Pregunta técnica para usuarios exigentes de PS3 y X360

¿Hay alguna diferencia entre un cable HDMI marca carrefour de 10€ y uno de 70€ con conexiones de oro y triple apantallado?

Yo tengo uno del carrefour que he usado con PS3 desde que salió y estoy contento, pero ahora tengo también una 360 con HDMI y tengo que hacerme con un 2º cable.

Yo pensaba comprarme otro cable del carrefour porque en teoría al ser la señal digital, o llega perfecta o no llega. Pero tengo un par de compañeros en el curro que me están comiendo la cabeza con que sí que se nota diferencia porque no llega la misma pureza de señal y tal y cual.

¿Alguien puede aportar algo de luz a este asunto?

Un saludo.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Claro que se nota.

Pero igual no lo suficiente como para que lo aprecies. Teniendo en cuenta que la gente no distinge entre diferentes modos de calidad de imagen, entre diferentes resoluciones , entre 30 o 60 frames...etc...etc...

Seguramente ni notes la diferencia. Eso es para tikismikis :)
Tecnicamente no se nota, puesto que la señal es digital y no sufre corrupcion por ruido como la señal analogica.
La señal va en digital. Como no tengas interferencias MUY MUY bestias, no va afectar a la señal digital que es exactamente igual viaje por donde viaje. Esto quiere decir que en condiciones normales va a verse exactamente igual un cable HDMI de los de 6 € que uno de los Monster de 250 dólares.
Yo también opino que en conexiones digitales no hay diferencia.

salu2
Claro que se nota la diferencia. La Calidad del cables es importante.

Todo depende del ancho de banda que soporte el cable y la distancia.

A mismo ancho de banda y longitud corta...da igual que te gastes 8 euros o 150..que no vas a notar diferencias.

Si un cable es corto..soportando el mismo ancho de banda...da igual que valga barato o caro.

Pero si el cable es largo ..necesitas gastarte dinero en uno que tenga componentes de calidad para poder mantener ese ancho de banda durante esa distancia mas larga.

Si de la consola a tu tv ..hay una distancia de 1 metro...como que te da igual gastarte 15 euros que 100. Lo vas a ver igual.

Pero si la distancia es de 10 metros por poner un ejemplo...si que te deberias comprar un cable de mas calidad...porque es funtamental para mantener la Calidad de la señal.

Todo depende de la distancia del cable...si es de baja calidad... dependiendo de la distancia..se notan diferencias que unos apreciaran mas y otros menos. Segun el ojo que tenga cada cual y que van aumentando a medida que el cable se hace mas largo.
Esto el que los sabe es ferdopa,

segun tengo entendido,apreciarias diferencia entre los dos cables si fuesen de 100 metros cada uno,pero si los dos van a ser cortos me parece q te puedes comprar uno del carrefour sin miedo

Otra cosa es lo de 1.1 1.2 1.3,que ya no lo entiendo mucho.... :P
MeiSaiDeSi escribió:Claro que se nota la diferencia. La Calidad del cables es importante.

Todo depende del ancho de banda que soporte el cable y la distancia.

A mismo ancho de banda y longitud corta...da igual que te gastes 8 euros o 150..que no vas a notar diferencias.

Si un cable es corto..soportando el mismo ancho de banda...da igual que valga barato o caro.

Pero si el cable es largo ..necesitas gastarte dinero en uno que tenga componentes de calidad para poder mantener ese ancho de banda durante esa distancia mas larga.

Si de la consola a tu tv ..hay una distancia de 1 metro...como que te da igual gastarte 15 euros que 100. Lo vas a ver igual.

Pero si la distancia es de 10 metros por poner un ejemplo...si que te deberias comprar un cable de mas calidad.

Mientras el cable CUMPLA el estandar (que asegura el ancho de banda total del cable), da igual la longitud. Teniendo en cuenta la tecnologia, HDMI no tiene ruido parasitario.

Ars Technica escribió:Cable price gouging

Opportunistic cable manufacturers have marketed electrically identical 6-foot cables for as little as 10 dollars, all the way up to 200 dollars. Because the digital datastream is less susceptible to interference than its analog equivalent, the picture quality is similar on properly functioning cables, regardless of price, especially for short cables.

Mas info aqui:
http://en.wikipedia.org/wiki/HDMI
Vorador

Pero a mayor distancia se necesita mas calidad de materiales para poder mantener ese ancho de banda durante mas recorrido de cable.

Por tanto si importa la calidad del cable ..cuedo este es muy largo.

No tiene nada que ver que la señal HDMI no tenga ruido "parasitario" ..con que no se mantenga todo el ancho de banda durante todo el recorrido.
MeiSaiDeSi escribió:Vorador

Pero a mayor distancia se necesita mas calidad de materiales para poder mantener ese ancho de banda durante mas recorrido de cable.

Por tanto si importa la calidad del cable ..cuedo este es muy largo.

No tiene nada que ver que la señal HDMI no tenga ruido "parasitario" ..con que no se mantenga todo el ancho de banda durante todo el recorrido.

El tema es que si el cable esta aprobado por estandar mantiene el ancho de banda en toda su longitud, cueste mas o cueste menos. Indudablemente si es mas largo costara mas por la mayor calidad de fabricacion para alcanzar el estandar, pero a igualdad de longitudes van a proporcionar exactamente la misma calidad en las mismas condiciones, cueste 8€ el cable o cueste 200€. El blindaje extra solo tiene sentido cuando sufres interferencias muy grandes (pero estariamos hablando de ruido generado por maquinaria industrial de alto voltaje, cosa que uno no suele tener al lado de la consola).

En este caso particular un cable de 10€ funciona, pues entonces otro exactamente igual deberia funcionar perfectamente, dando la misma calidad de imagen que uno de 70€.

Lo que he citado es un parrafo de una investigacion de Ars Technica que demostro que cables del mismo fabricante que se vendian a 200€ se veian igual que otros de su gama basica de 8€.

En resumen y para que lo entendamos todos:

Debido a la naturaleza de su tecnologia, la calidad de imagen de HDMI es igual mientras el cable pase las especificaciones del estandar, independientemente del precio de estos cables
No importa, siempre que cumpla el standard....La diferencia puede estar en durabilidad del cable, resistencia a la oxidación y otros elementos superfluos, pero mientras la señal llegue intacta ( casi con independencia de la intensidad de la misma) no hay ningun problema...Y en conexionado digital, muy raro es, y mucha distancia hay que tener para tener perdida de datos ( distancia suficiente para que la atenuación de señal inherente al medio posibilite el error)....o muy irregular ha de ser la fabricación del cable, pero cualquier cable con el ancho de banda testeado de extremo a extremo va a dar exactamente la misma calidad de imagen...

Como apunte, comentar que para la mayoría de teles hd-ready, en el caso de xbox 360 es recomendable el uso del cable vga con respecto a la opción hdmi, dado que te garantiza el poder usar la res nativa de tu panel con las ventajas que ello supone, al contrario de lo que ocurre con el cable hdmi, donde al parecer depende del interfaz hdmi de tu tv ( todas mis pruebas han dado como resultado, las mismas resoluciones que en el cable por componentes, aunque determinadas personas me han asegurado que en su tele, habían puesto 1360x768 en su tele con cable hdmi).

PD: Vale, aparentemente llego mas que tarde, y ya estaba todo dicho, pero bueno, que le vamos a hacer.
11 respuestas