Si no es demasiada molestia, ve en cercanías, luego ya si quieres vuelves a casa en autobús. Lo digo porque yo el año pasado iba a clase en el 229 y cuando había atasco te podías morir de asco esperando, la A2 es una trampa mortal... También decir que lo cogía a las 2:15 dirección Madrid, igual cuando tu lo cojas no es para tanto, pero a la vuelta imagino que te toca sufrir la carretera igual que a mi el año pasado. Este año voy en cercanías, y aunque hay que dar toda la vuelta por Vallecas, Atocha y demases me compensa porque por lo menos se que, a no ser que se averíe (como me ha pasado hoy al volver, que he tardado media hora más xDDDD), llega a su hora.
Lo bueno del autobús es que si te pilla cerca (yo tengo la parada a 5 min de casa) tardas bastante menos. Lo malo es que depende totalmente del tráfico que haya. Yo este año, que puedo elegir, me quedo con cercanías (voy en coche a la estación, eso si). Además en cercanías hay bastantes estaciones donde puedes hacer trasbordo y coger el metro si hay problemas, en los autobuses Alcalá-Madrid el único sitio donde puedes hacer eso es en Canillejas... El año pasado acabé bastante quemado por los atascos. Recuerdo que un día llegué a tardar más de dos horas, aunque fue un caso especial, los viernes llegaba a Av. América como muy muy tarde a las 3:10.