Centrándome en el Bluetooth. Veamos, en lo que escribes contemplas la posibilidad de que la razón por la que a veces el movimiento falla es que se interrumpan momentáneamente las comunicaciones con el Bluetooth. Si esto sucede, la consola detiene el juego y te lo comunica. Suele pasar cuando se te acaban las pilas o tienes el mando inactivo durante un tiempo. Cuando el detector de movimiento falla, en mi humilde opinión, no creo que sea por un fallo en el Bluetooth ya que como digo la consola avisaría. Que esto suceda y la consola no avise... Podría ser pero ya serían dos fallos; el del bluetooth y el de la consola. También pudiera tratarse de interferencias que corrompen la señal... No sé...
Hay quien se queja de que en el Zelda a veces no le sale el movimiento giratorio; a mí me ha pasado a veces, cuando estás rodeado de enemigos y tienes que hacer un giro rápido para quitártelos de encima. Ha estado sin responder hasta en seis sacudidas. Sin embargo no veo razones técnicas en este caso. La razón simple y llanamente es que en el momento en que Link iba a realizar el giro fue golpeado por uno de esos enemigos y se resintió sin llegar siquiera a iniciar el giro. La consola interpreta que el movimiento se ha realizado y se toma su tiempo en recargar la energía de la espada (doy fe que que he visto como pasaba esto sin que Link haya movido ningún "polígono" previamente) momento en el que por más que sacudas no sé va a mover. Una vez has recargado puede ocurrir de nuevo lo mismo y llegar a desesperar pero no es ningún fallo del mando o del juego. Es sencillamente que recibiste un correctivo antes de poder aplicarlo tú.
Las demás imprecisiones que puedas notar no se deben más que a una mala implementación del control o el hecho de que el mando todavía no adivina el pensamiento para saber si mueves el mando porque te pica un pie o porque quieres repartir justicia a base de hostias.
Me ha gustado la proposición de uno de los usuarios de arriba diciendo lo del botón pulsado para solucionar este tipo de problemas.
Luego viene el problema de la velocidad y el juego de béisbol "detéctalo todo". Se dice que el bate del wiisports se mueve como tú muevas el mando a baja velocidad pero no es capaz de interpretar movimiento a toda leche. Bueno, yo tengo mi idea sobre el tema. El bate detecta el movimiento mientras va despacio por la gracia de verlo pero a una determinada velocidad SE HA IMPLEMENTADO para que se dedique a darle a la bola. No interesa al programador que el bate se pueda mover con soltura a gran velocidad porque cualquier movimiento en falso supondría fallos y más fallos y darle a la pelota se convertiría en imposible para los que faltos de fuerza como yo estoy, además carecemos de precisión; si encima tengo que aunar las dos cosas voy listo. Otra posibilidad es que los programadores no tuvieran ganas de implementar la posibilidad de movimiento a gran velocidad porque no les diera la gana y ya (aunque me gusta pensar que pensaron en mí
). Que realmente el mando no detecte con precisión movimientos a toda leche no lo sé, pero que poner de ejemplo el bate de wiisoprts es no decir todo, también. Hubiera estado bien que hubiesen incluido la posibilidad de detección a altas velocidades sólo para que cada vez que sacudo el mando hacia abajo por haber fallado un golpe no se disparase el bate de nuevo fallando la siguiente... Dadles tiempo y podremos alabarles o criticarles...