El perito va a ir tanto al taller concertado como al de libre designación , el perito siempre va .
Para saber si tienes libre designación de talleres tienes que mirarlo en tu póliza , normalmente si la culpa no es tuya tienes el derecho a llevarlo donde quieras pero si vas a tirar de todo "riesgo" (condiciones de tu póliza) debes de saber si tienes libre designación de taller o no, personalmente , yo lo llevaría a la casa del coche ( ya que pága el seguro y te van a garantizar un buen servicio ) la compañía intentará llevarte al lego y te dirá que lo lleves a sus talleres concertados , te traduzco talleres concertados= talleres que los seguros los contratan a cambio de reparaciones un 50% mas económicos . en mi caso tengo un Audi A1 y hace poco tire de todo riesgo para pintarlo y me pusieron algo de pegas por hacerlo en el taller Audi , pero tras unas amenazas pasaron por el aro . Saben que tienen las de perder .yo te digo esto porque algunos talleres les pagan tan mal el servicio las compañías , que usan piezas y pinturas de no muy buena calidad , esto ultimo me lo dijo un mecanico empresario que su taller es concertado de Vertí.
Te intentaran llevar al legó , y te dirán que sus talleres son mas rápidos y tal , todo mentira .
Si tienes libre designación en la póliza,solo dile que día que vas a dejar el coche ( ese mismo día pasa el perito de la compañía por el taller que selecciones) y siempre acepta el presupuesto , solo que va a revisar que no haya estafa y todo eso .