Pregunta técnica sobre el Viaje de Chihiro (DVD)

Alguien puede decirme la resolución de video de este film? O en su defecto, la relación ancho/largo de la pantalla. Queda claro que 16:9 no es, pero 4:3 tampoco (o eso creo yo).

Se que la pregunta es extraña, pero no puedo decir mas [+risas]
Yo la pongo en mi TV panorámica y se me ve perfecta, yo diría que el 16:9, aunque a lo mejor en las 4:3 se debe poner en modo "anamórfico".
La versión original que obra en mi poder indica en su parte trasera "16:9 letterbox" aunque hay que añadir que es NTSC y su resolución es ligeramente diferente a la PAL.
a eso iba yo :)

El tema es que tengo la pelicula ripeada y el dvd lo tengo dejado, y hasta que no me lo devuelvan... pues me apetece ver la peli.

La pega es que el neodivx me puso la resolución que le dió la gana, y creo que no es la correcta ni mucho menos. La tengo en 4:3, pero la veo muy estirada, como los personajes muy "larguiruchos". Pero si 16:9 tb me parece excesivo, demasiado achatados...

De ahí que me interesara la relación alto:ancho :)

Por cierto, muchas peliculas que me he ripeado pone que son 16:9 y NO Lo son, son un poco mas altas que un 16:9 real, y en la caja ponen con toda la jeta 16:9.
Amo a ver,la resolucion ancho largo (apect ratio)es1:85.1.Para televisores 16:9 y compatible con teles 4:3.Esto quiere decir que a de ocupar toda la pantalla en un televisor 16:9,en uno 4:3 tienen que aparecer franjas arriba y abajo,si se ve la imagen estirada,se tiene que revisar la configuracion del dvd.
El ke ponga en la caratula que es 4:3 o16:9 no indica el formato de la peli si no para que televisores es compatible.Un dvd 4:3 puede respetar el aspect ratio.Lo que indica el formato de la PELICULA es el aspect ratio.
Las peliculas con aspect ratio 2.35:1 o similar,mostraran franjas negras en televisores 4:3 y en los 16:9
Yo la pongo en mi TV panorámica y se me ve perfecta, yo diría que el 16:9, aunque a lo mejor en las 4:3 se debe poner en modo "anamórfico".
En las 4:3 hay que configurar el reproductor,en modo 4:3 tipo buzon(letterbox)
Taluego
5 respuestas