Pregunta: Tomos y Ediciones de Akira

Hacerme con todos los tomos de Akira es una de mis asignaturas pendientes (15€ por tomo... cough cough).

El otro dia estuve en una tienda de mangas y los estuve viendo. Pero me quedé alucinado de la de ediciones que habría. Faltaban tomos, por eso no sé de cuántos consta la colección o cuántos se han editado aquí. Y luego aparte, cada tomo era de una edición distinta. Había de todo, algunos en ptas y otro en €. Pero dentro de los "modernos" (en €) había de varias ediciones.

Los tomos, al ser de distinto grosos y no haber 2 iguales de distinta edición, no sé si comprenden lo mismo. Aparte, que no sé si los de ediciones posteriores se verán mejor o tendrán más diferencias.

Vamos, que estoy hecho un lío. Necesito consejo de algún lord otaku ;)
A ver, yo de las ediciones de Akira la única que te recomiendo es la que sacó Ediciones B que eran 6 tomos grandes a 2500 pesetas (15 €).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Del resto... Consejo de amigo, olvídate ;).
Si. De las demás ediciones es mejor olvidarse. Yo tengo la suerte de tener la primera edición que es una delicia pero fue un verdadero palo completarla.

Yo al igual que tu dahot, estoy en la misma situación. Quiero hacerme esta edición pero 15€ por tomo, pica mucho. Aún así como dice el colega Valk, es la mejor opción posible.

-------------

Salu2 [bye]
¿cuántos tomos son? ¿6? Entonces serían 90€, no es tanto (si de verdad son 6 tomos). A mí aún me duelen los + de 30 talegos q me gasté en SS cuando aún iba al insti(de hecho, pe pilló la época en la que me lo compraba con el cambio de moneda, creo q lo 1º q calculé en euros fue que 1200 ptas son 7,21€.
LLioncurt escribió:¿cuántos tomos son? ¿6? Entonces serían 90€, no es tanto (si de verdad son 6 tomos). A mí aún me duelen los + de 30 talegos q me gasté en SS cuando aún iba al insti(de hecho, pe pilló la época en la que me lo compraba con el cambio de moneda, creo q lo 1º q calculé en euros fue que 1200 ptas son 7,21€.

Pero 90€ es mucha pasta cuando te gastas al mes más de 60 o 70€ en manganime como en mi caso :p

Además, en esa época yo me hice el Puño y Bastard y valian 1200 pesetas cada tomo y són 15 y 22 tomos respectivamente.

-------------------

Salu2 [bye]
Hola

Yo tengo la edición en color y tomos de tapa dura. Son 14 en total. Está editada por Ediciones B.
Creo recordar que proviene de la edición americana.
La compré allá por 1996 más o menos.

Imagen

Aproveché una oferta en la que vendían (excepto el 1,2,11,12,12 y 14) tres tomos por 2995 pesetas. Más tarde compré los restantes qu eme faltaban.

Eso sí, te aconsejo la edición que te han recomendado por su disponibilidad y fidelidad (la que tengo es en color y difícil de conseguir).

PD: Impresionante manga. La película no le hace justicia dado que es imposible resumir 2000 páginas en dos horas.

Un saludo
Aparte de los 6 tomos.Pillate el nº38(color,tapa blanda,64 paginas)que solo trae 16 paginas de comic y el resto ilustraciones.Lo mismo ocurre con el tomo 14(tapa dura),este unicamente trae ilustraciones.Todas del Akira club

da_hot_funk escribió:Los tomos, al ser de distinto grosos y no haber 2 iguales de distinta edición, no sé si comprenden lo mismo. Aparte, que no sé si los de ediciones posteriores se verán mejor o tendrán más diferencias.

Supongo que te refieres a los de ediciones B.Ninguno tiene el mismo grosor.
yokriki2000 escribió:Supongo que te refieres a los de ediciones B.Ninguno tiene el mismo grosor.

sí, a eso me refiero.

y dentro de las de Ediciones B, hay varias ediciones (creo que vi desde la 2ª hasta la 5ª). Lo pone en la portada. realmente no hay ninguna diferencia entre ediciones de EDiciones B, verdad? no es por ejemplo como los mangas de Norma, que de una edición a otra igual mejora la calidad de impresión

muchas gracias a todos por vuestra ayuda [bye]
da_hot_funk escribió:y dentro de las de Ediciones B, hay varias ediciones (creo que vi desde la 2ª hasta la 5ª). Lo pone en la portada. realmente no hay ninguna diferencia entre ediciones de EDiciones B, verdad? no es por ejemplo como los mangas de Norma, que de una edición a otra igual mejora la calidad de impresión

No creo que tengan diferencia de calidad entre ediciones(tampoco te lo puedo asegurar,yo tengo la primera ).
En los tomos 1 y 2 de la 1ª edicion,el borde de las paginas es amarillo en el 1 y azul en el 2.Pero a parir del 3 pasaron de hacerlo.En la version japo cada tomo es de un color.Personalmente me gustaba la pijada.
8 respuestas