pregunta!!!, Sony Computer Entertainment.

hola a todos, he hecho este hilo para saber, unas preguntas, Aclaro: no he hecho esto para querer decir que Sony Computer Entertainment es autentico en sus titulos, ni para querer llamar copiones a otras publicadoras de Video juegos.

pues, el caso es que, a lo largo de esta generacion de videojuegos, Sony Computer Entertainment, ha publidado, muchos titulos estelares, entre estos me he fijado en uno de ellos, el cual es God of War III desarrollado por Santa Monica Studio y publicado por Sony Computer Entertainment, y segun pienso, ha sido copiado por Dante's Inferno desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Art(EA Games), aunque logicamente Dante's Inferno (2 de febrero 2010), su fecha de salida fue anterior a la de God of War 3 (16 de marzo 2010), pero segun, creo, en su forma de juego, es copiando a la Saga de God Of War, aunque con trama diferente, haver, entonses ahi va mi pregunta:

1- ¿le estan copiado compañias Publicadoras de Videojuegos (Capcom, Ubisoft, Activison, EA Games, Microsoft Game Studio, Nintendo ect..) la Autenticidad en los titulos de videojuegos, a Sony Computer Entertainment?
2- si es asi ¿en cuales titulos, creen que le copian la autenticidad a Sony Computer Entertaiment?

Aclaro: de veras, no he hecho este hilo para criticar a otras compañias de Videojuego, o para tomar a Sony como Autenticos en sus titulos (aunque eso lo parece), ni mucho menos, para creerme que otras compañias de videojuegos son Copiones.

pido, disculpas al foro, por este tipo de estupideces con la que vengo, pero es solo para saber y aclararle el tema a un Cuate (osea amigo) mio. tambien, no se exactamante si se debe colocar aqui este tipo de hilo. un saludo, grasias de antemano [oki] [oki]
Que God of war le haya dado una vuelta de tuerca al genero, no es que inventara nada nuevo. ¬_¬
Con todos mis respetos a dante´s infernos, el cual tengo, es un jueguecillo pasable y poco mas, está a años luz de good of war y no hablo de gow3 hablo del gow1 del collection sin ir mas lejos supera en todos los sentidos, empezando por graficos, siguiendo por jugabilidad, continuado por banda sonora, seguimos por la historia, adicción, calidad en general, mencion especial al carisma del personaje, osea...

y Sony anuncia los juegos con su marca, evidentemente no los ha programado, entre otras cosas porque sony es una empresa de hardware, pero estamos en el mismo caso que Gear of war, anunciado como si fuera microsoft pero está hecho por Epic.

Asi que no entiendo tu duda sinceramente ¬_¬
A ver el tema esta, si a este tio le ha funcionado este tipo de juego porque a mi no???, ademas ahora mismo tal y como estan las cosas en segun que generos es dificil innovar o no quieren ni intentarlo con lo que es mas facil coger cosas que funcionan en otros titulos e incluirlas en los suyos para que asi el juego se haga mas apetecible para el publico en general, ya que es mas facil venderle a alguien un juego que tenga un aire a otro muy famoso
yo es que no veo copias, simplemente está casi todo inventado y las ideas de unos las aplican para otros y viceversa, como en todos los productos que se ofrecen hoy en día.
gracias, a todos, respuestas como estas era la que estaba, nesesitando grasias, con esto le aclaro a un amigo, que cree que todos los vieojuegos, son copias de otros. osea el piensa, que a este nivel de altura, las compañias desarrolladoras de videojuegos, esta conpiado las caracteristicas de otros videojuegos, ejemplo, mi amigo cree que Capcom, con su titulo Lost Planet 2, esta intentado copiar el juego de PS2 distribuido por Sony Computer Entertainment, llamado Shadow of Colossus (algunos seguro, lo recuerdan), que creen de esto xd, es algo estupido no?, es como comparar a un perro con un aguila, haver que creen ustedes, que en verdad saben de esto?
por esa regla, God of War III (que en origen su primer título era una copia descarada de Rygar, solo que este corrió mejor suerte), es una copia del Bayonetta y DmC.

Pasa como en las peliculas, The Mummy se hace famosa? Pues sacamos La Tumba del Faraón. Se suelen copiar conceptos, en ocasiones jugabilidad (ahora, por ponerte un ejemplo, parece que está de moda en los shooters que no haya barra de vida, sino que la pantalla se te vaya poniendo roja y si te esperas un tiempo tu salud se recupere al 100%). Quizás los dos ejemplos que has puesto no sean los más adecuados, pero si es cierto que, cuando una fórmula funciona, otros intentan sacar tajada a su manera.
chibisake escribió:por esa regla, God of War III (que en origen su primer título era una copia descarada de Rygar, solo que este corrió mejor suerte), es una copia del Bayonetta y DmC.

Pasa como en las peliculas, The Mummy se hace famosa? Pues sacamos La Tumba del Faraón. Se suelen copiar conceptos, en ocasiones jugabilidad (ahora, por ponerte un ejemplo, parece que está de moda en los shooters que no haya barra de vida, sino que la pantalla se te vaya poniendo roja y si te esperas un tiempo tu salud se recupere al 100%). Quizás los dos ejemplos que has puesto no sean los más adecuados, pero si es cierto que, cuando una fórmula funciona, otros intentan sacar tajada a su manera.

ok, pero crees, segun tu punto de vista que, Lost Planet 2 es parecido a Shadow of Colossus, que me dices? XD
hjthebest escribió:gracias, a todos, respuestas como estas era la que estaba, nesesitando grasias, con esto le aclaro a un amigo, que cree que todos los vieojuegos, son copias de otros. osea el piensa, que a este nivel de altura, las compañias desarrolladoras de videojuegos, esta conpiado las caracteristicas de otros videojuegos, ejemplo, mi amigo cree que Capcom, con su titulo Lost Planet 2, esta intentado copiar el juego de PS2 distribuido por Sony Computer Entertainment, llamado Shadow of Colossus (algunos seguro, lo recuerdan), que creen de esto xd, es algo estupido no?, es como comparar a un perro con un aguila, haver que creen ustedes, que en verdad saben de esto?

Joer te gusta poner comas a borbotones xD, cuesta hasta leer con tanta coma. Una cosa es poner comas donde hacen falta y otra pasarse xD.
Tampoco es ke god of war creara un genero totalmente, ya habia juegos parecidos y simplemento los mejoro y asi es todo los juegos, siempre vas a sacar uno muy parecido por ser del mismo genero
fonsiyu escribió:Joer te gusta poner comas a borbotones xD, cuesta hasta leer con tanta coma. Una cosa es poner comas donde hacen falta y otra pasarse xD.

es verdad tienes razon!!!, pero solo una pregunta:

¿creen ustedes que Lost Planet 2 le esta copiando a Shadow of Colossus como lo dice un amigo mio?

no creen que es algo estupido xd???
hjthebest escribió:
fonsiyu escribió:Joer te gusta poner comas a borbotones xD, cuesta hasta leer con tanta coma. Una cosa es poner comas donde hacen falta y otra pasarse xD.

¿creen ustedes que Lost Planet 2 le esta copiando a Shadow of Colossus como lo dice un amigo mio?

mira yo estuve viendo videos de juego de Shadow of Colossus y no encontre nada para que se parezca a Lost Planet 2
un saludo XD
hjthebest escribió:

Le copia tanto como Singstar a Super Mario 64...

Esos dos juegos no tienen nada que ver, el ejemplo de antes, pues si, Dantes es una copia de god of war, que hasta tiene el mismo control, pero en calidad, god of war está a años luz.

Pero si echamos la vista atrás, también podriamos decir que Sony con god of war copió de Sega al coger ideas de Golden Axe, o podemos ir mas atrás hasta double dragon, etc...

God of War no inventó el genero, pero si lo mostró de x forma, y dantes lo ha mostrado de la misma forma
CrazyJapan escribió:Pero si echamos la vista atrás, también podriamos decir que Sony con god of war copió de Sega al coger ideas de Golden Axe, o podemos ir mas atrás hasta double dragon, etc...

Los beat'em up llevan mucho tiempo en el marcado de los videojuegos, sin ir más lejos el que menciona aquí el compañero o el Streets of Rage.

Si bien es cierto que se copian conceptos, como el de sandbox de GTA, por ejemplo jugando a la demo del Mafia II, es un claro ejemplo de copia en lo que a concepción de juego se refiere, pero esto pasa en todo, desde los videojuego hasta los detergentes de la ropa o los coches.

Salu2
Mi opinion es la siguiente..

Dante's me gusto más que el GOW y conste que los tengo todos desde que lanzaron el 1, pero tristemente es así, con el último GOD OF WAR tampoco hay para tirar cohetes muy bonito de graficos y tal pero es un refrito de lo mismo..
Dante's al menos tiene un argumento nuevo y más cabrón .. :D

NOTA PARA TODOS.

La peli del dante's es una mier*** como un piano... pá que lo sepaís.
hola a todos, grasias a cada Uno de ustedes!!!! por sus respuestas, esto le sirve a un amigo mio para que aprenda a no estar hablando cosas sin saber de Videojuegos, de veraz Muchas Grasias.
hjthebest escribió:¿creen ustedes que Lost Planet 2 le esta copiando a Shadow of Colossus como lo dice un amigo mio?

Yo creo que en todo caso Lost Plannet 2 es una "copia" del Monster Hunter pero con un estilo shooter futurista.

Saludos
Raugo escribió:
hjthebest escribió:¿creen ustedes que Lost Planet 2 le esta copiando a Shadow of Colossus como lo dice un amigo mio?

Yo creo que en todo caso Lost Plannet 2 es una "copia" del Monster Hunter pero con un estilo shooter futurista.

Saludos

yo ebisto imagenes de Monster Hunter y el juego no es de sony [ginyo]
supervegeta10 escribió:Con todos mis respetos a dante´s infernos, el cual tengo, es un jueguecillo pasable y poco mas, está a años luz de good of war y no hablo de gow3 hablo del gow1 del collection sin ir mas lejos supera en todos los sentidos, empezando por graficos, siguiendo por jugabilidad, continuado por banda sonora, seguimos por la historia, adicción, calidad en general, mencion especial al carisma del personaje, osea...

y Sony anuncia los juegos con su marca, evidentemente no los ha programado, entre otras cosas porque sony es una empresa de hardware, pero estamos en el mismo caso que Gear of war, anunciado como si fuera microsoft pero está hecho por Epic.

Asi que no entiendo tu duda sinceramente ¬_¬

En algunos casos, como es el del God of War, si que son programados por la propia Sony, de hecho el estudio se llama Sony Santa Monica (Concretamente SCE Santa Monica Studio), el cual forma parte de SCE Worldwide Studios. Por lo tanto Sony no es solo una empresa de Hardware, también lo es de Software. Es cierto que no siempre que ponga en el juego Sony computer intertaiment es que los haya programado Sony, sino que los distribuye, pero también programa muchos juegos.

Te dejo una lista de todos los estudios de Sony y veras que conoces más de un juego de ellos ;)

Europe

Bigbig Studios - Leamington Spa, UK
Evolution Studios - Runcorn, UK
Guerrilla Games - Amsterdam, Netherlands
SCE Cambridge Studio - Cambridge, UK
SCE Studio Liverpool - Liverpool, UK
SCE London Studio - London, UK

Japan

Polyphony Digital Inc. - Tokyo, Japan
SCE Japan Studio - Tokyo, Japan

USA

Naughty Dog - Santa Monica, California
SCE Bend Studio - Bend, Oregon
SCE Foster City Studio - Foster City, California
SCE San Diego Studio - San Diego, California
SCE Santa Monica Studio - Santa Monica, California
Zipper Interactive - Redmond, Washington

PD: Si no me equivoco tendrías que añadir Media Molecule, que ha sido adquirida recientemente por Sony.
Todos se copian unos a otros.
En el momento en que algo funciona, las demás compañías ya están copiando!!!
Salu2
javiparra86 escribió:Todos se copian unos a otros.
En el momento en que algo funciona, las demás compañías ya están copiando!!!
Salu2

NO manchess XD XD un salu4
20 respuestas