Pregunta tonta (o quizás no) de los discos duros.

Hola. Pues quería saber una cosa, porque me he leído los FAQ's y demás pero sigo con la duda:

Quiero comprar un disco duro para poner 'cosas' a una nueva Xbox que voy a comprar. Antes debo hacerle el xploit y demás (ya me podré a ello), pero quería saber si el disco duro ha de ser alguno en especial (SATA, IDE...) o puede ser cualquiera y sólo importa la capacidad. La verdad que en el tema de HD's estoy un poco verde...

También quería saber si hay que fijarse en el tamaño (para si lo ponemos dentro de la consola) o si da igual. Además otra cosa: si lo ponemos por fuera: ¿se usa el mismo método con la única diferencia de que hay que alargar más el cable (o con lo que sea que se conecta el nuevo disco duro, como ya os he dicho: estoy verde) o hay que hacer una salida usb y conectar el disco duro como si fuera uno externo?

Saludos y gracias por su tiempo.
El disco de la Xbox es IDE. Hay gente que dice haberle puesto un SATA con adaptador, yo no lo he hecho.

El tamaño no importa, creo que hay gente que le ha puesto discos de 1Tb, pero si la partición es mayor de 250Gb, tienes que tener cuidado con el tamaño del cluster al formatear.

El disco del sistema no puede ser USB, creo que se pueden conectar por red algunos externos. Si quieres sacarlo de la caja, sólo tienes que poner un IDE más largo, teniendo en cuenta que a mayor longitud, mayor tasa de errores.
El disco duro tiene que ser ide, aunque puedes usar sata comprando un adaptador, aqui en el foro varios tenemos uno de dealextreme que funciona bien pero para las xbox con xploit se tienen que puentear unos puntos del adaptador para poder bloquear el disco sata, saludos.
Gracias a los dos por responder.

¿Entonces la diferencia está en el conector? Es que preguntaba porque en un foro vecino vi una buena oferta de un disco duro Seagate ATA 120Gb a 30€ G.I. y pensé que estaría bien para empezar, pero si no sirve pues nada.

Cualquier consejo más, será agradecido.

Un saludo [bye]

EDITO: Mi duda surgió después de mirar tutos como este. Que no dicen nada del tipo de disco duro.
Disco duro ATA Seagate Barracuda, eso es lo que tienes que buscar
No confundir ATA con SATA
Pero entonces 'IDE' ¿qué es? ¿el tipo de conexión?

EDITO: Entonces esa oferta de ese disco duro estaría genial y me valdría, ¿no?
IDE y ATA es lo mismo, el que necesita adaptador es el SATA o SATAII, aqui en el foro de compra venta los tienes de 160gb por 26€ G.I., saludos.
asderr escribió:IDE y ATA es lo mismo, el que necesita adaptador es el SATA o SATAII, aqui en el foro de compra venta los tienes de 160gb por 26€ G.I., saludos.

Gracias por la info. En cuanto lleve tres meses registrado (en marzo), ya podré entrar en compra-venta y echaré un ojo.

Saludos.
ATA, PATA o IDE es exactamente lo mismo como te dicen. Respecto al modelo del disco, hay por ahí listas de marcas y modelos que funcionan y los que no, échales un vistazo. La marca que más modelos tiene desbloqueables (que funcionan) es Western Digital seguida de Seagate y la que menos, Samsung. Necesitas que el disco sea desbloqueable para meterle el xploit. Si tu consola tiene chip, entonces no tienes que preocuparte por estas cosas.
Necesitas que el disco sea desbloqueable para meterle el xploit.

¿A qué te refieres con eso? Cuando me llegue mi nueva Xbox le haré el exploit, por lo que necesito saber todo sobre discos duros.

Saludos.
Los discos de la Xbox están bloqueados mediante una clave que está guardada en una memoria EEPROM de la xonsola, esto se hace para que no puedas leer los discos en un PC y no puedas cambiárselo alegremente.

Para instalar el Xploit con un PC se hace el truco del Hotswap, se arranca la consola para que desbloquee el disco y luego, sin apagar, se enchufa al PC, se instala el xploit y se vuelca la clave a un archivo (EEPROM.BIN)

Con la clave ya puedes bloquear/desbloquear cualquier disco duro, el disco nuevo debe ser bloqueado para que la Xbox lo acepte. Existe un pequeña (realmente muy pocos) cantidad de discos duros que no aceptan ser bloqueados con esa clave y no sirven para instalarlos en la Xbox.

Si tienes pensado cambiarle el disco a la consola y no tienes chip, será mejor que te asegures que tu modelo funciona antes para no llevarte sorpresas desagradables.
10 respuestas