Pregunta tonta, como se calcula el M2?

Pues estoy intentando calcular los metros cubicos que tiene mi bañera para cambiar las baldosas, y se que es multiplicando lado por lado, pero y la altura?

osea hace 70cm x 93,5cm x 70cm y de altura 2,45cm :-?

alguna ayudita!
stockton está baneado por "clon de usuario baneado"
Ladoxlado= m2
Ladoxladoxalto= metros cubicos.
pa ke luego digan que las matemáticas de 4º de EGB/primaria no sirven en la vida real
perdon queria decir metro cubico, pero el resultado se tiene que dividir por 100 despues?
Si lo quieres es pasar de cm^3 a m^3 lo tienes que dividir entre 100^3, es decir, 1 millón.
kerarta escribió:Si lo quieres es pasar de cm^3 a m^3 lo tienes que dividir entre 100^3, es decir, 1 millón.

o esto, o
primero pasalo todo a metros y luego multiplica: ancho x largo x alto (siempre y cuando sea un rectangulo la base)
ok, gracias, ya lo tengo [beer]
eyetoy escribió:Pues estoy intentando calcular los metros cubicos que tiene mi bañera para cambiar las baldosas, y se que es multiplicando lado por lado, pero y la altura?

alguna ayudita!

Y para que quieres saber los metros cúbicos? No lo acabo de pillar. Yo mediria los metros cuadrados, no?
eyetoy escribió:Pues estoy intentando calcular los metros cubicos que tiene mi bañera para cambiar las baldosas, y se que es multiplicando lado por lado, pero y la altura?

alguna ayudita!

¬_¬

Madre mía, madre mía... Y aún te queda por calcular las baldosas que te van a hacer falta, eh.
Pero vamos a ver, alma de cántaro, si lo que quieres es saber la superficie de pared o de suelo te harán falta los metros cuadrados, los metros cúbicos sólo te hacen falta si quieres rellenar la bañera de azulejos!!! XD

Ejemplo práctico:
- Superficie de suelo (m2) = largo de bañera (m) x ancho de bañera (m)
- Superficie de pared 1 (m2) = largo de bañera (m) x alto de bañera (m)
- Superficie de pared 2 (m2) = ancho de bañera (m) x alto de bañera (m)

Aun así, sigo sin entender qué baldosas quieres cambiar :-?
Se me ocurre que quizás quiera quitar la bañera y hacer una ducha hasta el suelo, osea con gresite o algún material similar, yo tengo una así en el chalet familiar.

Por lo que se necesita saber los metros cuadrados de:

- El ancho y largo de la bañera, donde ira el gresite del suelo
- El ancho y el alto de cada una de las paredes que se vayan a embaldosar

Al menos tal y como lo dice es lo que parece, pero a saber
Odalin escribió:

alguna ayudita!

¬_¬

Madre mía, madre mía... Y aún te queda por calcular las baldosas que te van a hacer falta, eh.

es verdad, pero eso ya lo dejamos para los alumnos más aventajados XD

yo lo que me escama es que la bañera de alto le haga sólo 2.45 cm :-?
drsu238 escribió:
Odalin escribió:

alguna ayudita!

¬_¬

es verdad, pero eso ya lo dejamos para los alumnos más aventajados XD

yo lo que me escama es que la bañera de alto le haga sólo 2.45 cm :-?

Será un plato de ducha. Digo yo...
necesitas 3m2 para una bañera aproximadamente. Depende del tamaño de la plaqueta.
13 respuestas