Pregunta: ¿Suele haber atasco...

... en la A2 desde Avenida de América hasta Alcalá de Henares a las 8 de la mañana?

Es que mañana voy por primera vez a la universidad y en teoría el bus tarda 40 minutos, pero si hay atasco pues no sé... En metro+cercanías tardaría más de una hora.

Si alguien sabe algo o hace ese recorrido, que me oriente un poco!

albendea escribió:... en la A2 desde Avenida de América hasta Alcalá de Henares a las 8 de la mañana?

Es que mañana voy por primera vez a la universidad y en teoría el bus tarda 40 minutos, pero si hay atasco pues no sé... En metro+cercanías tardaría más de una hora.

Pues si, es hora punta y sobre todo en la salida de madrid y en la zona de san fernado y Torrejon, se montan bastantes gordas. La cosa se complica casi al llegar a Alcala porque esta la zona de obras y hay un carril cortado. Hay otras rutas alternativas para llegar a Alcala (la m206 por ejemplo) y aunque des mas vueltas, posiblemente tardes menos tiempo
ryo hazuki escribió:
albendea escribió:... en la A2 desde Avenida de América hasta Alcalá de Henares a las 8 de la mañana?

Pues si, es hora punta y sobre todo en la salida de madrid y en la zona de san fernado y Torrejon, se montan bastantes gordas. La cosa se complica casi al llegar a Alcala porque esta la zona de obras y hay un carril cortado. Hay otras rutas alternativas para llegar a Alcala (la m206 por ejemplo) y aunque des mas vueltas, posiblemente tardes menos tiempo

Y cuánto podría tardar?
Desde avenida de america a Alcala sin atascos, se puede llegar facilmente en 20 minutos, aunque si vas a la complutense, que esta casi al final de Alcala tardarias un poco mas.Con atascos puedes tardar facilmente el doble. Mi consejo es que si vas a ir finalmente en coche, salgas con tiempo de sobra y mires como esta la cosa. Como te digo, hay mas rutas, pero claro, desde avenida de america darias un rodeo tremendo. Yo por ejemplo, viviendo en vicalvaro, no cogeria la autopista, sino la M206 que sale desde vicalvaro y termina en Alcala. La renfe la veo una alternativa a tener en cuenta, porque desde nuevos ministerios creo que sale la linea que va a Alcala directa y de avenida de america a nuevos ministerios hay solo un par de paradas.

D
Hombre sinceramente te recomiento algun medio de trasporte que no sea el coche, ya que el dia menos esperado te puede esperar un atasco del copon.
salu2
albertosh escribió:Hombre sinceramente te recomiento algun medio de trasporte que no sea el coche, ya que el dia menos esperado te puede esperar un atasco del copon.
salu2

Los autobuses tampoco vuelan por encima de los coches xD
ryo hazuki escribió:Pues si, es hora punta y sobre todo en la salida de madrid y en la zona de san fernado y Torrejon, se montan bastantes gordas. La cosa se complica casi al llegar a Alcala porque esta la zona de obras y hay un carril cortado. Hay otras rutas alternativas para llegar a Alcala (la m206 por ejemplo) y aunque des mas vueltas, posiblemente tardes menos tiempo

Comorl?? A las 8 todavía está bastante decente el tráfico. Yo para ir a currar cogía la A2 en canillejas para ir luego coger la M-11 (un cacho mu pequeño de la A2, pero bueno). Y a las 8 se iba bien.

De todas formas es cuestión de probar. Tal y como es el tráfico en madrid, 10 minutos de diferencia suponen pillarse el atasco o no. Si a las 8 pillas atasco, a las 7:50 igual vas tu solo en la carretera XD
Desde Avenida de America hacia Alcala no hay atasco, puede haberlo (depende de que bus cojas) en la salida 23 porque esta de obras, y quiza se pueda crear un poco de retencion, pero no es normal (solo cuando llueve mucho o algun accidente). En el puente de San Fernando se crea atasco en sentido contrario, pero nunca hacia Alcala. Si vas a coger el bus de la Universidad (227) ten en cuenta que sea el Express porque el otro da unas vueltas por unos barrios de Alcala que te alarga mucho el viaje. [buenazo]
Si no es demasiada molestia, ve en cercanías, luego ya si quieres vuelves a casa en autobús. Lo digo porque yo el año pasado iba a clase en el 229 y cuando había atasco te podías morir de asco esperando, la A2 es una trampa mortal... También decir que lo cogía a las 2:15 dirección Madrid, igual cuando tu lo cojas no es para tanto, pero a la vuelta imagino que te toca sufrir la carretera igual que a mi el año pasado. Este año voy en cercanías, y aunque hay que dar toda la vuelta por Vallecas, Atocha y demases me compensa porque por lo menos se que, a no ser que se averíe (como me ha pasado hoy al volver, que he tardado media hora más xDDDD), llega a su hora.

Lo bueno del autobús es que si te pilla cerca (yo tengo la parada a 5 min de casa) tardas bastante menos. Lo malo es que depende totalmente del tráfico que haya. Yo este año, que puedo elegir, me quedo con cercanías (voy en coche a la estación, eso si). Además en cercanías hay bastantes estaciones donde puedes hacer trasbordo y coger el metro si hay problemas, en los autobuses Alcalá-Madrid el único sitio donde puedes hacer eso es en Canillejas... El año pasado acabé bastante quemado por los atascos. Recuerdo que un día llegué a tardar más de dos horas, aunque fue un caso especial, los viernes llegaba a Av. América como muy muy tarde a las 3:10.
8 respuestas