Pregunta técnica VGA Radeon R7 430

Buenos días.

Tengo un problemilla con una gráfica AMD ATI Radeon R7 430, según las especificaciones técnicas la gráfica soporta resoluciones de 4096 x 2160, ayer estuve haciendo pruebas y conecte una TV LG UHD 4K que soporta dicha resolución, y también soporta 3860 x 2160 [4K], y SÓLO se muestra a 1920 x 1080@60 Hz.
Jugué y trasteé con el panel de control de los drivers, y no supe solucionar el problema.

Mi pregunta técnica es sí el Bus PCI-Express limita la resolución, ya que el Bus de la VGA es PCI-Ex 3ª generación, y el de mi placa a donde conecto la VGA es PCI-Ex 2ª generación.

Muchas gracias de antemano.
Tienes que usar el conector displayport
¡Brillante idea! eso hago... sólo tiene 2 salidas DP y las dos salidas las he probado.
ipod5g escribió:¡Brillante idea! eso hago... sólo tiene 2 salidas DP y las dos salidas las he probado.

no todas las graficas tienen dos displayport ! Brillante eh? !, entiendo que tendras los drivers actualizados , si no es asi actualizalos lo del pciex no tiene nada que ver, en los drivers de amd deberia dejarte usar la resolucion de 4k
Bueno perdón por lo de brillante...

Los drivers son los últimos y la máxima resolución que puedo poner es 1920 x 1080, estuve buscando por internet que hay una opción llamada Súper resolución virtual o algo así y esta tarjeta es compatible, pero la opción no existe.

Doy más datos: el ordenador ya tiene un tiempo y yo no lo utilizo para jugar, salvo que cada mil años me da por ponerme a algún emulador, pero quería probar esto del 4K por sí me daba la vena de ver algunos emus en 4K, o bien algún juego de hace mil años con algún Mod en 4K.
En una de las salidas de la gráfica le pongo un adaptador DP a HDMI hembra y le conecto un cable HDMI 2.0 con soporte para 4K y es el cable que conecto por el otro extremo a la televisión, no creo que el problema venga del adaptador, pero nunca se sabe, el caso es que no tengo yo mucha suerte con estos temas ya que antes de conectar esta gráfica tengo una ATI FirePro V5800 que tiene tres salidas, 1 DVI que da 1920 x 1080 y 2 DPort que dan una resolución extraña, ahora no me acuerdo pero está un poco por encima de 2K, estuve probando con la TV y no soportaba esa resolución extraña, pero esto es normal, ya que la TV no soporta la resolución extraña que digo, ni 2K.

La gráfica R7 430 la vende HP, y les he llamado esta mañana y no han sabido solucionarme el problema, me dicen que es tema del Bus o de la placa base que es antigua, no las tenía todas conmigo, pero por intentarlo no he perdido nada.
De todas formas, da = porque ya he devuelto la tarjeta, y menos mal que no me he comprado una más cara, porque hace tiempo lo iba a hacer y no sé porque, pero tenía la intuición de que no iba a poder ver a 4K en la TV. Por precio la R7 no estaba mal, barata para mis intereses económicos y para el uso que le iba a dar, eso sí, la R7 en comparación con la V5800 es bastante “cutrilla”, sólo el tamaño de la R7 en comparación con el pedazo de tarjetón que es la V5800 ya dice de donde han ahorrado en materiales electrónicos para ponerle un precio barato, es que la V5800 es una tarjeta profesional, y eso que ya tiene unos años y tiene 1 GB de VRAM. Disculpar por el mensaje tan largo.
Pues probablemente era el adaptador , no todos valen, probablemente necesitas un modelo " activo " para que funcione con el cable hdmi 4k

https://www.amazon.es/Plugable-Adaptado ... B00S0C7QO8
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
Es el adaptador como dice @wiiboy
Viendo el manual de la TV creo que ya se dónde está el problema, y está en la frecuencia vertical (Hz), según el fabricante que es LG admite 3840 x 2160 a 24, 25 y 30 Hz, y 4096 x 2160 a 23,97 y 24, aunque realmente no lo sé ya que como dije ayer ni siquiera me aparecía cualquier resolución 4K en el panel de ATI.

Voy a probar con otra tarjeta Nvidia P400 que soporta hasta 5K 1 monitor, y 3 monitores a 4K y a ver sí tengo un poco de suerte, algo de esperanza tengo porque con esta tarjeta si he hecho pruebas en otro monitor 4K y funcionaba, pero claro, directamente con un cable DP, sin ningún adaptador, que puede que sea también el problema.
ipod5g escribió:Viendo el manual de la TV creo que ya se dónde está el problema, y está en la frecuencia vertical (Hz), según el fabricante que es LG admite 3840 x 2160 a 24, 25 y 30 Hz, y 4096 x 2160 a 23,97 y 24, aunque realmente no lo sé ya que como dije ayer ni siquiera me aparecía cualquier resolución 4K en el panel de ATI.

Voy a probar con otra tarjeta Nvidia P400 que soporta hasta 5K 1 monitor, y 3 monitores a 4K y a ver sí tengo un poco de suerte, algo de esperanza tengo porque con esta tarjeta si he hecho pruebas en otro monitor 4K y funcionaba, pero claro, directamente con un cable DP, sin ningún adaptador, que puede que sea también el problema.

Es el adaptador
Buenos días.

Pues tampoco ha funcionado la NVidia P400, se ve a 1080p@60Hz, he comprado el adaptador barato en Amazon, veremos a ver sí de una vez por todas me funciona a 4K, en los comentarios no lo ponen malo para ser chinorrio, pero yo no las tengo todas conmigo. Podía haberme gastado un poco más, unos 32 pavos, y haber comprado una de marca reconocida, aunque había uno que no lo ponían nada bien en los comentarios, por lo que para pruebas con 20 € de gasto ya está bien, que no me sobra precisamente el dinero.
@ipod5g tambien podrias comprar el cable displayport hdmi y ya esta
Me llegó el cable-adaptador de Amazon y ayer no tuve tiempo para probarlo, lo probaré esta tarde sí saco algo de tiempo, para ser chinorrio no tiene mala pinta, en apariencia claro, veremos a ver en los resultados sí da la talla.

Comentaré los resultados...

Edito, viernes, 26 de junio de 2020 ==>> El adaptador funciona de PM, de lujo, no tenía mucha confianza de que funcionará correctamente, pero bueno el caso es que me ha funcionado. No he tenido problemas de parpadeos, ni que la pantalla se apague y se encienda de forma intermitente por lo que para ser cutrillo, hace su trabajo de forma eficaz.

Lo que me pasa es que a la resolución 4K, que son nada más y nada menos que 8 millones de píxeles, se ve todo excesivamente pequeño, tengo que usar la lupa de Windows, pero bueno, esto es cuestión de acostumbrarse e ir jugando con estas historietas.

Gracias por la ayuda.
11 respuestas