pregunta tonta... downgrade

No se podría modificar el firmware (indicando por ejemplo que el firmware 1.50 és en realidad el 2.80) por ejemplo para que cuando detecte que la versión a instalar es inferior le diga que es la 2.80 siendo en realidad la 1.50 ??? esto es posible ??

saludos.
no la firma digital de sony lo impide apart k la propia consola en una d las compribaciones a la ora d actualizar detecta k es vrsion es realmente
haber no es tan facil bajar el firmware de una 2.01 joder que aqui mismo hay genios de la scene y no lo han conseguido.

Lo que se hacia antes era parchear el archivo que indica la version del firmware por el de la version 1.0 pero los de sony no son tontos y a encriptado los archivos importantes y no solo eso sino que como bien dice hardcore ahora utiliza otros metodos para identificar el firmware que llevas puesto.

pd:lo que se esta en estudio ahora es una vez que se tenga acceso a la flash es pegar el firmware 1.5 entero pero......... hasta que no se tenga acceso a flash y se intente no se sabe como reaccionara la psp.

TODO ESTO DESDE MIS HUMILDES CONOCIMIENTOS LO MISMO HE DICHO ALGUN DISPARATE.
si fuera tan facil...... [noop]

Saludos
lo que se haria seria desempaquetar el firm con la ultima version oficial de Sony y volverlo a empaquetar con la libtiff que tiene el bug en la 1.5....asi tendriamos todos homebrew y Sony poco podria hacer.

Se dice pronto.....
se dice pronto y no se hace:

Al reempaquetarlo (creo que no se puede)sigue sin tener la firma digital, por lo tanto no lo iniciaria.
pro tan dificil es acer q el eboot.pbp de la 1.5 q se mete en UPDATE modificarlo para q se crea q le estas metiendo la 4.56?

alguien me dice q es la firma digital?
AlmegresRip escribió:pro tan dificil es acer q el eboot.pbp de la 1.5 q se mete en UPDATE modificarlo para q se crea q le estas metiendo la 4.56?

alguien me dice q es la firma digital?

cuando modificas una minima parte de un eboot firmado, la firma se corrompe y no vale; y sin firma no se pueden rular eboots en versiones superiores a la 1.5, asi de sencillo [triston]
Hola, la respuesta larga y dificil.

Un eboot de actualizacion lleva varias cosas:

Imagenes (no nos sirven para lo que te voy a explicar)

PARAM.SFO (Indica lo que lleva el eboot, tambien la version)

DATA.PSP (en si es como el menu y lleva tambien la version indicada)

DATA.PSAR (lleva los datos del firmware, no se puede enpaquetar de nuevo)

con eso es suficiente.

El param.sfo se puede cambiar por el de la 1.50 y se romperia la firma.
Si de verdad no se rompiera al entrar al menu diria que la version no es valida ya que el data.PSP indica otra version.

Si cambias el param.sfo y el data.PSP por el de 2.80 pero dejas el data.PSAR del 1.50 dara error ya que el DATA.PSP busca al data.PSAR.
bueno... pero no sería más fácil intentar entre todos desempaquetar ese archivo.. (diría que todo lo empaquetable se puede desempaquetar ... (se dice así ? ) ), que no buscar fallos ?
ddanilo09 escribió:bueno... pero no sería más fácil intentar entre todos desempaquetar ese archivo.. (diría que todo lo empaquetable se puede desempaquetar ... (se dice así ? ) ), que no buscar fallos ?

Después tendrias que empaquetar de nuevo y ahí es donde se te joderia el invento.

Si tu tienes un embalaje de plastico sellado con 2 bolitas dentro, lo abres para ver que son esas bolitas, el embalaje ya no es bueno. Si no tienes la máquina de plastificar, no podras volver a empaquetar el tema . Si el cliente final no acepta ningún paquete que no tenga ese embalaje intacto... estas jodido.

Ese es el tema de la firma digital dichosa

Lo de empaquetar etc.. no es tan facil cuando hablamos de Firmas digitales AES de 128 Bits...
jajajaj bravo escufi me ha encantado tu forma de explicarme es graciosisima pero es verdad.

Xenogears tus explicaciones son la caña sigue asi tus investigaciones merecen que el bug que permita dowgrade de las 2.01 lo descubras tu
escufi escribió:
Después tendrias que empaquetar de nuevo y ahí es donde se te joderia el invento.

Si tu tienes un embalaje de plastico sellado con 2 bolitas dentro, lo abres para ver que son esas bolitas, el embalaje ya no es bueno. Si no tienes la máquina de plastificar, no podras volver a empaquetar el tema . Si el cliente final no acepta ningún paquete que no tenga ese embalaje intacto... estas jodido.

Ese es el tema de la firma digital dichosa

Lo de empaquetar etc.. no es tan facil cuando hablamos de Firmas digitales AES de 128 Bits...

AES no es un metodo de firma que usa para eso.

AES es simetrica, por lo tanto no sirve.

Usa RSA 2048 bits, esa si que es la jodida y imposible de sacar.

PD: Gracias jamonazo2000, tampoco son lo mejor mi explicaciones pero sirven xD
Y la verificación del firmware no podría saltarse de alguna manera. Es posible extraer la bios de la consola o modificarla ?? por ejemplo para que no hiciera la comprobación de la firma digital o lo que sea ??? no sé tampoco soy ningún experto....
si, peor es muy dificil, lo digo por que mi primer proyecto era algo parecido, y es muy dificil.

es posible saltar, pero no cambiar el numero de version en el DATA.PSP y el DATA.PSAR

PD: se me acaba de ocurrir una idea, con el bug png y esto...
Y a todo esto, no habra alguien rompiendose la cabeza para crear un modchip, total la PSP esta basada en el hardware del ps2.

Con un modchip a la m.... los firmwares.

Saludos
Es posible que haya alguien, peor hoy en dia a la gente le conviene mas hacer cosas por soft que por hard, ya que nop pierde garantia ni pasa riesgos innecesarios.
16 respuestas