extraño en fuente o consola (temperaturas normales, la fuente templadita pero lo normal después de varias horas jugando), vamos que mi primera experiencia modificando la cube no ha podido ser más satisfactoria [jaja] , el chip a la primera y este pequeño capricho también, tocaremos madera para que siga así la cosa.

saludos
Nimrith si tienes los 2 metiendo aire vas a recalentarla pon el "nuevo" sakando aire del cubo y entonces si se refrigeraba mucho mejor pero si los 2 meten aire no refrigera bien ;)

Salu21
10 respuestas