Tendría una pregunta, que es más una inquietud mía que algo que quiera realmente poner en práctica. Estaba el otro dia consultando el Single Thread Rating de algunas cpus que tengo guardadas, y estuve viendo que, por ejemplo, el STR de un Core 2 duo E7500 es de unos 1200 aprox, mientras que el de un Quad Q8300 es algo menor, de unos 1000.
Entonces me puse a pensar, si por ejemplo cojo ese Quad core y le hago un overclock hasta que tenga la misma velocidad de reloj que el E7500, su STR será también el mismo? Es decir, sería como si tuviera un E7500 con su mismo STR pero con 4 cores?
Mensaje ladrillo "cuenta-batallitas" a partir de aquí:
Yo es que, cuando monté mi pc por piezas de segunda mano hace unos dos años y medio, tuve como opciones montarlo con un E7500 o un Q6600. Lo medité y escogí el E7500, aún teniendo solo la mitad de cores, porque los juegos que me interesaba jugar eran principalmente para emuladores (PSP, DS, PS2, Dreamcast y Gamecube/Wii como techo máximo), que suelen tirar sobre todo de potencia de CPU más que de núcleos (de hecho varios de esos emus no solían usar más de 2 cores) y cuenta mucho el STR que estas tengan. Pero ahora estan empezando a salir algunos juegos de pc que me interesan (RPGs que hasta ahora eran "feudo" de consolas ahora salen como setas para pc, como los Tales Of, el reciente Dragon Quest XI, etc) que piden ya mínimo 4 núcleos.
Así que vendi el Q6600, pero ahora ha llegado a mis manos un Q8300 y de ahí viene mi pregunta de si, overclockando el Q8300 a la misma frecuencia del E7500, tendría algo así como un "E7500 Quad Core".