pregunta tonta con seguros de coches a todo riesgo...

Pues en 12 años que llevo como conductor nunca había necesito usar el seguro para realizar ninguna reparación, y hoy desgraciadamente he tenido un pequeño percance bajando por el garaje de mi casa he rayado parte del lateral del coche rozándolo con una columna, se me ha rayado el tirador/manilla de una de las puertas y una pequeña parte del lateral-culo. Imagino que habrá que hacer un pequeño trabajo de chapa y pintura para subsanarlo.
Bueno como os he contado soy bastante "pollo" en el tema de los seguros, y esta es la primera vez que tengo algo así, en 12 años de conductor no he tenido ni un solo accidente ni problema mecánico.Tengo "seguro a todo riesgo", sin franquicia ni nada, 800€/año, en mapfre, he estado leyendo por internet que existe una caracteristica de los seguros a todo riesgo que se llama "daños propios", y quisiera saber que pasos tengo que seguir, porque como os he dicho es la primera vez que me pasa algo asi.
Otra cosa lo puedo llevar a cualquier taller de chapa y pintura? o estoy obligado a llevarlo al que me diga el seguro?
La factura del taller he de pagarla yo? (para que luego me lo reenvolse mi aseguradora a mi), o mi aseguradora es la que directamente paga al taller?.
No tengo ni z.......
os agradeceria que me pudieras ayudar en estas pequeñas dudas, quiero ir un poco con la leccion aprendida a la oficina de mi aseguradora.. no quiero parecer un ignorante. gracias.
Llama a tu oficina Mapfre, te dirán que lo lleves a un taller (ellos te dirán con cuales trabajan) y mandan al perito para que autorice la reparación. En algunas ciudades tienen centros propios de peritaje para que te lo periten y te den un papel para que lo lleves al taller que quieras (que sea colaborador).
ok gracias por tu pronta contestacion ;-)
Lo mejor es que vayas a un taller concertado y ellos se encargarán de todo.

Si no vas a un taller concertado, tendrás que pedir primero presupuesto y mandárselo a Mapfre. Mapfre mandará un perito para que valoré si el presupuesto se ajusta a la realidad.

Lo mejor, es llevarlo a un taller concertado y te quitas de estos rollos y de la pérdida de tiempo.
El perito va a ir tanto al taller concertado como al de libre designación , el perito siempre va .
Para saber si tienes libre designación de talleres tienes que mirarlo en tu póliza , normalmente si la culpa no es tuya tienes el derecho a llevarlo donde quieras pero si vas a tirar de todo "riesgo" (condiciones de tu póliza) debes de saber si tienes libre designación de taller o no, personalmente , yo lo llevaría a la casa del coche ( ya que pága el seguro y te van a garantizar un buen servicio ) la compañía intentará llevarte al lego y te dirá que lo lleves a sus talleres concertados , te traduzco talleres concertados= talleres que los seguros los contratan a cambio de reparaciones un 50% mas económicos . en mi caso tengo un Audi A1 y hace poco tire de todo riesgo para pintarlo y me pusieron algo de pegas por hacerlo en el taller Audi , pero tras unas amenazas pasaron por el aro . Saben que tienen las de perder .yo te digo esto porque algunos talleres les pagan tan mal el servicio las compañías , que usan piezas y pinturas de no muy buena calidad , esto ultimo me lo dijo un mecanico empresario que su taller es concertado de Vertí.

Te intentaran llevar al legó , y te dirán que sus talleres son mas rápidos y tal , todo mentira .
Si tienes libre designación en la póliza,solo dile que día que vas a dejar el coche ( ese mismo día pasa el perito de la compañía por el taller que selecciones) y siempre acepta el presupuesto , solo que va a revisar que no haya estafa y todo eso .
4 respuestas