Pregunta tecnica sobre hd

Mi pregunta es la siguiente, estuve viendo opciones de disco duro para cargar mis backups, y encontre un case que permite tener un disco duro interno ide o sata como externo con usb 2.0
La pregunta es la siguiente, ya que los sata tienen mayor tasa de transferencia por sus conexiones nuevas, alguien sabe si al utilizar este metodo de case por usb 2.0 la transferencia seria la misma para cada tipo de disco duro? Me conviene definitivamente un sata o no tiene importancia al usarlo solo por usb 2.0. Alguien usa este sistema?

Muchas gracias gente, ojala que halla sido claro con mi pregunta.
amigo yo utilizo ese metodo pero no con un case si no con un cable adaptador de ide o sata a usb 2.0 y pues hasta ahora bien me imagino que seria mejor un sata por lo menos para la transferencia tanto para pasar los iso de la pc al hd o para jugar mas velocidad es mejor pero de todos modos prueba es lo mejor ya que mi disco duro es ide 3.5 con alimentacion de corriente y pues solo un juego se queda colgado en una parte del juego prueba con uno sata y postea a ver que tal te va
para preguntas del loader, por favor utiliza uno de los hilos existentes sobre el tema.
2 respuestas