Pregunta tonta (gatos y coches)

Veamos, he visto una foto/meme de Facebook relacionada con el tema, y ahora tengo una pregunta.

¿Cuál es la mejor forma de desalojar a un gato del motor/los bajos de un coche antes de arrancar?
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Tirándole una bola de lana....
Tocar el claxon puede funcionar pero si el bicho es un cachorro quizá no sepa salir o no pueda. Abrir el capó también les puede hacer salir.
Con revolucionar un poco el coche antes de avanzar sería suficiente.
Dark_Silent escribió:Con revolucionar un poco el coche antes de avanzar sería suficiente.

¿Pero al revolucionar el coche no se mueven las ruedas? Pregunto, no sé mucho de coches xD

¿Y qué pasa si el gato está en el motor?
Atmósfera protectora escribió:
Dark_Silent escribió:Con revolucionar un poco el coche antes de avanzar sería suficiente.

¿Pero al revolucionar el coche no se mueven las ruedas? Pregunto, no sé mucho de coches xD

Si no hay ninguna marcha puesta o estas con el embrague apretado no, de todas muy muy dentro del motor tampoco se puede meter.

Normalmente se esconden o en el suelo (fuera del coche) o encima de la plancha que protege el motor del suelo, y a la que te subes notan que el coche se mueve y se bajan, yo tengo gatos y muchas veces que abro la puerta sale alguno de debajo. Hasta la fecha ningún accidente, yo creo que igual la mejor forma seria abrir y cerrar dos veces la puerta con fuerza para que se den cuenta.
Debo disentir... Por mi pobre experiencia, un gato (sobre todo si es muy cachorro) puede acabar en cualquier recoveco. Y arrancar el coche te podría llegar suponer, en el peor de los casos, tener que quitar pelos con tropezones por todo el motor durante unas cuántas horas.

Por ver, los he llegado a ver meterse hasta en el hueco detrás del faro, de tal manera que era imposible sacarlo (tuvo que desmontar un técnico el faro en el taller para sacar al minino de ahí, y para eso hubo que desplazar el coche 15 kms con el gato dentro).
Atmósfera protectora escribió:

Si está en punto muerto el coche no se mueve (puedes acelerar para hacer ruido) y ahora que dices lo de las ruedas también sería una opción girar el volante en parado para hacer ruido.

En el hueco del motor es muy difícil que se meta un gato adulto pero cosas más raras se han visto, los mios se ponen dentro del guardabarros, sobre las ruedas.

Pero toda precaución es poca, mi perra murió de esa manera, tenía la costumbre de tumbarse cerca del coche.

Un saludo.
arrancar el motor es un riesgo siempre, aunque el coche no se mueva, el motor si se esta moviendo, las correas si se mueven, y si el gato esta en esa zona, pues pobrecillo... tocar el claxon es buena opcion, abrir el capó para ver donde esta y si puede salir, eso mucho mejor que arrancarlo
¿Pero qué gatos habéis visto vosotros? Si acercándote no se escapa, con dar un pisotón en el suelo es suficiente. Y si tampoco hace efecto, te vuelves gatuno y unos cuantos: kkkkkkkkiiuuuuuuggiiiiiii kkkkkggggiiiiiiiiii y ya está. Sale "cingando".
PreOoZ escribió:¿Pero qué gatos habéis visto vosotros? Si acercándote no se escapa, con dar un pisotón en el suelo es suficiente. Y si tampoco hace efecto, te vuelves gatuno y unos cuantos: kkkkkkkkiiuuuuuuggiiiiiii kkkkkggggiiiiiiiiii y ya está. Sale "cingando".

como sea un gato pequeño, se meta en un rincón y este acojonado, no lo sacan ni los geos

y te lo dice uno que a tenido que sacar mas de un gato/rata de entre las correas (con tropezones) y te aseguro que no es nada agradable
10 respuestas