Pregunta Técnica: PSOne en PS3

He buscado hilos de esta indole pero no he visto nada que responda mis dudas, asique pregunto en este:

Cuando metes un disco de psone en la ps3 y te pones a jugarlo, cual es el input de pantalla? 480p? 720p? 576i? 1080p? A la resolucion que tengas en el menu de sistema? Se que no reescala nada y se ve igual que en una psone, pero mi pregunta es basicamente como te pinta en pantalla la ps3 el sistema de psone.

Con la PSPGo me los saca a 480p si no recuerdo mal (pero esto podria ser debido a que es la resolucion maxima que saca esta maquina con un cable YUV).

Ando detras de un generador de scanlines para YUV (para cable de componentes, vamos) de forma que me emule una tv de tubo, pero claro, solo funciona de resoluciones 480p en adelante. Por suerte el cable de componentes ya lo tengo de la ps2 (sirve para la 3 tambien).

A ver si podeis arrojarme algo de luz XD

Saludos!
si metes un disco de la psone en la ps3, te dice que te vayas a freir espárragos...

EDIT: Espera... WTF!!! Los pilla!! me cagüen la leche, Merche!! pues esta tarde voy a probar si me lee el Xenogear o el Chrono Cross...

EDIT2: Vaya mierda, esos no van a funcionar... pues meteré el Final Fantasy VII o el Abe's Oddissey... (debe ser curioso ver esos juegos en una tele HD enchufada por HDMI y el sonido con un cable óptico a un 5.1 y que se vea y se oiga como el culo XD)
Los juegos de PSX funcionan en PS3 y se puede habilitar el suavizado de imágen para que no se noten tanto los dientes de sierra. Yo me he jugado mi MGS en disco sin problemas. Solo son compatibles los juegos PAL y puede haber algunos que no funcionen, en mi caso el FFVIII no me va, pero he leido que hay gente a la que si le funciona.
faco escribió:si metes un disco de la psone en la ps3, te dice que te vayas a freir espárragos...

EDIT: Espera... WTF!!! Los pilla!! me cagüen la leche, Merche!! pues esta tarde voy a probar si me lee el Xenogear o el Chrono Cross...

EDIT2: Vaya mierda, esos no van a funcionar... pues meteré el Final Fantasy VII o el Abe's Oddissey... (debe ser curioso ver esos juegos en una tele HD enchufada por HDMI y el sonido con un cable óptico a un 5.1 y que se vea y se oiga como el culo XD)

Ya te vale, enterarte ahora XD. Yo todos los años me paso mi Silent Hill de PSX. Es una lastima que no funcionen los NTSC.
Gracias por participar pero...no he preguntado eso, si nos ceñimos al tema mejor XD
Wiry escribió:Gracias por participar pero...no he preguntado eso, si nos ceñimos al tema mejor XD

Ok, tienes razon. La television da la señal a la resolucion a la que en ese momento tengas la consola. Es decir 1080p, 720p, etc...

PD: me puedes pasar algun enlace del generador que dices.
La PS3 manda la señal como esté configurada.
El FFVIII funciona correctamente desde disco, probado por mí.

Un saludo.
Ten en cuenta que independiente de la resolución a la que ps3 envíe la señal de video al puerto hdmi, el televisor, por su cuenta y riesgo, puede estar reescalandola. Hay televisores que lo hacen automáticamente, en otros se puede configurar vía menú...... Así que para encontrar el balance perfecto en juegos de psone para tus gustos // televisor, no olvides trastear a fondo el menú d la tv.

Saludos!
Gracias a todos por las respuestas, se lo pregunté tambien a alguien conocido con PS3 y juegos de PSOne y todos se los saca a 720x576 @50hz (vamos, lo que viene siendo 576i).
Esto es independientemente de si configura la consola a 1080p, 720p, etc.

Por lo tanto es posible que la TV donde este enchufada tambien influya en este sentido, porque en mi PSPGo me los saca a 480p, pero claro son juegos de la PSN, no son discos fisicos de psone, quiza tambien influya eso aparte de la TV...seguiré investigando a ver, que sigo con la intriga :)
Wiry escribió:Gracias a todos por las respuestas, se lo pregunté tambien a alguien conocido con PS3 y juegos de PSOne y todos se los saca a 720x576 @50hz (vamos, lo que viene siendo 576i).
Esto es independientemente de si configura la consola a 1080p, 720p, etc.

Por lo tanto es posible que la TV donde este enchufada tambien influya en este sentido, porque en mi PSPGo me los saca a 480p, pero claro son juegos de la PSN, no son discos fisicos de psone, quiza tambien influya eso aparte de la TV...seguiré investigando a ver, que sigo con la intriga :)

La tenia conectada por HDMI? En mi caso da igual que el juego de PSX sea fisico o digital, la resolucion es la de la consola.
9 respuestas