pregunta tecnica sobre hiberfil.sys y pagefile.sys ????

Buenas.....

Ya estoy consolidando mi instalación dual de w98se y windowsxp.
La idea es que quiero hacer una copia con norton ghost, del disco duro c (que contiene el s.o. w98se) y otra copia del disco duro d (que contiene el S.O. WINDOWSXP, y unos cuantos programillas instalados.

He visto que en c está el archivo pagefile.sys (117 mb), lo he renombrado y no parece que haya afectado.....
En d: tengo pagefile.sys 786mb, y hiberfil.sys 523mb.

Por lo que he leido el pagefile es un archivo de paginación relacionado con la memoria virtual, y el hiberfil se utiliza para guardar datos al dejar al pc en hibernación.

Mi intención es hacer una imagen con ghost y si es posible reducir al máximo esos archivos o suprimirlos si es posible para reducir el tamaño final de la imagen. Si son archivos que cada vez que arranca el xp los crea, podria cargarmelos y hacer la copia con el ghost ????, para que cuando arranque de nuevo los cree otra vez ???

Y para terminar, que os parece eso de que en c: tambien esté ese archivo, si en c solo tengo el w98se???

Gracias por vuestra ayuda
Puedes hacer que windows borre automaticamente el archivo de paginacion al apagarse, asi te libraras de ellos en la imagen.

Salu2.
Escrito originalmente por Fitti
Puedes hacer que windows borre automaticamente el archivo de paginacion al apagarse, asi te libraras de ellos en la imagen.

Salu2.

Perdona mi ignorancia, soy nuevo en xp, cómo se hace eso ???
también borra el hiberfil.sys ????

Creo entender que me recomiendas que lance la clonacion con ghost desde el ms-dos puro y duro, es así ????
Las pruebas que habia hecho era desde dentro de windows....

Recomiendas que haga compresión ???, despues los archivos los copio con nero ????

Gracias por responder....
Perdona mi ignorancia, soy nuevo en xp, cómo se hace eso ???

Habia que trastear por el registro pero programas como el customizer xp te dan la posibilidad de activar esa opcion facielmente. De todas maneras buscare a ver si encuentro como activar la opcion desde el registro.

Creo entender que me recomiendas que lance la clonacion con ghost desde el ms-dos puro y duro, es así ????
Las pruebas que habia hecho era desde dentro de windows....

Pues si, desde msdos sera mas segura la clonacion.

Recomiendas que haga compresión ???, despues los archivos los copio con nero ????

No tengo ni idea, he probado el ghost pero nunca lo he utilizado porque prefiero formatear y meter todo otra vez "manualmente"

Salu2.
Bueno Fitti, parece que al reiniciar el equipo con un disco de incio para poder hacer la copia con ghost, el archivos pagefile.sys y hibernate.sys, no existen.

Supongo que son archivos que crea el xp cuando arranca el sistema operativo.

De todas formas intentaré renombrarlos en ms-dos y reiniciar para saber si los crea de nuevo
4 respuestas