Pregunta Tipo Test Examen Arquitectura de Ordenadores

Encuesta
¿Por qué se caracteriza el 486SX?
80%
12
13%
2
7%
1
Hay 15 votos.
Esta es una pregunta que he tenido en un examen, de dicha pregunta depende que un compañero pase el test, y le corrigan el resto del examen. El problema es que no lo tenemos nada claro, puesto que la respuesta varía ampliamente según la persona a la que preguntes, yo desde luego creía tener clara la respuesta, pero después de ver varias webs (entre ellas la de Intel), no lo tengo tampoco nada claro... :(

En cualquier caso, tranquilos, que el examen lo apruebo seguro... ;) [poraki]
vamos, yo creo que lo del coprocesador, porque una de las características del 486 es que fue el primero en incorporar BUS de 32 bit, por eso funciona windows95, que si no no iba.
http://www.espe.edu.ec/websites/sistemas/hardware/microprocesador2.htm

por lo visto lo q es seguro q no tiene co-procesador matematico ..............

salu2
El SX es como el DX pero sin coprocesador matematico.

El bus de datos es de 32 bits en todos los 486 y tb en el 386DX

Saludos :P
Originalmente enviado por super tek
vamos, yo creo que lo del coprocesador, porque una de las características del 486 es que fue el primero en incorporar BUS de 32 bit, por eso funciona windows95, que si no no iba.

lo que yo siempre (eso parece mucho tiempo, digamos desde hace mucho... ;)) es que el 486, todos los modelos tenían una arquitectura interna de 32 bits; el modelo DX, tenía a su vez un bus de datos de 32 bits (alguna variante de este modelo podía trabajar también sobre buses de 16 bits); pero llegamos al 486SX, y no solo no lleva Co-Procesador Matemático, sino que algunos modelos de SX solo funcionan sobre buses de 16 bits.
Los 486 sx si tienen coprocesador,lo que pasa esque lo tienen deshabilitado desde fabrica
del todo, pero es cualquier caso, no seamos tan puntillistas... da igual si lo lleva y no esta activado, lo que importa es si funciona, y como no lo hace, a efectos prácticos, no tiene.
6 respuestas