Pregunta Tecnica Wii HD

ACLARACION: ESTE POST SOLO TIENE COMO INTENCION HACERSE PAJAS MENTALES Y PREGUNTAS A TIPO INFORMATIVO.

Habiendo dicho lo anterior haciendome pajas mentales me preguntaba:

Ya que se sacan tantos modchips tantas modificaciones de hardware para la wii, da la impresion que la wii esta desvigarda por todos lados.

Entonces me pregunto habiendo tantos scalers, que obviamente agarran la señal 480p y hacen eso un upscale, pero obviamente la imagen jamas sera un 1080p real, si seria al menos TEORICAMENTE sacar un hardware que asi como un modchip se deba soldar dentro de la wii que en algun punto agarre el framebuffer o lo que sea y haga el upscale alli via hardware? algo asi como lo que hace el dolphin via emulacion.

Es decir recibe toda la data la info no se como llamarlo y que sea este quien termine procesado la salida de video a un nivel mas alto?

Porque vista algunas imagenes de como se ven los juegos emulador por el dolphin la verdad es que si se lograra esa resolucion con la Wii seria una experiencia mucho mas bonita.

Como dije antes este post solo tiene intenciones DE APRENDER, de saber si es posible.
Necesitarías mucho más hardware para hacer lo que quieres. De todas formas, desde hace tiempo existen los reescaladores, por lo que sería reinventar la rueda.

La diferencia está en que Dolphin reescala desde 0, no de una imagen ya hecha, de ahí que la salida de imagen sea superior que a coger la imagen que expulsa la Wii y someterla a un reescalado posterior.

Un saludo.
Si entiendo lo de los reescalers, pero estos toman ya la salida de la wii, lo que yo queria saber es si es tecnicamente posible por una via antes de tener la imagen final.

Pues antes se rumoraba de que la WII podian hacerla HD, luego se dijo que no porque la Edram o algo asi era muy poca de 2 megas y era tecnicamente no posible, entonces me preguntaba si via hardware seria posible hacer algo al respecto, solo una curiosidad tecnica.
Un computador está compuesto de varios elementos y hoy en día más aun ya que los procesadores actuales delegan trabajo en otros sistemas, como por ejemplo una tarjeta gráfica.

Si tu a un PC antiguo le pudieses meter la mejor tarjeta que haya ahora mismo en el mercado nunca llegaría a rendir (ni en sueños) como actualmente lo haría. ¿Por qué? Pues porque habría que sustituir los elementos que la hacen lenta: la memoria del computador y el procesador.

En definitiva, un PC es como una cadena de montaje: siempre irá a la velocidad del más lento y si cambias una pieza es muy probable que no alcances el rendimiento esperado por este simple motivo. A la Wii le pasa esto, ni tiene procesador, ni RAM ni gráfica para mover el HD, por lo que si quisieses sacar HD necesitarías una maquina completamente nueva.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Un computador está compuesto de varios elementos y hoy en día más aun ya que los procesadores actuales delegan trabajo en otros sistemas, como por ejemplo una tarjeta gráfica.

Si tu a un PC antiguo le pudieses meter la mejor tarjeta que haya ahora mismo en el mercado nunca llegaría a rendir (ni en sueños) como actualmente lo haría. ¿Por qué? Pues porque habría que sustituir los elementos que la hacen lenta: la memoria del computador y el procesador.

En definitiva, un PC es como una cadena de montaje: siempre irá a la velocidad del más lento y si cambias una pieza es muy probable que no alcances el rendimiento esperado por este simple motivo. A la Wii le pasa esto, ni tiene procesador, ni RAM ni gráfica para mover el HD, por lo que si quisieses sacar HD necesitarías una maquina completamente nueva.

Un saludo.

+ infinito
Uhmmm, y siguiendo con las pajas mentales, sería posible hacer que alguno de los reproductores multimedia de Wii tuviese soporte para vídeo en HD?
Soporte supongo que si, el problema es que la Wii es lenta, asi que supongo que seria dificil a menos que se use la tarjeta grafica para acelerar, pero sin salida HD no se que beneficio tendria.

Ok entendiendo entonces que no se puede mejorar la resolucion al menos no como yo suponia.

Trabajaria mejor un UPSCALER tomando el framebuffer directamente del chip de video el que da el out, que usando los cables por componentes?
awekore escribió:Uhmmm, y siguiendo con las pajas mentales, sería posible hacer que alguno de los reproductores multimedia de Wii tuviese soporte para vídeo en HD?

No.
Que reproduzca vídeos en HD sí, pero la salida seguiría siendo 480p máximo.
Bueno, si tuviese soporte ya sería un puntazo, me fastidia un montón no poder ver mis películas en HD usando la wii, tengo que trastear con cables y es un coñazo, aunque se tuviesen que ver en 480p.

Y siguiendo con el tema, entiendo que la limitación del HD es efectuada por la propia consola, es decir, si Nintendo quisiese podría hacer que la Wii reprodujese juegos sencillos (por ejemplo de Wiiware) a 720p sin problemas. Entonces, de alguna forma la scene podría saltarse esa limitación para conseguir dar salida sólo para videos a más de 480p?
Es sólo por curiosidad, es tecnicamente imposible para un scener o técnicamente "infernal" hacerlo?

saludos!
Estas son las especificaciones de wii:

CPU IBM Broadway 729 MHz.
GPU ATI Hollywood 243 MHz.
Soporte WiiDisc, G.O.D., Tarjeta SD, SDHC
Almacenamiento Memoria flash interna de 512 MB
Tarjeta de memoria para GameCube
Tarjeta SD, SDHC
Conectividad Nintendo DS vía Wi-Fi
Compatible con GameCube
Servicio online CWF de Nintendo, WiiConnect24

Con eso no puedes sacar 720p porque no da de si la velocidad de calculo.

no es que este capado, es que no existe
Pero, y para seguir dándole vueltas, jeje, si la primera XBOX (que ya se que es un poco más potente que la Wii) era capaz de sacar el Halo 2 o el Tony Hawk 4 a 720p, no sería la Wii capaz de sacar simplemente video a 720p??
Carlos A. escribió:Un computador está compuesto de varios elementos y hoy en día más aun ya que los procesadores actuales delegan trabajo en otros sistemas, como por ejemplo una tarjeta gráfica.

Un saludo.

Pero eso que dices es para poder sacar 720p nativos, y el autor del hilo lo que pregunta es por un reescalado, solo que sin la incomodidad de tener un aparato externo ni dejar que lo haga la tele.

awekore escribió:Pero, y para seguir dándole vueltas, jeje, si la primera XBOX (que ya se que es un poco más potente que la Wii) era capaz de sacar el Halo 2 o el Tony Hawk 4 a 720p, no sería la Wii capaz de sacar simplemente video a 720p??

Lo mismo que digo, independientemente de que la Xbox lo hiciera con algunos juegos, lo hacía nativamente: los juegos iban nativamente a 720p, y lo que aquí preguntan es que la consola escale a 720/1080, para lo cual no necesitas que la consola soporte 720p, como sí hacía la Xbox.

En cualquier caso, lo que dices se puede hacer, necesitarías un chip escalador con su memoria RAM, etc. Lo que no sé es si sería posible meterlo dentro de la consola (si cabría físicamente), y tampoco sé su coste. Evidentemente todo esto lo haría en digital (puesto que los chip reescaladores son digitales) y después de reescalar la imagen a la resolución deseada, la imagen pasaría al DAC y de ahí al cable de componentes. Dependiendo de si el DAC de Wii soporta 1080p o no, podría ser necesario reemplazar también el DAC. Y evidentemente la calidad sería superior a coger un escalador externo, ya que dichos escaladores cogen la señal ya analógica.
Yoshi's escribió:

Un saludo.

Pero eso que dices es para poder sacar 720p nativos, y el autor del hilo lo que pregunta es por un reescalado, solo que sin la incomodidad de tener un aparato externo ni dejar que lo haga la tele.

awekore escribió:Pero, y para seguir dándole vueltas, jeje, si la primera XBOX (que ya se que es un poco más potente que la Wii) era capaz de sacar el Halo 2 o el Tony Hawk 4 a 720p, no sería la Wii capaz de sacar simplemente video a 720p??

Lo mismo que digo, independientemente de que la Xbox lo hiciera con algunos juegos, lo hacía nativamente: los juegos iban nativamente a 720p, y lo que aquí preguntan es que la consola escale a 720/1080, para lo cual no necesitas que la consola soporte 720p, como sí hacía la Xbox.

En cualquier caso, lo que dices se puede hacer, necesitarías un chip escalador con su memoria RAM, etc. Lo que no sé es si sería posible meterlo dentro de la consola (si cabría físicamente), y tampoco sé su coste. Evidentemente todo esto lo haría en digital (puesto que los chip reescaladores son digitales) y después de reescalar la imagen a la resolución deseada, la imagen pasaría al DAC y de ahí al cable de componentes. Dependiendo de si el DAC de Wii soporta 1080p o no, podría ser necesario reemplazar también el DAC. Y evidentemente la calidad sería superior a coger un escalador externo, ya que dichos escaladores cogen la señal ya analógica.

Muy bien explicado si señor :D
Tecnicamente es 100% posible, de hecho el método que menciona Yoshi's es utilizado por todos los reproductores de DVD chinos con salida HDMI y upscaling. :D

Pillando la señal de video previamente a que la coja el cutre-DAC de Wii, escalandola a 1080p con cualquier algoritmo medianamente presentable y luego sacandola por HDMI obtienes una Wii HD totalmente digital. (en las primeras Gamecube esto sería muy fácil de implementar ya que poseían una salida digital "oficial"... Wii ha sido un paso atrás en ese sentido).

En fin, los fabricantes de Modchips para Wii podrían montar un invento así sin problema, quizás sea complicado el tema de las soldaduras y el costo... pero creo que vendería super bien. A mi me encantaría poder conectar mi Wii por HDMI. [babas]
13 respuestas