pregunta tonta , o no ??

wenas me han dejado el suse linux 8.1 pro y he kerido instalarlo
entonces he particionado el disco de 40 gb 20 a ntfs y 20 a fat 32
en el primero he instalado el xp y luego he metido el dvd de linux
ke según las instrucciones se instala el solo y tal he seguido los pasos y comenzo a instalarse en la partición fat32 pero eso fue a las 3 de la mañana y son las 19.10 y va por el 78% supongo ke no es normal pero como toy verde en linux pos mejor preguntar
enga gracias
salu :P
Hombre, pues muy normal no lo es. Yo con Mandrake se me instalo en menos de 45 min. A lo mejor en 30 min ya lo tendria instalado. Yo nunca he tenido suse pero ya tantas horas lo dudo que sea normal. E instalar Linux en una particion fat32 es un poco warro, se puede pero es mas recomendable hacerlo en una particion de linux (ext3,reiserfs, etc), sera mas eficiente, rapido y seguro. El propio instalador de Suse no te dejaba formatear la particion en una propia de Linux?
Escrito originalmente por Khudsa
E instalar Linux en una particion fat32 es un poco warro, se puede pero es mas recomendable hacerlo en una particion de linux (ext3,reiserfs, etc), sera mas eficiente, rapido y seguro. El propio instalador de Suse no te dejaba formatear la particion en una propia de Linux?

ya y supongo ke eso es lo ke hace el programa instalador pero en las instrucciones me dice la cosa esta

Si tiene el sistema anterior en una sola partición que ocupa todo el disco duro, SuSE Linux puede reducir esta partición rápidamente y sin problemas si el sistema de archivos es ”FAT” (FAT o FAT32), lo que es el caso en Windows 95, 98 y ME. Si dispone de un Windows (NT, 2000 o XP) con una partición que contiene un sistema de archivos NTFS, SuSE Linux
no puede reducirla.

y por eso he formateado la particion a fat 32 lo he entendido mal???
Hola.
Yo lo q haria seria volver a meter el primer cd y a la hora de instalar seleccionar la seccion "particionado" y elegir la unidad fat32 y formatearla a ext3 y luego continuar con la instalación. Yo tengo SuSE 8.1 y solo me tardó 42 minutos en instalarmelo (seleccionanado muy bien los paquetes q queria, ya q los conozco bien).

Salud y libertad.
Escrito originalmente por sejure
y por eso he formateado la particion a fat 32 lo he entendido mal???

Has hecho bien. El caso es que el instalador debe toquetear esa partición para adaptarla mejor al sistema linux que vayas a usar. Te creará al menos dos particiones: "/" y "/swap". En la primera estará el sistema y la segunda es para memoria de intercambio (el c:/TEMP de windows). Y estas particiones no son FAT, tendrán su propio sistema de ficheros. Lo más probable es que hayas tenido un problema con la instalación o que los cedés estén mal. Más de una hora de instalación me parecería una exageración. Inténtalo de nuevo.
weno pos he decidido empezar de nuevo pero esta vez con los cds en vez de con el dvd , ya os ire contando ke pasa porke seguro ke tendre mas problemas X-D gracias
5 respuestas