(voy a destripar todo lo q has dicho jijijijiji
)
buena.- no es un apelativo pa decirselo solo a una chica...
solo si va acompañado de tia "buena" tiene el significado q le das, si le dices buena solo, es q es una chica buena jijijijiji
guapa.- cuando te fijas en una mujer, al menos a mi me pasa, lo 1º q ves es su atractivo fisico, y piensas, guapa o fea, ahi es donde englobo, (jijijiji bonito palabro, mi globo rojo...jijijijiji), ese adjetivo.
hermosa.- ese esta dentro del anterior, mas fino eso si, tb tiene algunas acepciones, ejemplo... cuando una mujer esta rellenita sin llegar a gorda
corderaaaaaa, no eso no... jijijijijiji
bonita.- estoy de acuerdo contigo en este, mira tu, pa q luego digas, este es tb el q mas uso yo, y suelo hacerlo con las mujeres q estan dentro de mi circulo de amistades, (demasiado pocas por cierto...), mas q referido al aspecto fisico, lo uso, al aspecto afectivo q me une a ellas, se me entiende ahora a mi??????
preciosa.- este yo le veo, segun la entonacion q se le de, si le dices a una chica por la calle preciosa, le estas echando un piropo a ver si pica... jijijijiji, y si se lo dices a la mujer q quieres, tb se lo dices a ver si pica
XDXDXDXDXD
definitivamente me quedo con bonita, pa decirle a la mujer q quiero, un apelativo mas intimo, aunque suene a topico, le digo vida mia...
taluego y salu2
P.D. no se me ha ocurrido ninguno amigu, solo he sacado impresiones acerca de los q tu has puesto...